Kony 2012

17 03 2012

“Nada es más poderoso que una idea” comienza diciendo este documental de 29 minutos. Y es cierto: así lo creo. Pero también es cierto que más fuertes que las ideas son los sentimientos, o las ideas que esconden sentimientos. Y este es el caso del documental.

Cuando uno lo ve, realmente le apetece dar dinero para la causa, pasar el video sin más a todo el mundo. Pero a poco que uno analice las imágenes, lo que se muestra en el vídeo es un cóctel explosivo de emociones…y otras cosas que pueden hacerle a uno “sospechar” de sus intenciones. Lo realmente poderoso de la filosofía es eso, la capacidad de analizar las ideas, la capacidad de crítica. En un mundo tan influenciable y donde un meme como este  puede crecer tan rápidamente, la filosofía debe darnos la perspectiva para distanciarnos lo suficientemente del mundo y, si hace falta, comprometerse con él…pero no antes de pensar.

El vídeo Kony 2012 hay que “decodificarlo”. Para ello, leer los puntos 6 y 10 de las “10 estrategias de Manipulación Mediática” de Noam Chomsky, ayuda mucho.

10 estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky

Acciones

Information

6 responses

17 04 2012
billyatack06

En mi opinión personal creo que el vídeo es muy sentimental. Cuando lo vi por primera vez dije- ¡Wow!- y me puse a pensar que si desde luego es cierto, que hacemos parados. Miles de niños están ahora a las órdenes de Kony y lo mejor seria en empezar a buscarlo. Aunque no solo es él el unico que hace estas fechorías, lo mejor sería encontrar a él y porque no, seguir buscando a otros chicos malos como dice Gavin en el vídeo. Y estoy de acuerdo en que el nombre de Kony se haga mas famoso.

27 04 2012
Alba bach b

http://www.cuantarazon.com/624904/10-marcas
Juanjo, deberías de hacer un apartado con cosas para tu teoría porque yo ya no sé donde meter esto…
Esta es una foto que encontré en una de las páginas de carteles que veo porque soy una friki. Va sobre las marcas que controlan y lo que tienen asociado. Me metes publicidad subliminal veo marcas y pienso Juanjo! conclusión=al blog y es sospechoso
Te estaré observando

27 04 2012
juanat

Muy buen cuadro Alba. Realmente ahí está el poder resumido.

14 05 2012
Dani 1ºbach b

hola Juanjo, te dejo esto para que lo veas: http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/2571-el-gato-negro-en-el-anarquismo.html
creo que es unas de las razones por las cuales en las peliculas coca cola no salen gatos, o los que salen los matan.
Ademas esta pelicula creo que es coca cola:
http://www.imdb.com/title/tt0061811/

17 05 2012
Dani 1ºbach b
5 06 2012
Alba bach b

Hola de nuevo Juanjo seguro que andas muy liado con la PAU y todo eso pero bueno, aquí estoy porque he vuelto a encontrar cosas sobre lo mismo en esa página que te comenté (la misma donde encontré el cuadro vaya que hacen carteles criticando la situación mundial, de españa, de frases…) y me pareció bastante interesante. http://www.cuantarazon.com/652991/capitalismo
PD: me merezco un positivo

Responder

