Ágora

29 11 2011

 La semana pasada el alumnado de 2º bachillerato vió Ágora dentro de las proyecciones del proyecto de cine del centro. Como siempre hubo opiniones para todos los gustos. Asistieron 40 alumnas que puntuaron la película con un 7 y 34 alumnos que la valoraron con un 6,5. Más de la mitad la puntuaron con un 8 o una nota superior frente a un 15 % de chicas y un 20% de chicos que le dieron un suspenso. Fueron votaciones muy similares, como se puede ver en el gráfico.

Es curioso esto de las puntuaciones. Si las comparamos con las de las bases de datos como filmaffinity o Imdb, podemos ver que la valoración de los alumnos es muy parecida a la que dieron los casi 44.ooo usuarios de filmaffinity que valoraron esta película con un 6,6. Por otro lado, el 7 que resulta de la valoración del alumnado femenino coincide con la valoración de la base de IMDB donde los casi 20.000 votantes le otorgaron un 7.

La película nos parece muy válida para hablar de la historia, la filosofía, la religión de aquella época. La película trata la figura de Hipatia, si bien con algunos errores (o licencias) históricos. Para algunos esos errores suponen una manipulación más que una licencia, derivada de una interpretación del personaje de Hipatia que se hizo en la época de la Ilustración.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: