La polémica sobre la Educación para la ciudadanía

10 02 2012

El gobierno del PP quiere modificar la programación de Educación para la Ciudadanía basándose en que la anterior -propuesta por el gobierno del PSOE- adoctrinaba al alumnado. Por eso, el ministro propuso el 31 de enero una nueva asignatura de educación cívica y constitucional, una asignatura “libre de cuestiones controvertidas” y “no susceptible de adoctrinamiento ideológico”.

El ministro nombró como ejemplo de ese adoctrinamiento un texto extraído del libro de la editorial AKAL  “Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho” mostrándolo como un libro de texto cuando es un ensayo: el libro de texto es otro.

Por otra parte, como se puede ver en el vídeo anterior, comentó los cambios que se pretenden introducir en el nuevo sistema educativo como aquellos que afectan a la ESO (terminará un año antes) y al bachillerato (será una etapa de tres cursos).

¿Qué opinas de todo este debate?

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 02 2012
manuel 2 bach

Pense que iba a tardar mas en indignarme despues de las elecciones , pero no ha sido asi. No llevan en el poder ni medio año y ya estan fastidiando todo. Por no hablar de la reforma laboral que parece el club de la comedia esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: