Elling

7 05 2013

Imagen

Hoy, en clase de Psicología hemos acabado de ver la película Elling. ¿Qué te ha parecido?

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

8 05 2013
Rocío Boyano 1º Bach A

La película de “Elling” que hemos visto en clase, me parece una muy buena película que de manera cómica y entretenida, nos transmite un gran mensaje y nos cuenta una historia de cómo las personas a pesar de sus condiciones se adaptan a las nuevas situaciones, ya que como hemos visto los dos protagonistas acababan de salir de un centro psiquiátrico y estaban en proceso de adaptación a su nueva forma de vida. La nueva realidad que les tocará vivir estará basada en una gran multitud de retos constantes que juntos, gracias a la amistad y el compañerismo que les une, lograran superar. Sin duda alguna, esta película es un gran reflejo de cómo con valentía y ganas de superación, las cosas se consiguen.

9 05 2013
Marcela

Me parece una película muy bonita que muestra como todas las personas, con alguna diversidad funcional o sin ella, pueden llevar una vida digna sin tener que depender de un asistente las 24 horas del día y pudiendo hacer las cosas que más le gustan a uno, como estar con amigos o leer y escribir poesía. Esto es posible si se le dan las mismas oportunidades sin que las personas tengan que responder a estas al mismo tiempo, cada persona necesita un tiempo para adaptarse y si se le da ese tiempo, con mayor o menor esfuerzo,lo conseguirá.

En esta película se puede ver como dos hombres, después de vivir un tiempo juntos en una institución para personas con alguna diversidad funcional, reciben un piso de ayuda social en Oslo, a donde se mudarán y tendrán que conseguir realizar las tareas propias de la gente de su edad, ir a la compra, cocinar, etc.
Y lo que se muestra en la película es como gracias al apoyo que se dan mutuamente estos amigos consiguen llevar esa vida “normal” que debían llevar seguir en el piso.

Creo que es una película muy relacionada con la charla que nos dio Daniel sobre la diversidad funcional, ya que en ella se demuestra que tener una diversidad no te imposibilita el llevar la vida autónoma y digna que todos, con mayor o menor dificultad, podemos llevar.

9 05 2013
Noelia López Pérez 1ºBach A

La película de Elling me parece una buena manera de mostrarnos como las personas con diversidad funcional u otros problemas son capaces de llevar una vida normal como cualquiera de nosotros,fue una comedia muy entretenida que me encanto y a la vez nos transmite el mensaje de que podemos superarnos con esfuerzo y empeño, que no existe nada imposible. Cada vez lo tengo mas claro, por segunda vez me demostraron que estas personas son capaces de vivir solas, hacer vida normal como cualquier se humano en plenas condiciones.Por otra parte también esta el tema de la amistad, la unión hace la fuerza, y convivir con alguien con un problema parecido y vivir en un piso sin ningún tipo de ayuda hace que esa perdona se anime y se sienta lo suficientemente motivada como para salir adelante. Sin duda alguna en mi opinión una película muy completa que me encanto, le recomiendo a la gente que la vea pasara un rato muy agradable.

10 05 2013
Ángela López 1ºA

Esta pelicula me gusto mucho porque era divertida a la par que me hizo pensar. Me parece muy interesante ya que muestra la fuerza de superacion que tienen las personas con diversidad funcional , mas que algunas personas que no la tienen. La pelicula muestra como dos hombre al principio dependientes de una institucion terminan siendo dos personas con una vida normal como el resto.
Todo esto nos sirve para aprender que no hay nada imposible, que si nos proponemos algo podemos conseguirlo.
Vuelvo a repetir que es una pelicula preciosa y que merece la pena ver por lo mismo que dije al principio, porque combina a la perfeccion diversion y cuestiones mas serias

10 05 2013
Lucas

la pelicula me gusto mucho sobre todo por lo diferente de ella y la tematica es muy peculiar, ademas de ser muy entretenida. Pero no me quedo muy claro cual es el problema de ellin y el otro, aun asi la pelicula me encanto, y eso k nunca habia oido hablar de ella.
Me sorprendio la gran evolucion de los personajes y sobre todo las ayuda que reciven despues de el ayudante a pesar de lo duro que se mostro en muchos momentos.

11 05 2013
Sonia 1ºC

La película que hemos visto,Elling me ha gustado mucho,me ha parecido muy entretenida y muy divertida.Esta película nos hace reflexionar sobre la diversidad funcional y nos muestra como dos personas con este problema pueden hacer una vida completamente normal al resto.Con esta película queda todavía más claro que las personas con diversidad funcional no son diferentes a nosotros y son tan válidas como cualquiera.

14 05 2013
Andrés

La película Elling me gustó mucho ya que es como una especie de documental de como personas con diversidad funcional puede llevar a cabo una vida completamente normal sin necesidad de personas externas.
Me sorprendió mucho la evolución que sufrieron ambos personajes especialmente Elling que al principio tenía muchas barreras en el día a día y al final termina realizando muchas labores como ir a hacer las compras o coger el teléfono. Yo creo que el punto a partir del cual comenzó a cambiar fue cuando descubrió la poesía y que podia ser un poeta muy bueno y cuando al señor del que se hace amigo en una exposición de poesía.

23 05 2013
Jose Torres

La película Elling me ha parecido muy entretenida y de la cual se pueden sacar muchas cosas positivas.Además me gustó la forma en como se hizo la película,ya que no es lo típico a lo que estamos acostumbrados a ver , si no es como una especie de documental.

Lo que impacta a todo aquel que ve esta película es vislumbrar como al principio , cuando viven en el piso solos , adoptan una postura hermética y poco a poco , ambos , van abriéndose al resto y realizando tareas cotidianas que a nosotros no nos parece que tengan dificultad alguna.

Me parece que es todo un ejemplo de superación y que demuestra que los límites de nuestras capacidades solo estan para superarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: