Mesa Redonda: “EDUCACIÓN PARA LA VIDA”

2 06 2013

El miércoles 29 de mayo tuvo lugar una Mesa Redonda en el Instituto, organizada por Manolo García Almozara con varias personas que contaron sus experiencias con los estudios, con la vida, con sus proyectos. En una época de crisis  ellos hablaron de lo que les marcó para hacer lo que hacen y estar ilusionados. Algunos de ellos estudiaron o trabajaron en el Instituto.

Valora la actividad y comenta las razones de porqué te gustó o no la actividad.

Como justificación o marco a la mesa, Manolo propone este vídeo de Ken Robinson.

Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero en junio de 2003.

En esta TEDTalk, Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo.

Acciones

Information

24 responses

3 06 2013
Bárbara López Pérez

La actividad que tuvo lugar el dia 29 de mayo fue muy interesante, pues pretendía impulsarnos a cumplir nuestros sueños.

3 06 2013
María Vidal 1ºBACH A

Me gustó mucho la actividad que realizamos el pasado miercoles en el salón de actos. En ella, personas distintas nos contaron sus historias y nos motivaron para que trabajemos y luchemos por lo que verdaderamente queremos, solamente así, llegaremos a conseguirlo.

3 06 2013
Vanessa Vázquez

Esta actividad fue muy interesante ya que nos intenta animar a hacer lo que realmente queremos sin temor a fracasar y no haciendo caso de la gente.

3 06 2013
Noelia López Pérez 1º Bach A

Me llamo mucho la atencion la opinion de Jorge y Rebeca ya que soy una persona pesimista que creo que nada de lo que pienso cara al futuro no se va a conseguir y aunque me diga a mi misma que si se hará para motivarme, yo, realmenre creo que no, y escuchar lo que todas estas personas a base de esfuerzo consiguieron anima mucho a seguir para alante con nuestros sueños.

3 06 2013
Ángela 1ºBachA

Me gusto la charla y me parecio muy inspiradora, para seguir persiguiendo mis sueños etc

3 06 2013
Paula

Al principio, el principio de la charla me parecía extraño, pues no entendía porque esa gente venía a contarnos experiencias de su vida. Pero en general me pareció interesante pues nos mostraba cómo esa gente tuvo que trabajar y esforzarse para conseguir lo que quería hacer en la vida, y trataban de animarnos a esforzarnos para no abandonar y cumplir nuestros sueños. El único problema fue que a algunos no se les entendía muy bién (una que no hablaba en castellano que apenas entendí y otra que no hablabla muy bién).

3 06 2013
Sandra García 1º BACH-A

Me pareció muy interesante que nos comentaran sus experiencias y los problemas que tuvieron para llevar a cabo sus sueños. Mi mayor miedo es no poder basar mi vida en trabajar en lo que me gusta y que he estudiado, y no poder conocer mundo y gente nueva.

3 06 2013
Lia

Esta charla nos ha enseñado a perseguir nuestros sueños ya que se pueden cumplir si ponemos todas nuestras fuerzas y luchamos por ellos. Hablaban de las pasiones, mi pasión por ejemplo es la música y espero algun dia llegar a algo en ella.

3 06 2013
Camilo Valdez

Me pareció buena la actividad, abierta y acvtiva por parte de los ‘presentadores’ pero aún faltó un poco más de vida y más disposición de éstos, aún así, sirvió para ver que se puede, en este mundo, luchar `por los sueños y que si te lo planteas estos se cumplen.

3 06 2013
Lucia Luiña 1º Bachiller

La actividad sobre la mesa redonda me ha parecido una actividad muy interesante. Me ha servido para reflexionar sobre el futuro, sobre mis experiencias pasadas… También, los relatos de estas 6 personas me han hecho ver que nada es imposible.

3 06 2013
Andrés 1º Bach

Me ha parecido una actividad muy interesante ya que nos han contado cuáles eran sus motivaciones y que tenemos que encontrar las nuestras y hacer que las cosas que nos gusten.
Lo malo fue la poca duración de la charla.

3 06 2013
Marcela

Me ha gustado mucho ver como estas personas son felices y han conseguido hacer las cosas que mas querian o de las que ahora estan orgullosos y felices. Eso me hace pensar que yo tambien puedo.

3 06 2013
Lucas

Me ha gustado mucho y más aún, lo que considero más importante, es que los que nos hablaban, la mayoría, eran conocidos y de alguna manera, yo a eso le doy más valor que a lo que un hombre o mujer de otro sitio que no conozco de nada me diga sobre esto.

3 06 2013
Martín 1º Bach. A

Me pareció una muy buena actividad, que nos podría ser de ayuda de cara a nuestra vida futura. El oír las experiencias de otras personas similares y en cierto modo cercanas a nosotros, las decisiones que tomaron y cómo se sintieron cuando eran de nuestra edad, puede ser muy positivo para nuestras futuras decisiones.
Una observación negativa es que no se veía mucha actividaad por parte de las personas que estaban en la mesa redonda, no hubo casi preguntas, no se veía comunicación y estaba un poco parada la actividad.

3 06 2013
Fernando Infanzón 1BtoA

Nota:9
Muy interesante la actividad que nos propuso y organizó Manolo ya que nos puede ser muy útil a corto y largo plazo a la hora de elegir lo que queremos hacer con nuestra vida en un futuro no muy lejano y mas ahora en la situación en la que nos encontramos en la actualidad.

3 06 2013
Jaime Larriet

Me parecio muy buena e importante ya que vimos de primeramano experiencias vividas por ellos y nos dieron consejos y opiniones que podemos aplicar mas tarde a nuestras vidas.
Fue una hora wentretenida y poder saber de gente que hicieron realidad sus sueños te motiva para tu tambien conseguir los tuyos.
No hoy nada imposible y el límite aun está muy lejos

3 06 2013
Elisa Cuervo García

Me ha gustado la actividad, es bonito ver cómo la gente lucha por sus sueños y los consigues, y la verdad es que es cierto que se aprende viajando y escuchando a otra gente, no con tanto libro de texto como se hace ahora.

3 06 2013
Pablo 1ºA Bachiller

La charla fue muy interesante, y lo que dijeron fue muy educativo. Creo que charlas como estas se deberian repetir. Fue una experiencia interesante.

3 06 2013
Melani Allo

Me ha gustado mucho la charla. Me he dado cuenta que da igual los obtáculos , hay que luchar por nuestros sueños si de verdad queremos cumplirlos.

3 06 2013
Sonia 1ºC

La charla me pareció muy interesante y entretenida.Nos enseña que si de verdad quieres algo y pones esfuerzo lo puedes conseguir.Muy instructiva.

3 06 2013
Jose Torres

Me pareció una charla muy entregada al conocer sus vivencias y experiencias sobre la vida y como afrontan los retos y miedos , que la vida les mostró

3 06 2013
Bea 1º B

La charla me resultó muy inspiradora porque demuestra que no hay obstáculo que uno no pueda vencer para hacer lo que realmente quiere, y es genial escuchar a personas asegurar que soñar es de personas inteligentes y ambiciosas.

3 06 2013
ROCÍO BOYANO 1º BACH

Desde mi punto de vista,la charla ha sido muy entretenida y muy útil para saber que hay muchas formas de vivir distintas a la nuestra pero todas con un “toque especial”.De esta charla,he sacado una conclusión que en el futuro me será de gran utilidad: “Nunca debemos abandonar,ni tirar la toalla,ya que con ganas e ilusión,lograremos conseguir nuestros retos”.

3 06 2013
Alba Méndez 1º bach A

La charla me pareció interesante para aclarar de algún modo nuestras ideas de un buen futuro para nosotros.

Responder

