Me presento

foto-juanjo-web.jpg

Hola, soy Juanjo, un profesor de Filosofía que trabaja en el IES Galileo Galilei de Navia (Asturias). Empecé  a dar clases en 1989. Desde el 2000 soy coordinador de un proyecto de Educación para la Salud (Drogas, Sexualidad, Consumo, Higiene,…). También me acabo de incorporar al Proyecto de Sección Bilingüe y doy Educación para la Ciudadanía en inglés. Me gusta aprender y ahora estoy muy ilusionado con esto de los blogs.

Este blog nació el 21 de octubre de 2007.

Si quieres contactar conmigo escribe a juanat@educastur.princast.es

Un saludo.

53 responses

30 01 2008
Isabel

Que Dios te ayude.

11 02 2015
efira

Espero que tú también prosigas con tu maravillosa labor. Siempre me transmites energía positiva.
En ocasiones la vida no nos lo pone fácil, pero hay que seguir adelante y, a ser posible, con una sonrisa.

Un abrazo, Juanjo.

21 02 2008
LoRe 4ºD

holaa juanjoo!
jo, yo quería hacer un comentario donde tienes la foto de londres y no me dejó…jeje
asi que te lo pongo aquí y tú ya sabes que es pa allí…jejej
En la torre de londres estuve yo…
y también pasé en barco por delante de ese edificio ovalado de cristal que hay detras tuyo…
y por supuesto, por debajo del puente:D!
tengo unas fotos preciosas del puente…
aquel día me pusiera mala por culpa del frío que pasé en el barco.
Hice turismo hospitalario (en londres y en andorra…jajaj) y puedo decir que los hospitales de londres están demasiao llenos de gente..jaja

besitoss!!

LoRe:D*

18 03 2008
jonkepa

Pues en Valencia van a necesitar el curso próximo un carro de profesores de dicha asignatura que la den en inglés.
Tómate una sidriña y unas andaricas a mi salud.
Saludos.

18 03 2008
jonkepa

Rápido en la contestación, vaya que sí.
Fué un lapsus lingüe, media vida entre gallegos y asturianos al final hacen que uno no sepa si fala galego o está entre guajes comiéndose unes fabes.
Lo importante es que entendiste lo que quise decir y no fue necesario que nos pusiéramos a filosofar.
Y digo esto último porque la única matrícula que saqué en el bachiller fue en Filosofía.
Un saludo

18 03 2008
jonkepa

Lo de la filosofía fue hace muchos años cuando estaba en 6º de bachiller.
Lo de las lenguas es una facilidad que tengo y mucho tiempo libre para emplearlo en su aprendizaje
Por cierto, soy de ciencias.

30 03 2008
Marisol

Hola Juanjo:
Me encantó este artículo y tu blog, que visito por primera vez. Te escribo desde México y estoy por certificarme como coach para padres (sabes de que se trata?)
y mi especialidad son adolescentes con adicciones así que me encantó saber que tu te dedicas a eso, entre otras cosas. Es refrescante ver la participación de gente de habla hispana en estos blogs, cosa poco común. Especialmente de gente preparada e interesada en la sociedad.
Adoro Asturias. Mi abuela es de Vegadeo y el resto de mi familia de Cantabria, que es mi segunda patria y un sitio al que amo con todo el corazón.
Muchas felicitaciones y espero estar masa en contacto.

30 03 2008
juanat

Hola MARISOL:
Supongo que lo de “coach para padres” será “formadora” en escuelas para padres ¿no?.
La verdad es que eres muy del Norte de España (medio asturiana, medio cántabra).
Respecto a lo de la educación para la salud, es un tema que me apasiona desde hace 8 años. Ya sabes donde estoy. Seguimos en contacto.

30 03 2008
Marisol

Que gusto que estuvieras disponible para contestar. Estaba leyendo otros artículos en tu blog. Muy interesantes.
Un coach para padres es una especie de terapeuta que utiliza una sistematología muy definida y a corto plazo. Es una vertiente del coach empresarial, que tanto éxito ha tenido en los últimos 10 años, pero por supuesto dedicada a temas de la familia. Yo estudié a distancia en una escuela de Estados Unidos pues no encontré ninguna para hacerlo en castellano. Es algo muy nuevo pero estoy segura de que crecerá en demanda en un corto plazo.
Yo por lo pronto estoy encantada.
Bueno, te dejo.
Que tengas una linda semana

30 03 2008
juanat

Lo mismo te digo, Marisol…una linda semana.

21 04 2008
Una madre

Hola, buenas
Soy una madre, de un alumno de este instituto y hoy mi hijo decidió que mirase este blog, por una cuestión distinta a la que me trae aqui. Y dandome una vuelta me surgen unas dudas que quiza me pueda solucionar, me aterra el mundo de la droga y sin ir más lejos hoy me encuentro en un bolsillo de su cazadora una cajetilla con papel de liar y una piedra… él dijo que no era suyo, que un compañero se lo habia dado al salir del insti para que se lo guardara. ¿Cuál seria la medida correcta a adoptar?¿Que he de hacer en este caso? No se, se me ocurren infinidad de preguntas y dudas a las que no encuentro solución…..

Un saludo

22 04 2008
juanat

Hola MADRE de un alumno:
Quizás no sea el blog el mejor sitio para contestarle. Lo digo por si quiere que su hijo no se entere de que me ha hecho esta consulta. Por ello, si quiere comentar algo de forma más amónima lo mejor sería que me escribiera al correo (juanat@educastur.princast.es) o bien que se pasase por el instituto, llamar por teléfono,…
Lo que me comenta les puede estar pasando a muchas madres y padres. No sé qué años tiene su hijo. Pero, la adolescencia suele ser una época de correr riesgos. Que esté fumando “porros” puede ser algo “casual” o algo más serio. Como se dice en el programa Órdago que se trabaja en el centro, la mayor parte de nuestros jóvenes consumen o van a consumir algún tipo de droga a lo largo de su adolescencia, juventud,…El problema es en qué grado, asociado a qué, con qué grado de tolerancia, y, sobre todo, si lo hacen presionados por sus iguales porque se dejen llevar por sus amigos, su pandilla,…También dependerá mucho de las expectativas que tengan respecto a la droga,…Dependerá de sus relaciones con su familia, de su estado de ánimo…En fin, son muchas variables las que hay que tener en cuenta.
Por supuesto, encontrarle eso tiene que llevarle a tener cierta preocupación.
Una posible solución, es hablar con él, pero nunca diciéndole lo que ha encontrado -creo yo-, al menos de momento. Porque eso podría llevarle a él a desconfiar. Y una cosa fundamental para este tema, como para las relaciones con nuestros hijos en general, es la relación que tengamos con ellos, el diálogo. Dice el refrán que “hablando se entiende la gente”.
En fin, como ve son demasiadas cosas… Por eso, si como le he dicho arriba quiere ponerse en contacto conmigo por los medios que le he comentado, podríamos hablar con más calma.
Un saludo y…ánimo.

24 04 2008
Carmen (PMD)

Me presento: Soy Carmen, la técnica del Plan Municipal sobre Drogas de Navia, Coaña y Villayón.
Con ese nombre, que da un poco de miedo, nuestro servicio tiene, entre otras, la finalidad de dar información y orientación acerca de todo lo relacionado con las drogas a todas las personas a quienes les pueda interesar.
Estamos en el Edificio de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Navia, en la calle Antonio Fernández Vallina nº 6, 1º Izda.
Podéis venir a vernos o poneros en contacto por teléfono (985 473300) o por correo electrónico (pmd@ayto-navia.es).

7 05 2008
Reyes

hOLA juanjo.
He de decirte que me gusta tu manera de dar la clase y este blog que hiciste.
la verdad esque se ve muy solicitado y es bastante interesante.
Sigo con las firmas que sino no me da tiempo
cUidate y un beso;)

26 10 2008
anelaisi

fELICIDADES POR TU BLOG Y SUERTE.

19 11 2008
elportaldeelalgar

Hola, me llamo Edurne, soy profesora de Lengua en El Algar, un pueblo de Murcia y he visto tu blog en la página del Sindicato. Yo también tengo uno que abrimos hace casi un año, así que voy a curiosear por el tuyo para copiarte las ideas. Mucha suerte, compañero.

19 11 2008
juanat

Hola EDURNE:
Curiosea y copia todo lo que quieras. Un saludo.

19 01 2009
efira

Hola Juanjo:
Acabo de descubrir tu blog y me está pareciendo muy interesante. Tu labor me parece esencial y sin duda estás ayudando a muchos chic@s y también, por lo que he visto, a alguna madre preocupada. Me interesa mucho el mundo de la educación, di en su momento clases de apoyo a niños con problemas (soy Psicóloga) y ahora que he descubierto tu blog, me “asomaré” de vez en cuando y seguro que aprenderé cosas y además disfrutando (todo un lujo). Un cordial saludo y enhorabuena por tanto por tu trabajo, que supone mucha entrega, como por tu blog.

19 01 2009
juanat

Gracias EFIRA.
Me alegro de que te guste y, más aún , de que me acompañes en el viaje. Veo que le has dedicado tiempo. Es cierto que llevar un blog supone tiempo, dedicación y cariño, pero creo que merece la pena. Por otro lado, tu trabajo -con niños con dificultades- debe traérselas. Eso sí que necesita cariño y dedicación.
Lo dicho, gracias y nos seguimos leyendo.

27 01 2009
HOMEBASEDBUSINESSIDEA

Buenas Tardes Juanjo

Primero que todo agradecerte por este blog, Me parece interesante, te felicito la verdad y veo que tienes muchos fans!

Como llegue aqui? bueno por un amigo, la verdad me he quedado horas viendo tu blog ! y no paro de leer.

Te felicito y sigue asi! Cuidese mucho! y fue un gusto.

saludos

27 01 2009
juanat

Hola HOMEBASEDBUSINESIDEA:

Muchas gracias por el comentario. Es un honor saber que te ha gustado tanto el blog. Ya sabes dónde está tu casa.

5 02 2009
wirwin

Juanjo que blog más interesante tienes, el ser profesor creo que es una de las profesiones que mas satisfacciones personales tiene, lastima que en mi país pague muy poco.

En mi caso con mi blog yo pense que enseñaba lo poco que sé a los lectores, pero me di cuenta que yo era en realidad el que aprendía.

Bueno te deseo todo el exito posible si puedes te das una vuelta por mi blog te dejo la dirección.

Ejecución estratégica
http://ejecucion.wordpress.com/

6 02 2009
juanat

WIRWIN:
Pues sí tienes razón. Es una profesión apasionante. A pesar de que como en todas las profesiones hay sus momentos de monotonía e incluso de hastío, te da momentos muy satisfactorios que hacen que todo lo demás merezca la pena.
También te deseo lo mejor para tu blog: efectivamente, todos aprendemos mucho escuchando a los demás.

19 04 2009
Ana Frechilla

Hola Juanjo,
veo que estás también en esto de los blogs, ya pasaré a visitarte más veces. Te dejo el blog que administro de coeducación y contra la violencia hacia las mujeres:
http://blog.educastur.es/correlavoz/
Saludos,
Ana

29 04 2009
juanat

Hola ANA:
Perdona por no haberte contestado antes pero es que tu comentario estaba en el apartado de SPAM -que pocas veces miro- y lo vi de casualidad hoy.
Pues sí, ya sabes…siempre en las “brechas”. Me paso ahora mismo por tu blog.
Un abrazo…y nos “leemos”.

18 05 2009
Ana Laura

Hola, gracias al comentario de Marisol es que me animo a escribir, yo tambien soy de México, me dedico a asesorar familias en temas de crianza en la ciudad de León Guanajuato. Me interesa contactar a Marisol debido a la profesión que tenemos, me gustaría compartir experiencias, bibliografia, etc.

buscando información caí en este blog, Juanjo que interesante tu labor, yo llevo 22 años en la educación preescolar, trabajando el desarrollo de las emociones a través de la música con bebés de 0 a 3 años y con madres gestantes, espero saber cómo entrar de nuevo a este blog y seguir leyendo y compartiendo una mirada que en ocasiones se me antoja tan lejana a la concepción de educación que vivimos en este hermoso pero mal dirigido país

saludos
ana laura

27 05 2009
Amparo 1º Bach A

Mucha suerte por ser como eres Juanjo y gracias por todos los aspectos de la vida que nos enseñas.muchas gracias por todo

Besos

27 05 2009
juanat

Gracias AMPARO:
La vida nos enseña a todos y todos tenemos que aprender de los demás. Siempre tenemos que absorver cosas buenas de otros.

10 07 2009
Marisol

Hola Juanjo: No me recordarás pero te escribí hace unos meses. He estado 100% dedicada a lanzar mi nuevo negocio y no había tenido tiempo de regresar a tu blog. Hoy que lo hago coincide con que también me topo con un correo tuyo. Lamento no haber revisado ése buzón antes. Yo me comunicaré con la chica Mexicana que te escribió. Te mando aquí mi pág. web pero aún está en construcción y no la hemos subido a los buscadores (google, etc). Será la próxima semana (espero). Bueno, que me ha parecido muy interesante tu artículo sobre el maltrato a la mujer. Aquí en México es un asunto muy grave y por las estadísticas parece que la situación en España respecto al tema es aún peor. Y en todos los sitios del mundo debemos trabajar en ello. Que una sola mujer lo sufra ya es demasiado pero lo peor es observar como afecta también al grupo participante: agresor, testigos, cómplices, etc. Yo he estado impartiendo conferencias en escuelas sobre el “bullying” o acoso, particularmente el escolar pero el fenómeno está muy relacionado con el bullying entre mayores. Es algo tristísimo.
Bueno, pues te envío una felicitación y también un saludo desde Yucatán.

11 07 2009
juanat

Sí, MARISOL, todo los temas de violencia están relacionados entre sí. Un abrazo hacia Yucatán y espero que tus proyectos sean exitosos.

17 07 2009
lorenA

ola mira soi una de las xavalas de laa q exaste la foto esta mañana nos gustaria tener esa foto si kieres me la puedes enviar a este sitio lorena_27_10_92@hotmail.com venga gracias adios

20 07 2009
juanat

LORENA:
Sólo tienes que poner el ratón encima de la foto y guardarla: pinchas con el botón derecho del ratón y le das a “guardar imagen como”.

31 07 2009
M.F.G Antigua Alumna y orgullosa de haberlo sido

Hola Juanjo!!
Encantada de volver a saludarte…despues de 7 años casi.
No se como estara el insti desde que me marche, ni que profesores siguen ni cuales ya se han ido…(algunos si). Tengo muy buen recuerdo de todos vosotros en especial a Camari que se volco increiblemente en mi con toda su santa paciencia…Yolanda de la cual aprendi mucho y no solo a nivel artistico, es una persona increible llena de vitalidad y siempre sabe como poner a cada uno en su sitio, es unica…Isidrin mi primer tutor, muy buen paisano pero nunca llegue a pillarlo bien…por que como la abuela fuma…que Isidrin “siempre” de “bromas”. Manolo chute de vena artistica en vena, un hombre indescriptible. Bernabé Madera ¡El mejor sin duda alguna! sabio, amable, cariñoso, atento, juerguista,,,buf no llegan las palabras para describir a este hombre…siempre ahi mas que 1 profesor 1 gran amigo con el que coincido de vez en cuando y sigue tan asi como es el AUTENTICO El mejor recuerdo se lo llevan camari y berna. Y en cuanto a los demas tambien los llevo dentro fueron una parte especial de mi vida y lo seguiran siendo…muchas gracias a todos esos profesores que me aguantaron tanto…bueno cuando iva a clase claro…que poco la pisaba yo detras de la sala al pie del cañon, cosa de la que no estoy orgullosa en absoluto es mas me pesa muchisimo haber dejao el insti. Ay se me olvidaban profesores!! Dulce tremenda mujer y profesora, Benjamin un santo, Chema jejeje autentico no tengo palabras…Carlos Quintana una maquina anda que no ize tornillos en el taller que acabe sin uñas…y mas que no se me vienen ahora mismo ala cabeza…Conserjeria: Loli y Manolo siempre os llevare en mi corazon que razon teniais al decirme repetidamente ESTUDIA. La cafeteria Crisanto muy buenos momentos y los pinchos de tortilla con perdon por la palabra pero COJONUDOS. Secretaria…en fin…nos falta una…que siempre llevaremos en nuestro corazon yo pr lo menos…Y tu Juanjo siempre derrochando simpatia todo corazon!! Bueno no hace falta que diga que el I.E.S Galileo Galilei de Navia siempre unidos como 1 familia luchando por una buena educacion en todos los sentidos, SIEMPRE OS LLEVARE EN MI CORAZON!!
Mil saludos.

5 08 2009
juanat

Hola MFG:
Veo que el instituto te dejó una huella imborrable…para bien, de lo cual me alegro. Pues efectivamente, de los profesores que has nombrado seguimos prácticamente todos en el centro. A parte de los piropos, que a todos nos gustan, lo que más me ha gustado es ese mensaje que das de “tenía que haber estudiado”. A veces me encuentro con ex-alumnos que no acabaron los estudios o los dejaron nada más acabar la ESO,….y todos me dicen lo mismo…”tenía que haber estudiado”. Efectivamente, el tiempo te va mostrando lo importante que es tener unos estudios para el futuro: luego se hace más duro retomarlos. Así que el mensaje para todos aquellos que dicen “estoy harto del instituto y estoy deseando marcharme” es que os oigan a vosotros que ya habéis pasado por ahí y que aprendan en cabeza ajena…lo cual no siempre es fácil.
Un abrazo MFG y ya sabes donde estamos.

10 08 2009
Maria

Hola Juanjo

Mi nombre es Maria, actualmente soy profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y me encuentro realizando mi tesis doctoral sobre Educación para la Ciudadanía. Al revisar bibliografia he encontrado la referencia de tu blog y queria felicitarte por tu trabajo. Me gustaria que en la medida de lo posible me comentaras si estáis ya desarrollando el curriculum por compentencias y que papel juega la competencia socialo y ciudadana en la organización del centro.
Se que pido mucho, pero no es fácil encontrar a personas tan implicadas en su labor docente.
Muchas gracias por este espacio y ánimo para continuar con tu labor

Saludos
Maria

11 08 2009
juanat

Hola MARIA:
Este es el segundo curso en el que hemos tenido la asignatura. Efectivamente, la competencia social y ciudadana debe ser muy importante en esta asignatura. Bueno, vamos haciendo lo que podemos. Aquí en Asturias, se imparte en 3º ESO. Esa es una edad difícil pues los chicos y chicas están en un momento de su adolescencia bastante “impulsivo”. En mi instituto somos dos profesores los que impartimos la asignatura: los dos de Filosofía…como sabes, la asignatura puede impartirla tanto profesorado de filosofía como de ciencias sociales. Básicamente, intentamos, sobre todo, que el alumnado hable de su visión de la sociedad, intentamos utilizar los debates….Creo que la posibilidad que da el debate es muy potente a la hora de favorecer la comunicaciòn entre ellos, que expongan sus opiniones, que se acostumbren a escuchar a los demás,…Lo que pasa es que los referentes que tienen en la sociedad no favorecen esa escucha, el respeto,…sólo hay que ver los modelos que ellos tienen en los debates televisivos que son encarnizadas luchas verborrea incontenida. Por ahí creo yo que tiene que ir la asignatura: por ofrecerles este otro referente de lo que debe ser la sociedad del debate, del uso de la comunicación racional,….¡difícil tarea!. En otro orden de cosas, en Asturias hay una iniciativa de VALNALÓN (Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón) que está promoviendo un programa que se llama “Jóvenes Emprendedores sociales“. Te lo vinculo para que le eches un vistazo por si te interesa.
En fin, María, esto es a bote pronto lo que se me ocurre decirte. Ya sabes dónde estoy para cualquier cosa referente a este tema tan apasionante…y suerte con la tesis: me parece que puede ser apasionante.

28 11 2009
Rodri 3 B

Hola juanjo el martes podiamos ablar sobre ñlas culturas urbanas o sobre fútbol y dejar la politica yel papa en paz Q esq eso no me interesa demasiao
un saludin !!

1 12 2009
juanat

RODRI
Este martes viene Christine y hablaremos de “Human Rights”. Pero otro día podemos hablar del tema del fútbol, me parece un tema interesante para ciudadanía porque hay muchas cosas que comentar.

26 01 2010
MS

Hola Juanjo.
Hoy llegué a este blog porque mi hijo quiso enseñarme algo sobre las opiniones de la “revista feminista”; puse la dirección en favoritos y curioseé un poco todo esto. Tengo pensado seguir todos los dias un poco. No se si interesa más la opinión de los alumnos y puede que los mayores ya no deberíamos intervenir, pero hoy voy a meterme en su mundo; a pesar de ser adulta necestio escuchar y ser escuchada.
Yo tengo curiosidad (o quizás necesidad) de preguntar algo que no llego a entender; me explico: hace ya unos años que viví mi juventud en aquellos años en que las mujeres “no” bebían y los hombres “sólo” se emborrachaban por culpa de los amigos.
Sé que en todos los tiempos hubo grandes consumidores de alcohol, por más que se negaba y se trataban de disculpar, más si cabe a las mujeres que a los hombres. Y ahora que ya rondamos el medio siglo es una practica habitual, en la que los no bebedores casi tienen que buscar disculpas por no consumir alcohol. ¿Que ha pasado para que nuestra generación se comporte como quinceañeros en este aspecto? ¿Acaso creen que eso es el elixir de la juventud? ¿Piensan rejuvenecer? ¿Por que está mal visto no beber?
Se me agolpan las preguntas, pero quizás todas sean la misma y lo único que no se es darle respuesta, por eso busco cualquier ruta que me pueda dar respuestas que el mundo no me da.
Seguiré leyendote. Me parece interesante tu blog. Un saludo

28 01 2010
juanat

Hola MS:
Encantado de que entres en el blog cuando te apetezca e intervengas: si bien es un blog, en gran parte, para el aula y, por tanto, para gente joven, cualquiera puede entrar e intervenir. Esto es lo bueno de los blogs.
Respecto a lo que comentas de la “cultura del alcohol”…Mi opinión es que, efectivamente, en un par de décadas, la relación que nuestra sociedad tiene con el alcoho, y con las drogas en general, ha ido cambiando, porque la sociedad, en general, ha cambiado: también la televisión ha cambiado, las relaciones familiares, las relaciones sociales…Vivimos una sociedad donde lo inmediato, se valora más. Y el alcohol ayuda a obtener un placer muy rápido. Los hábitos de consumo de la gente joven han ido copiando los de las culturas del norte de Europa: consumir muy rápido para emborrarse pronto.
En fin, algo tendremos que cambiar si queremos ser más felices, porque, desde luego, el acohol no da la felicidad.
Un abrazo y ya sabes dónde tienes un sitio para dialogar.

25 02 2010
wansama

Como lo prometido es deuda, aquí te dejo la dirección de mi blog. Tengo cosas que cambiar, se admiten críticas y sugerencias. Un saludo.

http://wansama.wordpress.com

9 05 2010
María Puig

Estimado Juanjo:

Soy María Puig, hace algún tiempo que sigo tu blog y dada la experiencia que tienes en el ámbito de la Educación para la Ciudadanía, hemos creído oportuno enviarte un e-mail para que participes como experto en la evaluación de un cuestionario sobre la competencia social y cívica. Estaríamos encantados de poder contar con tu participación. ¿Puedes indicarme si lo has recibido? y de no ser así ¿podrías decirme a qué dirección de correo podemos enviartelo.

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por tu trabajo

Saludos desde Sevilla
María

9 05 2010
juanat

Hola MARÍA:
Sí me ha llegado el correo…pero la falta de tiempo, las prisas,…ya sabes. En su día le eché un vistazo al documento y me pareció complejo. Le dedicaré un tiempo en cuanto pueda.

22 05 2010
505gonza

Buenas tardes y perdone la intromisión.
He llegado a su blog rastreando un poco las diferentes versiones que hay en la web sobre la fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría en El Mundo y he leído su entrada…
¿No cree que la polémica se pudo levantar por el contexto socioeconómico de España? La fotografía se hizo en 2008, año negro en todo este tinglado de la crisis y en un momento crítico no es agradable ver a nuestros políticos posando como si de una modelo se tratase.
En lo que sí que estoy de acuerdo es que la prensa nacional -por no generalizar a la de todo el mundo- tiende cada vez más hacia el amarillismo.
Buen blog,
Un saludo,
Gonza.

15 04 2011
Rodrigo valdés


te dejo esta cancion aqui, igual te gusta que tiene que ver con el tema de los derechos humanos

18 04 2011
juanat

Muy chula, Rodri.

21 05 2011
luz

FELICIDADES JUANJO, DESDE MEXICO, D.F., TU BUENA ILUSION YA ES REALIDAD, HACEDLA CRECER.

21 05 2011
luz

AH Y DURO CONTRA LAS DROGAS Y LO ADICTOS….

30 05 2011
Fabio López Suárez - 1º Bach A
13 09 2011
andrea

la etica es muy importante en nuestras vidas para ser mejores personas

25 07 2012
efira

Hola Juanjo, me sorprende visitar tu Blog y ver que no has escrito nada ultimamente (yo tuve problemas para acceder al mío durante un tiempo), espero que sigas al pie del cañón y que esto sólo sea una paradita. Yo he empezado a hacer alguna cosilla en Formación porque siempre me ha gustado mucho la docencia y ahora quiero intentar algo por ahí, y me encantaba ver la relación que mantienes con tus alumnos/as. Confío en ver pronto nuevas cosas tuyas.
Saluditos.

31 07 2012
juanat

Hola EFIRA:
Pues sí, llevo un tiempo grande sin escribir. Por un lado, porque estoy algo desmotivado, en general: ya sabes cómo está este país. Por otro lado, estoy muy centrado en “otras historias”. Pero sí es cierto que el blog es un buen medio de comunicación: más de lo que a veces pensamos. Y que es otra forma de contactar con el mundo, con otras personas…En ese sentido, cierto es que me permite tener un contacto con mi alumnado mucho más enriquecedor…Nada…. a ver si recargo pilas este verano y vuelvo con nuevas fuerzas.
Un abrazo y gracias por seguir ahí….
Y ánimo con tus proyectos…

12 08 2012
efira

¡Bien!, sigues ahí. Es que me parece que vales mucho y me encanta leer tus cosas. Es cierto que estamos viviendo tiempos muy difíciles, pero justo es ahora cuando tiene que aflorar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante. Espero que la motivación vuelva a ti, y que los duendes (o la hadas) de la inspiración te traigan nuevas ideas que quieras compartir. Un abrazo y coge fuerzas, que hay gente que, como yo, te está esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: