Neuromarketing “Seducir al consumidor”

21 02 2013

Es un vídeo que habla del concepto de Neuromarketing…

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10 responses

21 02 2013
Lucía Luiña 1º bach A

El documental sobre neuromarketing me ha parecido muy interesante debido a que nos explica cómo influye la publicidad en nuestras vidas, el funcionamiento del cerebro a la hora de tomar decisiones, las distintas partes que tiene nuestro cerebro…
Me ha sorprendido mucho el hecho de que los anuncios del estilo “fumar mata” no funcionan, incluso hacen que se vendan más cajetillas, debido a la asociación entre el dibujo de las cajetillas con el placer de despues de un cigarrillo.
En resumen, un documental interesante sobre las técnicas usadas para vender

21 02 2013
Rocío Boyano 1º Bach A

El vídeo visto me en clase me parece una forma muy adecuada y entretenida de mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que a todas horas estamos expuestos a todo tipo de publicidad.Este tema me parece muy interesante,ya que pocas veces había oído hablar de él y es muy interesante ya que nos afecta de una forma muy especial y más siendo jóvenes, que casi siempre somos los más propensos a dejarnos llevar e influenciar por las marcas y las apariencias.Las ideas que mas me llamaron la atención del vídeo fueron:
-“La publicidad es la máxima expresión del Evangelismo”
-“Hay grandes similitudes entre el culto a una marca y a una creencia”.
-“Decidimos al nivel de un cocodrilo,que posee un cerebro reptil, pre-verbal”.
-“El sexo no vende y los mensajes en contra del tabaco no funcionan”.

21 02 2013
Sonia Suárez 1º Bach C

El documental Neuromarketing “Seducir al consumidor” nos explica como la publicidad se está interesando en nuestro subconsciente para así ofrecernos nuevos productos,más atractivos y que así consumamos más.El neuromarketing estudia la mente irracional y las emociones y gracias a los mensajes subliminales nos venden productos sin que nos demos cuenta, además aprovechan la fidelidad que aparentemente,sin saberlo,tenemos a ciertas marcas.La publicidad es la máxima expresión del evangelismo. Muchas marcas están relacionados con la religión y eso vende,además las empresas hacen lo mismo que la Iglesia, usan “El boca a boca” para publicitarse.Gracias a estos estudios también hemos descubierto que el sexo no vende y que los mensajes prohibitivos al final incitan más al consumo y que un producto cuanto más cambie su apariencia más nos llamará la atención y más efectiva será su venta.Estas investigaciones también han sido útiles a la hora de estudiar nuestro comportamiento.

21 02 2013
Lucas

Me parece increible al extremo al que ha llegado la publicidad y con ello el neuromarketing de, para hacer un anuncio efectivo conectarte una maquina para saber lo que ese anuncio hace en tu cerebro abandonando por completo los cuestionarios y encuestas ( aunque no causen efecto).
Sorprendente también que el sexo y los mensajes anti tabaco no vendan.
Además, no es que haya algun pais que este actuando sobre este tema sino todo el mundo y cientificos de todas partes.
También que hemos llegado a que se puedan medir las emociones , la memoria y la atencion solo con conectarte unos cables a la cabeza.
Un documental muy interesante.

21 02 2013
Elisa Cuervo García 1ºA Bach

Para empezar decir que me parece un documental muy bueno; lo cierto es que es muy completo acerca del tema tratado (en este caso el neuromarketing) y además comprensible sin ser un entendido en la asignatura.
Quizá la conclusión que yo saco es que tal vez produce un poco de miedo que gente tan ajena a nuestro entorno cercano pueda ser capaz de en un futuro no muy lejano “obligarnos” a consumir ciertas marcas tan solo con este estudio del cerebro tan intensivo que se ha estado realizando en estos últimos años.
Por otro lado es curioso como advertencias del tipo “fumar mata” no surjan efecto en los consumidores, y que éstos consuman incluso más tabaco promovidos por la sensación de placer que te venden al fumar. Es preocupante que unos anuncios tan directos no tengan efectos en las personas y éstas aun siendo avisadas sigan consumiendo de forma masiva los cigarrillos.
Y por último mencionar el tema relacionado con el sexo. Es curioso como algo tan primario como el sexo, no sea capaz de vender un producto, ya que nuestro cerebro en el momento en el que le bombardean con contenido sexual desactiva la “consciencia” de recordar una marca y pasa directamente a la zona instintiva donde lo único que importa es el sexo, propiamente dicho y no la marca que nos lo vende. Teniendo además en cuenta que el sexo no es algo de difícil alcance a día de hoy, con la cantidad de pornografía que hay en la red y, además gratuita.
En conclusión, me ha parecido una buena elección este documental, no ha sido pesado y además ha sido entretenido, no se le puede pedir mucho más a un documental aparte de transmitir información cosa que éste lo hace en perfectas condiciones.

21 02 2013
Noelia López Pérez 1°bachA

Desde mi punto de vista el documental me pareció sorprendente y educativo ya que de manera objetiva nos da a ver como el marketing nos influye,para ello vemos diversas entrevistas de personas especializadas en diversos campo de este tema.Mediante estudios y pruebas vemos como reaccionamos ante diferentes anuncios.
Lo que mas me llamó la atención fue el tema de la marcas y la religión,me parece absolutamente sorprendente y si nos paramos a pensar tiene su lógica.Al igual que las personas podemos seguir una marca comercial como puede ser por ejemplo comprar siempre producto Nestlé, también seria seguir un marca,en este caso no comercial,seguir a la iglesia,cuyo logo seria la cruz.A diferencia de otras marcas la iglesia transmite las ideas o su “producto” de forma oral,como bien dice el documental,aunque también tiene su imagen en este caso serian: Dios,la virgen María…
Finalmente,este video me ha hecho reflexionar sobre muchos temas de los que quizás no eramos conscientes, como por ejemplo,de lo irracionales que podemos llegar a ser sin darnos cuenta.

22 02 2013
Sandra García Fernández 1º A Bach

Me ha gustado poder ver este documental en el aula, porque posiblemente nunca me habría parado a pensar en este tema de no haber sido así. No me ha sorprendido que se investigue nuestra mente a un nivel tan grande (casi como para curar enfermedades neurodegenerativas) para vender más, porque en la actualidad el dinero mueve el mundo, y a mejor publicidad (mayores ventas) mayores ingresos.
Los aspectos que más me han llamado la atención son:
-Que la publicidad antitabaco crea el efecto contrario y que el sexo no vende, ya que yo pensaba que al ser uno de los aspectos más primitivos de la especie humana, por mucho que lo hayamos visto, siempre nos llamaría la atención.
-Que ya haya experimentos capaces de indentificar palabras sencillas que una persona está pensando, ya que esto supone que en un futuro se podrá leer la mente y la gente muy posiblemente no tendrá privacidad.
En resumen me parece un documental muy interesante y llevadero, que no aburre en ningún momento al espectador.

23 02 2013
Beatriz

El documental trata de explicarnos hasta qué punto han llegado el consumismo, la parafernalia y la imaginación de los publicistas. Hoy en día lo único que importa es vender y vender, aunque el producto sea inútil o parecido a otros, da igual. La temática del documental nos introduce de lleno en el mundo del marketing, más especialmente del Neuromarketing, cuyo objetivo es que la parte no consciente de nuestro cerebro -donde se desarrollan nuestras emociones -observe imágenes que desencadenen sentimientos concretos y que lleven a tomas de decisión. Se ha llegado a la conclusión de que el sexo y los anuncios que hacen paralelismos con la muerte y/o prohibiciones (no fumes, no hagas tal, no hagas cual, fumar mata, etc) no venden.
Además se piensa que la publicidad es como la Religión, que sólo trata de vender x producto a través de una serie de mensajes. La publicidad es como la máxima expresión de uno de los pilares de la Religión, el evangelismo.
La verdad es que el documental mola mucho y es muy interesante saber que para los publicistas el hacernos comprar más se ha convertido en una obsesión y que posiblemente les acarree buenos dolores de cabeza el hallar una fórmula para que la parábola del consumismo siga creciendo, cuando para nosotros es simplemente una tarea del día a día; y sobretodo el Neuromarketing, ya que con esta nueva técnica la preocupación no es nuestra, sino de la parte no consciente de nuestro cerebro

24 02 2013
Marcela

Me parece que el documental ‘Neuromarketing’ nos explica muy bien lo que es el neuromarketing, como su propio nombre indica, como las empresas buscan llegar mejor a sus clientes “seduciéndoles” para que les elijan a ellos entre las cientos de marcas que hay. Me parece que explica de forma clara y concisa el termino y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
A mi este documental me inquieta bastante por el hecho de que muestra como las grandes empresas, marcas, buscan llegar a nuestro subconsciente influyendo en nuestra toma de decisiones y aunque ahora no lo consiguen al cien por cien, nos influyen y puede que en un futuro consigan condicionarnos mucho más.
Es impresionante la de marcas que sin quererlo (o queriendo) nos están enseñando, patrocinando con este documental y como nuestro cerebro, aunque muy desarrollado, al estar concentrado en la información que el vídeo nos da no alcanza a captar todas las marcas que nos muestran.
Me han llamado mucho la atención varios temas del documental, como lo de que si un anuncio hace que la parte del cerebro de nuestras emociones este activo durante todo el anuncio nos cansamos y al final no recordaremos la marca o no nos llamará la atención. Otro aspecto que me llamo la atención es lo de que las marcas intentan copiar el modo de dispersión de la iglesia, el Evangelismo, el boca a boca que hace que los productos parezcan más fiables o de mejor calidad. También están el tema del sexo y de los anuncios directos, como las campañas para reducir el consumo de tabaco, que en contra de lo que yo pensaba no son efectivos.

Este documental me ha parecido entretenido, por que no es aburrido y me parece que hace llegar la información a los espectadores de manera muy clara y es de fácil comprensión, no hay que ser un entendido en la materia para entender lo que el documental nos muestra. Me ha gustado mucho.

24 02 2013
María Vidal Suárez 1º BACH. A

Este vídeo explica a la sociedad lo que es y lo que hace el neuromarketing. El neuromarketing consiste en técnicas de marketing aplicadas al cerebro para conocer la parte no consciente de este y ver como reacciona ante determinados actos, en resumen, “conocer” la interpretación humana, como saber lo que la gente quiere. Nos enseña como la publicidad nos influye; le somos leales a las marcas.
Una de las cosas que me ha sorprendido de este vídeo fue que es sexo no vende (pues prestas menos atención al producto) y que los mensajes prohibitivos no funcionan, es más, producen el efecto contrario.
En lo personal creo todo lo que sea conocer mejor cómo funciona nuestro cerebro ante determinados estímulos es positivo pues estoy segura que ayudará a conocernos mejor y mejorará nuestro nivel de vida (conociendo mejor algunas enfermedades para intentar ponerles fin, curarlas o buscar un tratamiento más adecuado) pero no considero moral que gracias a estos conocimientos tanto comerciantes como empresas se aprovechen de nosotros y hagan publicidad que manipule nuestros pensamientos, lo que yo creo que es utilizar nuestro cerebro (algo que nos pertenece) a su antojo y buscando únicamente su propio beneficio, y si ya actualmente pueden hacernos elegir su producto ante el de la competencia, en el futuro, cuando estas técnicas mejoren no se que va a ser de nosotros y de nuestro poder de decisión.
El vídeo me ha parecido muy interesante y entretenido, me parece muy bien que le enseñe a la sociedad cuan influenciable es respecto a la publicidad, para que conozca, al menos, que cuando consume no solo se deja llevar por la relación calidad-precio.

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