El fin del mundo

21 12 2012

fin del mundo

¿Qué harías si llegara el fin del mundo y supieras día y hora exacta?.

fin 2

Anuncios

Acciones

Information

22 responses

21 12 2012
Raquel 4º B

Personalmente no me lo creo, y si estuviese asegurado al 100% no sé lo que haría. Supongo que cualquier locura, pero no me suicidaría hasta el último momento como harían otros porque yo querría aprovechar hasta el último minuto.

21 12 2012
LuciaM 4ºB

Pues no creo mucho en estas cosas, de hecho esto no me lo creo.
Pero creo que si supiese día y hora y fuese cierto, seguiría con mi vida normal, no cambiaría nada.

21 12 2012
Lucía Pérez 4ºB

Yo, viajaría a cualquier lugar del mundo que siempre haya querido visitar(Nueva York, Berlín, Seul, Sídney,Londres…) para no morir sin haberlos visitado y me compraría todo lo que siempre he querido tener, como un iPad…porque el dinero, ya no me va a servir para nada, solo para hacer todo que quiera antes de que llegue el fin.

21 12 2012
Natalia 4ºB

Si estuviese totalmente segura de que el mundo se iba a acabar, creo que no haría nada, simplemente esperaría. No creo que el fin del mundo vaya a tener lugar hoy, como se dice, pero al menos soy consciente de que en algún momento, tarde o temprano, sucederá. Creo que somos conscientes de que es culpa nuestra el que ese proceso se haya acelerado, pero sin embargo, ya es demasiado tarde para intentar hacer algo. Así que, eso es lo que yo haría, simplemente esperar,porque nosotros seríamos los culpables.

21 12 2012
José, 4 ESO B

Pues lo tengo muy claro viviria a lo grande la ultima hora y cuando quedaran cinco minutos me drogaria para no sentir el final

21 12 2012
Ángela 4ºB

Sinceramente, nunca me lo he planteado. Obviamente, mi final llegará antes que el del planeta. Supongo que la opción más lógica sería aceptar el innegable final, asumiendo que no hay nada que este en nuestras manos para evitarlo.¿Qué haría? Pasaría con mis seres queridos todos los segundos de vida que me quedasen. La vida es breve y no se debe malgastar.

21 12 2012
Andrea 4ºB

No me he planteado nunca esa pregunta, en parte porque no creo que el mundo se vaya a acabar, y menos si dicha teoría viene de un calendario Maya en el que se indica el fin de ciclo.
Sin embargo, si tuviera que pensar qué haría, supongo que aprovecharía la vida al máximo. Al fin y al cabo, pasar mis últimos días/horas lamentando el fin del mundo sería una especie de muerte prematura.
Pasaría tiempo con la gente que quiero y les reuniría a todos en una especie de fiesta. Visitaría lugares a los que nunca he ido, haría alguna buena acción y no dormiría , para aprovechar bien el tiempo.
En el último momento, unas horas antes o minutos, antes de despedirme, dormiría. De este modo no tendría que ver toda esa muerte y destrucción y me iría de la vida apenas sin dolor.
Pero por suerte, no es necesario que me lo plantee, ya que no creo que nada de esto vaya a suceder, por mucho que indique el calendario maya.

21 12 2012
Santy , 4º B

Creo que si supiera que se iba a acabar el mundo, seguramente querría hacer tantas cosas que al final no haría casi ninguna…..
Lo mejor disfrutar hasta el último momento, y como muchos no nos creeríamos el supuesto fin del mundo, supongo que no nos preocuparíamos mucho , creo que con ese tipo de cosas sería mejor permanecer en la ignorancia hasta el último momento y no pasarse tus últimos días pensando: “Me queda X tiempo de vida “.

21 12 2012
Mónica 4ºB

Desde hace mucho tiempo la humanidad ha sido amenazada con el fin del mundo. Sin ir más lejos, se decía que al entrar en el año 2000, por cambiar de milenio se acabaría el mundo y aquí seguimos. Sí que es verdad que con el calentamiento global y demás problemas medioambientales estamos acercándonos a este fin a pasos agigantados pero eso pasará cuando tenga que pasar, no en una fecha especial o por la alineación de los astros. Por lo tanto, creo que hay que disfrutar las pequeñas cosas cada día, aunque sea un tópico.

21 12 2012
Andrea Magadán 4ºA

Sinceramente, es una chorrada. Pero si en verdad se acabara el mundo, yo lo pasaría con mi familia y amigos haciendo la mejor fiesta del año y disfrutando a tope del poco tiempo que nos quede. Aun así, es una gran mentira y todo el mundo habla de ello pensando que es verdad, pero la verdad es qe yo no creo nada de eso.

21 12 2012
Mirian 4ºA

Aprovecharía hasta el último minuto, no haría ninguna locura ni me suicidaría. Simplemente aprovecharía el tiempo con mis mejores amigos y mi familia. Y después cuando llegara el fín, estaría con mi familia y con una foto de mis amig@s en la mano para siempre llevarlos conmigo.

21 12 2012
Noelia 4ºA

Hace tiempo la gente empezó a comentar la llegada del fin del mundo, aunque algunos creian que solo seria un cambio de era.
En mi opinión no creo que esto sea realmente cierto, pero si supiera la hora exacta y el día exacto del fin del mundo tengo por seguro que saldria con mis amigos a darlo todo , cantaria hasta quedarme sin voz, haria todo lo que nunca he hecho y le diria a todo el mundo lo que han significado en estos 15 años para mi.
Pero como creo que esto no sucederá o al menos que nosotros no lo veremos te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo.
p.d: que los reyes te traigan muchas cosas (según el papa ahora vienen de Sevilla) jajjaja

21 12 2012
Martha 4ºA

No creo que será un fin del mundo que sabríamos pero si de alguna manera supiera la fecha exacta cuando moriría, viviría las ultimas horas con las personas que quiero, divirtiéndome. Al menos así, puedo marcharme feliz. Pero pienso que es una locura que la gente creen que hay una fecha exactamente cuando todo terminen. Creo que es una excusa para tener más fiestas.

21 12 2012
Alejandro Araujo

Desde mi punto de vista el fin del mundo es una chorrada, pero una chorrada la cual nosotros no podemos saber si es verdad o mentira. Es verdad que algunos profetas predijeron el 11s, esto pudo ser casoalidad o que los terroristas copiaron esto y lo hicieron. No creo en la predicción del futuro, ni en profetas pero es un enigma que intentas olvidar pero siempre lo tendrás en un rincón de tu cabeza.

21 12 2012
Eva González 4ºA

La verdad que a mí todas estas historias que parecen subreales me atemorizan un poco porque empiezo a pensar si puede o no puede ser verdad, pido opinión a demás gente y la mayoria de ellos muestran indiferencia ante estas cosas y es por eso que me entra más temor y pienso…Y si se acaba, ¿qué? yo no sabría que hacer,lo mas probable me volveria loca o no pararía quieta pero eso sí, no malgastaría ni un minuto del tiempo que nos quedase y llamaría a toda la gente importante para despedirme(como hice ayer con alguna persona por si las moscas). Pero supongo que no se acabará el mundo, por lo menos por ahora, sé que un futuro sucederá pero lo más probable es que yo na no este en la tierra y no pueda presenciar ese momento,y sinceramente me alegro de no poder vivirlo.

21 12 2012
laura garcía

Si supiera a ciencia cierta cuando ocurriría el fin del mundo , lo primero que haría sería despedirme de todas aquellas personas a las que quiero , y contactar con todas las que dejé atras , para recordar tiempos felices. Pedir perdón a las a que hoy he fallado e intentar vivir al máximo los últimos meses , días , minutos …

No me importaría que llegara el fin del mundo , por que al menos podría saber que todos moriríamos y así no tendría que vivir sola en este mundo .

21 12 2012
laura garcía

Si supiera a ciencia cierta cuando ocurriría el fin del mundo , lo primero que haría sería despedirme de todas aquellas personas a las que quiero , y contactar con todas las que dejé atras , para recordar tiempos felices. Pedir perdón a las a que hoy he fallado e intentar vivir al máximo los últimos meses , días , minutos …

No me importaría que llegara el fin del mundo , por que al menos podría saber que todos moriríamos y así no tendría que vivir sola en este mundo .

feliz navidad ho-ho-ho

21 12 2012
Marta 4ºA

Si estuviera completamente segura de que el mundo se va a acabar, supongo que pasaría por las tipicas etapas. Primero me desesperaría y me pondría histérica y buscaría a mi madre buscando que me calmara. Cuando´más o menos me tranquilizara intentaría pasar unos buenos últimos momentos con ella y el resto de mi familia

21 12 2012
María García 4ºA

Respecto a este tema debo de decir que me pongo muy nerviosa. No me lo creo, porque a parte de que muchos expertos lo han dicho, hoy no era el día. Pero que todo el mundo lo comente y diga que si va a pasar esto y lo otro eso sí que hace que le de vueltas al tema, y eso hace que me ponga de los nervios. ¿Qué haría antes de que acabara? Pues… lo primero disfrutar al máximo con mis amigos y decirles lo importantes que son para mí y que si por algún casual no volviera a verlos, decirles que los quiero y también a toda mi familia. Lo que no haría sería suicidarme o hacer todas cosas similares…
Afortunadamente, tengo la satisfacción de saber que por mucho tiempo podré disfrutar de esta vida.

3 01 2013
Amalia 4º A

Sinceramente, me parece una pregunta bastante dificil pero si supiera hora y dia exacto del fin del mundo, aunque lo mejor sería hacer lo que siempre quise hacer, sería dificil distraerme y no pensar en que nos vamos a morir.
Sin embargo, me gustaría no saber cuando es el fin del mundo porque pensar que todo se va a acabar es como un maltrato psicológico por asi decirlo.

4 01 2013
Elena Santamarina Suárez

Obviamente el mundo no a llegado a su fin, a pesar de la credibilidad que hemos otorgado a los Mayas. Yo no creo mucho en estas prediciones, pues es algo extraño que de un día para otro el mundo se acabara así porque sí, pero he de reconocer que momentos antes de que llgara la “hora” empecé a pesar que tal vez esto si fuera verdad, aunque supongo que todo el mundo estaba expectante con el momento, a la vez que nerviosos. Aunque de saber que esto busiese sido verdad, intentaría hacer tantas cosas en los últimos minutos que qedaran de existencia: les diría a todas las personas cuanto me importantan, ayudaría en todo lo que pudiera, disfruaría hasta el último segundo al máximo sin pensar en las consecuencias… vivía al máximo. A pesar de todo esto, espero que esto no suceda en ninguna ocasión pues sería algo muy tristepara todos.

10 01 2013
Julio Álvarez (ajeno interesado)

¡Buenas!
He leído con interés los comentarios de todos tus alumnos, y hay algo que me llama impetuosamente la atención. En varios comentarios se habla de suicidio, y la forma en que se menciona es un tanto curiosa. Todos dicen algo así como “yo no me suicidaría”. Lo extraño es la necesidad de expresar este hecho, como si el omitirlo significara explícitamente “me suicidaría”. Esto me da a entender que tienden al pensamiento de que los demás sí lo harían, cosa que tal vez se ve un poco confirmada por esa que comentaba que no se suicidaría, eso sí, hasta el último momento.
Estos comentarios me han hecho volver a una reflexión que me ronda la cabeza de vez en cuando desde hace mucho tiempo: no sé si por todo lo que se ve en la tele, o cual es el motivo exacto, pero opino que el suicidio está mitificado. Es algo dramático, tiene poesía. El problema es que debemos diferenciar. El suicidio tiene poesía, sí, pero única y exclusivamente en la ficción. Suicidios de protagonistas o personajes importantes, cuando detrás tienen una historia profunda, de amor, amistad, promesas… Resulta épico y brillante, es un gran recurso para escritores y guionistas.
Por otro lado también barajo otra posibilidad, pero la veo más alejada de la realidad. El control de nosotros mismos, de decidir sobre nuestro cuerpo, y de lo que todos gritamos a los cuatro vientos: “No me gusta que me digan lo que tengo que hacer.” Pero me parece que hay que ser demasiado rebelde y con pocas luces para suicidarse simple y llanamente para ganarle una batalla a la vida, posiblemente la única que libraremos.

También he reparado en otro detalle, de un comentario de una chica que dice que en sus últimos momentos pediría perdón a las personas a las que ha fallado, solo aconsejarle, que si tiene claro que les ha fallado, no espere el momento crítico para intentar arreglarlo, que como bien dice otro comentario, “la vida es breve”, y yo agrego, que también impredecible, arbitraria y muy perra.

Ahí dejo eso. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: