Propón un tema

Propón un tema…Este es un blog abierto a todas las temáticas. Si te apetece proponer un tema para debatir, éste es el lugar.

92 responses

23 02 2008
Bruno

La indecencia de la publicidad (y en este caso hablo en relación a las elecciones del 9 de marzo) a llagado a puntos tan increíbles que parece que ya se puede hacer cualquier cosa con tal de conseguir un puñado de votos. Me refiero al vídeo que IU a realizado y expuesto con gran orgullo por poder hacerlo con los pocos medios con los que cuenta. Verán, el vídeo que supongo ya habrá sido visto por la mayoría, no da a conocer ninguna propuesta del partido en cuestión, sino que solo se ve cómo Llamazares quema unas fotos de los Reyes de España (algo poco civilizado y más bien ilegal), cómo da una paliza a Mariano Rajoy y droga con “izquierdina” a Zapatero. Éste comentario quería dirigirlo a Faustino Loy, ex profesor mío con el que me ha sido imposible contactar, para pedirle su opinión sobre éste tema, ya que muchos miembros del partido (como puede ser la alcaldesa de Córdoba) no están para nada de acuerdo con el vídeo. Dejo el tema abierto para que opine libremente el que lo desee. Un saludo (en especial a Juanjo, también ex profesor mío, y Galileo Galilei).

26 02 2008
anonimo

acer campañas politicas en el insti ser el presxdxdxdxdxdxddxdxident del comite estudiantil

10 03 2008
MARTA

HOLA !!!
Juanjo, a mi me gustaría proponer un tema: “la relacion profesor-alumno”.
He conocido alumnado que por circustancias X han sido expulsados de clase muchas veces, amonestados, se les han abierto expedientes, y siempre les he preguntado el por qué de este comportamiento.
También observo que paradójicamente, aquellos alumnos con el roll de “empollones” no tienen especial cariño hacia la figura del profesor. Éste es bueno cuando el alumno tiene el 10 pero si la nota alcanza un 7, los calificativos se vuelven en su contra.
En parte es lógico lo que está ocurriendo; cuando comenzé a dar clase, mis compañeros de facultad no solo pensaban, si no que verbalizaban de esta forma: ” cómo voy a dar clase yo, estudié esta carrera para luego dar clase, ni hablar”. También miembros de mi familia opinaron y opinan de igual modo, incluso amigos/as me lo hicieron saber: “si no trabajas en una empresa, será que no eres muy buena”.
Durante las clases del CAP, se nos hicieron ver este tipo de pensamientos, rara vez un profesor afirma que es profesor, indica la licenciatura que cursó, y éso me quedó grabado.
Cuando me preguntan a qué me dedico, con la boca grande afirmo que soy PROFESORA porque si nosotros infravaloramos nuestro trabajo, qué no va a hacer el resto de la sociedad.

Un besito.

11 03 2008
juanat

Hola MARTA:
Propones un tema que me parece EL TEMA…Efectivamente, hay algún profesor/a que no se valora suficientemente (otros sí lo hacen). Pero, fundamentalmente la sociedad no valora suficientemente el trabajo del profesorado: no te digo nada si el profesor/a es funcionario.
Considero que tenemos una profesión muy bonita. Verdad que no todos los días entras a clase con el mismo ánimo, con ganas, motivado…pero quizás porque nos dejamos arrastrar por la desidia general. La sociedad debe valorar mucho más nuestra función. Y es que vivimos una época en la que hay muchas familias con problemas donde no hay “autoridad” -que no autoritarismo- y que transmiten a sus hijos/as esa falta de respeto hacia el que enseña.
Respecto a lo que comentas del respeto del alumnado y a los empollones que no valoran suficientemente a su profesorado….:Creo que vivimos en una sociedad muy competitiva donde lo que importa a mucha gente es la nota. El alumnado tiende a pensar -muchas veces- que si obtiene una buena nota es gracias a sí mismo y que si la nota es mala es culpa del profesor. Puede haber casos -por supuesto- donde sí sea culpa del profesor…pero no es la norma. Yo sí tengo esa experiencia de que alguien muy bueno académicamente te decepciona en sus valores y, por el contrario, recuerdo a muchos alumnos muy malos académicamente y que tuvieron problemas de disciplina que eran grandes personas. Hay de todo.

8 04 2008
yasmin

Hola juango, soy profesora de espanol para extranjeros , a veces tengo problemas para escribir mis evaluaciones en mi plan, quisiera que me dieras algunos requisitos de como hacerlo, la verdad me confuno con la evaluacion.

GRacias.

8 04 2008
juanat

Hola YASMIN:
No sé si viste otro artículo que hice sobre la evaluación. Allí puedes ver una forma de que el alumnado evalúe tu práctica docente. ¿Es eso lo que necesitas?

21 04 2008
MARTA

Hola !!!

Este sábado, con motivo de la boda de un amigo, he coincidido con unas amigas de la infancia que no veía desde hace tiempo y en la sobremesa del banquete se desencadenó un debate entre nosotras la mar de interesante: “¿el hecho de ser mujer y madre limita realmente el campo profesional de la misma?”
“Aquella mujer que desea ser brillante en su profesión, ¿debe renunciar a la educación de sus hijos?” “¿Se puede educar bien a un niño y ser madre trabajadora?” “¿aceptarían los hombres de nuestra sociedad dejar de lado su ámbito profesional y quedarse al cargo de un hogar si la mujer decidiese no abandonar su faceta profesional?”

22 04 2008
MARTA

Hola !!!

En mi opinión, claro que se puede ser madre trabajadora sin que por ello la mujer deba tener sentimiento de culpabilidad. Parece lógico pensar que tanto padre como madre, tienen por igual devoción por sus hijos, y hemos vivido como hasta hace no tanto, el varón era quien se ausentaba del hogar a su trabajo para mantener a la familia. Hoy dia, los tipos de familia son muy variados y ese estereotipo está variando.
En ocasiones he escuchado opiniones de mujeres que dicen asegurar que por el hecho de dar a luz, dicen tener un vínculo con su hijo mucho mayor que el que pueda tener el padre, ¿nos convierte ese hecho en supermadres frente a un varón carente de sentimientos afectivos por sus descendientes?
Yo no creo que por llevar nueve meses en nuestro vientre a una criatura (aspecto que me parece maravilloso) tengamos más derechos sobre el niño/a;
por esa regla de tres, unos padres adoptivos, ¿son menos padres? ¿quieren menos a sus hijos? Un padre te da la vida, que duda cabe, pero un “padre” te enseña, a caminar por el sendero de la vida…

25 04 2008
Gema 3D

Hola Juanjo :

Me gustaria proponer un tema ya que mañana habra una manifestacion en toda españa organizada por EUCLA ( Emos Unidos Contra Los Antiemos ) .

Veras , hace unos meses en Madrid mataron a dos cria por vestir de manera diferente , y en Mexico , la gente se echo a las calles a golpear alos emo porque “se estaban apropiando de una plaza” (la plaza era publica podia estar quien quisiera…)
Tambien esta el tema de no poderse uno vestir/llevar el pelo/escuchar cierto estiñlo de musica como a uno le gustaria por los problemas con los compañeros del instituto , porque te insultan , hacen comentarios como “cortate la venas ya y dejanos en paz ” o como “soys los despojos del mundo ” y cosas asi , o por el simple motivo de que te apedreen por la calle …

No me gusta esta situacion , principalmente porque mis amigos y yo , pertenecemos a ese grupo de gente .

ahora te dejare un link para que le eches un vistazo de lo ocurrido en Mexico : http://es.youtube.com/watch?v=kPJwI1yUeew

Gracias Juanjo
😀

25 04 2008
juanat

GEMA: Ahora mismo, elevo el comentario a “artículo”.

24 05 2008
fernando 3 c

yo opino que el maltrato de los animales debe de estar conpletamente prohibido en todo el mundo.Porque hay animales que estan sufriendo mucho con sus dueños en todo el mundo , y tienen el mismo derecho a vivir que nosotros. Que son seres vivos igual que nosotros
fernando

24 05 2008
fernando 3 c

nosotros los hombres, nos pasamos a veces con las mujeres, pero hay otros hombres que todo el dia se pasan mucho con ellas,como matandolas. eso tenia que estar prohibido. las mujeres tienen el mismo derecho a gobernar ke los hombres. fernando

10 06 2008
andres 3c

hola juanjo:

tendrias, creo , que crear un tema sobre el deporte.
Hay temas muy interesantes como que Nadal lleva 4 años seguidos ganando rollanga ross, lo de la selección de España de futbol o el tema del dopage

creo que seria un tema visitado por todos y todas

chao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 06 2008
noe 3e

yo creo k tenias k crear un tema sobre el deporte
hay muchos de los temas de k hablar
por ej
las 31 ligas del madrid
españa en la eurocopa
y muchos mas
yo creo k lo visitaria mucha gente
asta luego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19 06 2008
Erika 4D

Como probablemente no nos vayamos a ver hasta el año que viene, solo desearte un feliz verano, que lo
disfrutes, que lo pases muy bien, que vayas mucho a la playa etc, etc …

Espero que nos des filosofía para el año que viene eh, y bueno que lo pasamos muy bien
en este curso contigo, con las pelis y los mensajes subliminales, la excursión a Oviedo para
lo del sida, y bueno muchas mas cosas que no me voy a poner a escribir, que sino no acabaría
nunca; y aunque no lo quieras reconocer éramos tu grupo favorito.

Pues eso disfruta del verano
y un besazo!!!

19 06 2008
juanat

Hola ERIKA:
Muchas gracias por todo. Yo también te deseo un verano muy chachi, que os lo merecéis. Me alegro que te lo hayas pasado bien durante el curso. Y lo de dar filosofía el año que viene, ya veremos…si no, siempre nos quedará el blog.
Un abrazo muy fuerte

21 06 2008
Juan Jose

Juanjo o tocayo,t quisiera consultar sobre: Q GENERA LA EDUCACION PARA LA SALUD?,todo lo q m puedas aportar ya q soy estudiante d 3º año d Tecnicatura Sup. en Enfermeria d Argentina,

22 06 2008
juanat

Hola TOCAYO:
Pues los proyectos de educación para la salud en Asturias vienen funcionando en el actual formato desde el 2.000. Son proyectos que intentan coordinar acciones de diferentes Consejerías: Educación, Salud, MedioAmbiente, Consumo….Por ello, los temas que se tocan son muy amplios: prevención de drogodependencias, Educación afectivo-sexual, Educación para el consumo, Educación para la convivencia, educación medioambiental, prevención de riesgos, higiene….como ves temas muy diversos. Y los centros que estamos dentro de estos proyectos elegimos aquellos temas que queremos trabajar. No sé si esto satisface tu curiosidad o tienes más preguntas. Saludos

3 07 2008
mónica 4a

Yo propongo hablar del maltrato de animales !!!
el otro dia me llego un e-mail que hablaba de los animalees y pense en el blog incluso…jeje.
El e-mail estaba muy bien y tenia toda la razon.
Ponía que ¿ Como podiamos matar a los animales simplemete para ponernos sus pieles? o porque los abandonabamos y cosas asi.
la verdad que tiene razón. De todas maneras nosotros también somos animales no?

Un besoo !

15 07 2008
juanat

Hola MONICA:
Siento haber tardado en contestarte pero estuve unos días fuera…Este tema del maltrato a los animales es un tema que llevo detrás de él en la cabeza desde hace tiempo. Por ello, recojo tu propuesta y hablaremos del tema en el blog. Gracias por tu sugerencia y me alegro que sigas visitando y participando del blog.

5 09 2008
Raquel (Ex 4D)

Hola! Hace nada me entere de que el jueves van a poner en marcha el LHC y al parecer dicen que hay una alta probabilidad de destruir la humanidad creando un agujero negro que se coma literalmente el universo. Aun sabiendo eso, nos ponen en peligro a todos y siguen adelante porque les costó mucho dinero.
Quizas no sea verdad todo lo que dicen o que las probabilidades sean tan altas. Pero si fuera verdad, ¿no te parece mal que terminen con todo el universo por dinero? Espero que no sean gi*ip***as (con perdon) :S

6 09 2008
Raquel (Ex 4D)

Vale. Desde ayer no pude dejar de leer cosas sobre tema del LHC y dicen que son todo rumores, que es muy seguro y que solo se formarian agujeros negros de un tamaño inferior al del electron y que no pasaria nada porque desaparecerian pronto. Parece que lo unico que pretenden dando tantos datos contradictorios es llamar la atencion. ¬¬’

10 09 2008
juanat

Lo dicho en el post, Raquel. Hay mucho agorero.

19 09 2008
MARTA

Hola Juanjo !!!

Simplemente entro a saludarte y a desearte un buen comienzo de curso. Espero que las vacaciones te hayan servido para desconectar un poco, no es mi caso pero intentaré llevarlo lo mejor posible.

P.D. : Seguiremos comentando tus artículos … Un besin.

22 09 2008
Erika Anes

Me estaba guardando una noticia que encontro mi padre (de su querido Freddie Mercury) muy interesante que la iba a poner en un trabajo voluntario, pero no me das clase 😥
Pues nada, creo que esta bien para poner aqui, en el blog y que la gente opine sobre el tema.

NOTICIA:

¿Freddie Mercury asesinado?

No puedo evitar escribir lo que pienso respecto a la muerte de uno de mis idolos: Freddie Mercury. La version oficial es por todos conocida asi que solo haremos un breve repaso: en teoria Freddie se contagio del virus que causa sida (falso: no esta demostrado que el virus lo cause, aunque se haya repetido hasta la saciedad todo lo contrario)… oficialmente el virus se desarrollo en el cuerpo del señor Mercury y llego el día en que ya tenia el sistema inmunológico destrozado debido al virus (también falso, claro: lo que sí que causa sida es la medicación que tomó Freddie) y murió, que es lo único verdadero, de toda la falsa historia oficial.

Que Freddie Mercury muriese de sida, aquel noviembre del año 1991, como líder del grupo británico Queen, que llenaba estadios en todo el mundo, y además justo unos meses antes de las olimpiadas de mi ciudad, donde el debía cantar junto a Montserrat Caballé… fue sin duda la mejor propaganda que ha hecho nunca la industria del sida…

“Curiosamente” Freddie Mercury dejó de tomar la medicación que yo sostengo que le estaba matando, una semana antes de morir, en teoría para dejar este mundo sin sufrir los efectos secundarios del AZT que él tomaba… pero hay casos documentados de gente que estaba Terminal por culpa de ese medicamento, y de haber psicosomatizado la enfermedad ( no por culpa de ningún virus) y que al dejar la medicación asesina se recuperaron y hoy en día están vivos, muchos años después… igual que lo estaría Freddie Mercury si los médicos no hubieran acabado con él pocos días después, posiblemente con una sobredosis de morfina…:

Es seguro que Freddie mejoró al dejar el AZT y que precisamente por ello, “justa y curiosamente” un día antes de morir (ser asesinado) se vio con fuerzas para hacer público que padecía la enfermedad y animando a la gente a investigar para solucionar el problema (lo que hacemos muy pocos)… era lo único que faltaba a la pseudos ciencia oficial, la declaración de un tío que movía masas reconociendo algo falso, pero que era la publicidad que ellos buscaban…

Al día siguiente unos médicos visitaron a Freddie y les dejaron a solas con él… según un video biográfico del genial cantante y compositor, dicho por su asistente sin ninguna mala intención: “vi como los médicos se iban en el coche, por la ventana… y no sé porqué, sabía que Freddie estaba ya muerto…”, efectivamente, fue a su habitación y ya estaba muerto… ¿ qué pasó en esa habitación? ¿quizás lo mataron con una sobredosis de morfina como se ha hecho en algunos hospitales con el pretexto de que los pacientes murieran sin sufrir?,… pero es que ya tenían el comunicado oficial que ellos querían, para así, al matarlo hacer creer al mundo entero que hay un virus que causa sida y que ni un tío tan rico se pudo salvar…

R.I.P. ( rest in peace )

(Espero que te sirva)

Un saludo y un beso

22 09 2008
Erika Anes

Tambien deberia poner yo Erika (ex 4ºD)
jajajajaj

22 09 2008
juanat

MARTA:
Perdona por no haberte contestado antes….principios de curso, ya sabes. Siento que no hayas desconectado porque es importante para empezar con la cabeza fresca. Pero bueno…También te deseo un feliz curso. Animo.
Un beso.

22 09 2008
juanat

Hola ERIKA:
No sé, la historia que relatas de Freddie Mercury me parece muy fuerte. Son de esas cosas que están sin contrastar y pueden ser simplemente divagaciones.
¿Que hay intereses en el tema del SIDA? Seguramente como en tantas otras cosas donde se mueve el dinero. ¿Que nunca sabremos la verdad de este tipo de historias? También.
A mi también me apasiona la voz de F. Mercury. Me parece que fue un monstruo de la música. Sigo escuchándolo y me encanta.
Respecto a lo otro…pues no, no te daré clase. La vida es así. Pero como recogiendo la frase de “Casablanca” y haciéndola bloguera…”Siempre nos quedará el blog”. O sea que te animo a seguir participando de él. Siempre serás bienvenida.
P.D. Firma como te apetezca.

25 09 2008
Erika Anes

Sí, me pasare por aqui siempre que pueda.
Y tambien es cierto que la noticia se las trae, que tiene que ver con el sida, que es muy fuerte y por eso mismo por que me impresiono, te la deje aqui… nunca sabremos si es cierto… no?

un saludo 🙂

23 10 2008
Lucas 4c

hola juanjo, te digo lo mismo que Andres, deberias porer algún tema de deportes, sin especificar en alguno, si que seria muy comentado, sobretodo si se abla del futbol, que suele ser el deporte mas multitudinario.
Queda en tus manos Juanjo.

1 11 2008
Érika Anes

Hoy he acabado de leer el niño con el pijama de rayas, y si no lo has leido te recomiendo que lo hagas, parece un libro para niños, pero el tema que esconde no es nada de eso.
Se sienten escalofrios al final, la verdad que el tema de los nazis, de los campos de concentración, de Hitler… es un tema que me impresiona muchisimo y me interesa y me gustaria que pusieras alguna noticia o algo para hablar sobre este tema.
Un beso Juanjo 🙂

2 11 2008
juanat

ERIKA:
Yo no he leído el libro pero sé de bastante gente que lo ha leído y que le impresionó. Efectivamente, el tema del nazismo en la segunda guerra mundial es algo que la humanidad no puede olvidar nunca. Cómo fue posible que tantos millones de personas creyeran en un sistema así, que iba en contra de los más mínimos derechos humanos.
Tus deseos son órdenes. Pondré un post sobre el tema.

8 11 2008
cosme

ola juanjo¡¡
yo creo que el tema de los nazis es un tema interesante para tratar en clase. habrá variedad de opiniones y eso nos hará recapacitar sobre nuestros antepasados e intentar buscar alguna solucion por si nos pasara a nosotros. así estaríamos preparados.
hasta mañana xao

8 11 2008
juanat

Hola COSME:
Pues sí, es un tema para debatir siempre. Podemos comentarlo en clase un día de estos.
Bye

9 11 2008
Ana 1C

Hola!
Me parece un buen tema para un post si se debe castigar o no la delincuencia infantil por debajo de los 14 años (edad a partir de la cual la ley establece un castigo para los menores que delinquen); puesto que ultimamente, muchos menores son delincuentes puesto que saben que por ley no van a recibir ningún castigo, aspecto que muchas mafias aprovechan para utilizar a estos menores.

Un saludo!
Ana.

9 11 2008
juanat

ANA:
Me parece un gran tema. Efectivamente, la edad unida a la delincuencia da mucho que pensar: ¿Porqué hay delincuentes a esas edades? ¿cuáles son las causas? ¿qué hacer con ellos?….gran tema.

13 11 2008
Vanesa y Angela D 4C

Nos gustaría que hablases sobre Hannah Jones, la niña británica que padece leucemia y no se quiere someter a el transplante de corazón porque el suyo está dañado debido a la quimioterapia. Nos gustaría para tener más información y saber la opinión de la gente.

10 12 2008
hugo 3ºb

Hola Juanjo!
Me gustaría proponer un tema.. Más bién un apartado en la web en la que los alumnos expongamos preguntas a otros alumnos para saber su opinión sobre los temas que nos interesen. Es decir, un lugar en el que se pueda criticar para bién o para mal nuestras cuestiones y poder publicar otras.

Espero que esta idea se lleve a cabo aquí, ya que es un lugar visitado por bastante gente
Hasta luego…

22 01 2009
Gema y Rocio 4C

hola juanjo , pensamos en hacer algo el dia de la paz para ganar algo y poder donarlo a alguna organizacion …
nuestra primera idea era hacer una fiesta para niños con teatro y esas cosas , que te parece?

22 01 2009
juanat

GEMA y ROCÍO:
Me parece muy bien que hagáis este tipo de propuestas. Efectivamente, el próximo viernes es el Día de la Paz. Y se pueden hacer muchas cosas. Mañana podemos hablarlo en tutoría. ¿vale?

4 02 2009
abel 4c

bueno juanjo yo queria proponerte una pelicula para proyectar en el cine del final dela ultima evaluacion:

la pelicula se llama coach carter, es una pelicula entretenida y que no resulta nada pesada. trata de un entrenador que coge el equipo de baoloncesto de un instituto bastante conflictivo y el que menos dinero tiene. el director trata de reflejar lo que se puede hacer con un poco de mano dura disciplina y sobreto guardando respeto por los demas.

no cuento nada mas jajaajjaj, asi que si no sabes cual poner yo te recomiendo esta.

un saludo!

4 02 2009
juanat

ABEL:
Pues puede ser una buena película para poner en el insti porque, efectivamente, habla del tema de la educación a través del deporte, de gente joven…Esta próxima evaluación probablemente las películas vayan a ir de un tema concreto (cine y literatura) porque así lo estamos coordinando con el proyecto de biblioteca pero apunto la película para comprarla y ponerla en el futuro. Gracias Abel.

5 02 2009
lorena 1c

hola juanjo! ayer 4 de febrero fue el dia mundial contra el cancer, aunque casi no se hablo del tema no se debe olvidar. pienso que se deberia dar dinero para las investigaciones contra esta enfermedad que en muchos casos es mortal.solo queria que este dia no quede olvidado.
un saludo!

5 02 2009
juanat

Por supuesto LORENA…Es un importante recordar todos los días la importancia de luchar contra todo lo que ataque a la especie humana. Y el cáncer es una de las causas importantes contra las que luchar. Todos los días se lleva muchas vidas y se pueden hacer muchas cosas para prevenir ciertos tipos de cáncer….Buena propuesta.

8 02 2009
barbara

pues estaria chido hablar d guns.n.roses

9 02 2009
juanat

Hola BARBARA: No soy un especialista en ese tipo de música aunque reconozco que me gusta. Saludos.

12 02 2009
anonimo

me parece que la broma del wyoming, que ha creado tanta polemica, es un buen tema para tratar en etica. quien se ve perjudicado en este caso?? segun intereconomia se degrada a si mismo por grabarse en ese video, porque le creen capaz de protagonizar una situacion asi. en mi opinion se la “ha colado”(como dice el) bien. yo creo que les ha dejado en total evidencia comprobando que si tienen informacion jugosa no la contrastan, otra forma de buscar el morbo.

12 02 2009
anonimo

por cierto, si no sabes exactamente como fue el asunto te explico, intereconomia emitio un video en el que el gran wyoming le echaba una bronca a una becaria, y las palabras textuales del gran wyomig(que a mi me han encantado) fueron estas:
quiero pedir perdon a la audiencia, a nuestra querida compañera…pero sobretodo quiero pedir perdon a intereconomia!! que se la hemos colao bien!!



este es el resumen

18 02 2009
amanda

estaria bien que escribieras algo sobre bolonia para saber en ke nos puede afectar y no organizar huelgas a lo loko que es lo que se sta aciendo.

23 02 2009
he leido y esoty deacuerdo:

Telecinco y Ángel Martín

Esta noticia es antigua pero tenia que ponerla para que quien todavía no se halla dado cuenta de cómo es Telecinco lo haga ahora. En un reportaje de una revista que encontré en la página http://www.slqh.es sobre Ángel Martín está este párrafo que me llamó la atención. Si no queréis cabrearos os recomiendo que no lo leáis:

Cuando falleció el futbolista Antonio Puerta, La Noria, programa de Telecinco presentado por Jordi González, hizo una recreación falsa de los hechos y un posterior debate con colaboradores como el Doctor Cabeza. Al día siguiente, Ángel lo sacó en su sección, y esta vez, el presentador se limitó a soltar un categórico “Sois unos hijos de puta”. Esto ofendió a Jordi (el presentador) y a Telecinco, e interpusieron una querella contra Ángel Martín. “Me da igual, lo sigo pensando. Y no me importa si la demanda sigue adelante, eso lo llevan mis abogados. Fue una de las pocas veces que me he alterado en el programa. Antes de empezar acordamos que diría eso, es decir, estaba en el guión, aunque se supone que Patricia me tenía que interrumpir antes de que acabara la frase, pero me adelanté, queriendo, y lo solté”.

Pues se puede decir que la cadena amiga ha vuelto a demostrar de qué pasta están hechos, no solo por mentir e intentar tener audiencia con la muerte de una persona aprovechando que esta es famosa, en este caso futbolista, pero no ha sido está la única vez, también se aprovecharon de lo sucedido con el profesor Neira, que gracias a dios ya está despierto, llevando al plató de La Noria a Violeta Santander, o pagando a delincuentes para poderles entrevistar y asegurarse de tener más audiencia que ninguna otra cadena.
Así podemos ver que a Telecinco no le interesa nada más que la audiencia, que son capaces de matar a sus madres en directo si con eso se aseguran un sábado siendo líderes de audiencia.
Con esto queda demostrado que esta cadena no tiene dignidad alguna, que solo le interesa ganar dinero aun siendo a costa de la muerte de una persona, llegaría incluso a decir que se alegran con esa clase de desgracias pues saben que así tienen un programa más y que con él van a poder ganar dinero para poder pagar a más delincuentes y de esta manera no dejar de ganar y ganar, que es lo único que les importa.
Pienso que los espectadores tendríamos que tener un poquito de decencia y no ver esa clase de programas y que se dieran un estacazo, que aprendieran que lo importante no es la audiencia, sino el ser buenas personas, si es que a los genios que se les ocurren esa clase de ideas para los programas se les pueden llamar personas.
La televisión hoy en día esta muy mal y tienen más éxito este tipo de programas como La Noria en lugar de programas como Sé lo que hicisteis… pero yo sigo pensando que algún día nos daremos cuenta del error que cometemos al ver esta clase de programas y que somos los espectadores los que más culpa tenemos al darles esa audiencia que tanto buscan.
Antes de dejarlo quiero dar las gracias a Ángel que fue valiente y dijo lo que muchos pensamos, y que cada día demuestra que hay que tener dignidad y que no se puede pensar siempre en ganar dinero y menos con los métodos de Telecinco.
Cada vez me doy más cuenta que en el mundo en el que vivimos hacer cosas buenas como lo que hace Ángel cada día en el programa, tiene como recompensa una denuncia en este caso, y que si eres un delincuente todo es mucho mejor, si robas un banco, te meten en la cárcel y cuando salgas Telecinco te pagara casi la misma cantidad que robaste para que vallas a su programa y cuentes tus mierdas, y encima puedes poner condiciones sobre lo que quieres y no quieres hablar. O sea que si eres un cabrón todo te va mejor, pero gracias a dios todavía queda gente como Ángel Martín que no le importa que se querellen contra él con tal de denunciar lo que está mal, cosa que molesta mucho a Telecinco y que por eso decidieron prohibirles poner imágenes a La Sexta, para que no contaran las verdades de su cadena, pero todo se sabe y aún sin poner imágenes de Telecinco ellos mismos se están echando mas mierda encima al comportares como muy bien dijo Ángel “una panda de ****”.

2 03 2009
isabel

Juanjo, se que eres profe de instituto y trabajas con chavales de esta edad. Me parece muy interesante todo lo que planteais. Yo también soy profe y, aunque mis hijos son todavía pequeños, podríais plantear algo relacionado con la educación afectivo-sexual en la infancia. Es un tema que, como todavía “no están en edad” a veces no se trata en los colegios y en casa hace falta orientación. Un saludo.

5 03 2009
Gema 4C

Hola Juanjo , queria proponerte que hablasemos sobre el consumismo . Un compañero (Niko) y yo estamos preocupados ( es mas estamos intentando crear un movimiento contra el consumismo ) porque es increible el nivel de consumismo en el planeta , estamos continuamente comprando cosas que no necesitamos y destruyendo todo aquello que alcanzamos . No es solo culpa nuestra , es tambien culpa de los politicos , que ocultan crisis , problemas mediambientales , etc , parcheando la verdad .
Hay que frenar esto como sea .
Un saludo .

5 03 2009
Gema

Hola Juanjo 😀
como ves ya estamos blogizados ^^
http://stopconsumism.wordpress.com

7 03 2009
juanat

Hola ISABEL:
Perdona por no haberte contestado antes pero apenas tuve tiempo esta semana. Es cierto que es fundamental empezar a trabajar la educación afectivo-sexual desde pequeños. En realidad, desde que estás bañando a tu hijo o a tu hija cuando son pequeñitos y le respondes o no naturalidad a sus preguntas, ya estás educando de una forma o de otra. Yo también tengo dos hijos y de vez en cuando vienen con preguntas del colegio porque han oído decir esto o les han dicho aquello. Cada vez saben más cosas primero, pero no siempre bien ni con el “tacto” con el que se debiera. Por eso sería fundamental que desde pequeñitos se les educara en igualdad, se les fuera respondiendo a las preguntas que van teniendo sobre el tema con naturalidad…
Sobre programas para la infancia no conozco mucho. El que me viene a la mente es el del Programa Harimaguada. No sé si lo conoces. Es un programa de Canarias. Ya tiene tiempo. Y tiene un programa para la etapa de Infantil, otro para Primaria y otro para Secundaria.
A fin de cuentas, los niños y las niñas siempre “están en edad” de ser educados en estos temas. En definitiva, es “el tema”, porque son nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestros gustos,….y nunca se habla de ello: ni en en 99 % de las escuelas e institutos ni en la mayor parte de las casas. Así nos va.
Un abrazo

4 06 2009
xabarile

nuevo blog sobre e deporte en navia!
pasalo pa publicitarlo un poco!

http://xabarile.wordpress.com/

4 06 2009
juanat

Hola ABEL: Me gusta que un blog como el vuestro fomente el buen rollo deportivo. Mucha suerte con la aventura del blog.

23 09 2009
Mario

El Concierto Paz sin Fronteras, en La Habana, Cuba, rompió récord de audiencia en la isla, marcó camino sobre las posibles contribuciones de los artistas a la distensión; plasmó lo que es un ejemplo de tolerancia y, mejor que eso, la deseada aceptación pacífica del otro; rompió un poco el aislamiento de ese golpeado territorio (desde dentro y desde fuera) y fue un fenómeno mediático internacional.
Guitarra en mano, frente a la multitud apretujada en la Plaza de la Revolución, el cantante colombiano Juanes señaló: “Hemos vencido el miedo para estar con ustedes aquí esta tarde. Nosotros esperamos que ustedes también lo puedan vencer; que todos los jóvenes de la región, todos los jóvenes en Estados Unidos, en Miami, en todas las ciudades, perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante que es cambiar el odio por amor, muchachos…”. “A pesar de que todos somos distintos, pensamos distinto, estamos acá, tranquilos y disfrutando”.

Alguien hizo esta reflexión: “Los pueblos son prioritarios, en particular sus sectores más desposeídos. Los pueblos están mucho antes que cualquier institución o gobierno, al margen del régimen que tengan”.

25 09 2009
juanat

Hola MARIO:
Ya sabes que este tipo de acciones, como todo en la vida, puede tener y ha tenido diferentes lecturas. De hecho, ha habido gente que considera que con este gesto se ayuda a mantener la dictadura cubana en el poder.
En fin, es lo de la botella a medias…¿medio llena o medio vacía?

28 09 2009
Diego 1ºd bach

hola juanjo!
espero que este curso 2009-2010 nos enseñes muchas cosas sobre la filosofia que nos va a venir muy bien a todos/as y asi podremos aprender cada vez un poco mas sobre los temas que se encuentren dentro de tu asignatura que me parecen bastante interesantes a día de hoy…hablar sobre temas de la actualidad relacionados con la asignatura y debatirlos en clase.Sera muy divertido!
Un saludo Juanjo:)

28 09 2009
juanat

De acuerdo DIEGO. Me alegra tu comentario mucho…el primero de este curso. Yo intentaré poner lo mejor de mi parte pero lo genial sería hacer la clase entre todos. Sócrates inventó lo del diálogo hace más de 2.500 años. Y a día de hoy es de esas grandes ideas geniales que siguen mereciendo la pena. La razón se “desarrolla” más y mejor entre todos. Así que te espero a mi lado para remar juntos. Bienvenido al barco.

18 10 2009
basadoiro

Hola Juanjo:
Gustaríame saber qué opinas sobre el tuteo dos profesores nas aulas y nos institutos.
Un saludo.

18 10 2009
juanat

Hola BASADOIRO.
Pues creo que el tuteo en las clases no es negativo, siempre y cuando haya un “respeto mutuo”. Pienso que el usted ya no tiene excesivo sentido hoy entre alumnado y profesorado: sería artificial. Pero, tutearse no significa no respetar a la otra persona.

6 11 2009
Sergio L 1ºC Bach.

Hola Juajo, como hoy en clase ablaste de proponer un tema, bueno, pues aqui lo dejo.
Hoy por la mañana, escuchando una noticia sobre los supuestos “piratas somalies” se me ocurrio que podrias hablar de ello.
Porque como siempre, los medios de comunicación cuentan media verdad, podias hablar de lo que ocurre en realidad.

No me apetece escribir más. Aquí te dejo un enlace de una página donde ablan del tema:
http://rincondelloboestepario.blogspot.com/2009/04/piratas-en-somalia-por-que.html

Espero que si escribes sobre esto, cuentes todo y no agas como acen en la tele, que ponen a los somalis como los malos de la pelicula.

6 11 2009
Sergio L 1ºC

otro tema del que podrias hablar:
Por qué la gente cuando oye la palabra Skin head, piensa siempre en nazis con la cabeza rapada, la esbastica tatuada, en que son unos racistas y se dedican a dar palizas a inmigrantes….

Aqui te dejo un parrafo de la wikipedia:

Lo que unía a los skins era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta así como por el fútbol y la violencia. Además por lo general compartían ciertos valores como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina, trabajo duro). No eran una agrupación política como algunos creen, era una forma de vida y en la mayoría de los casos, la política no era un tema muy importante en sus vidas, si bien algunos votaban al Partido Laborista (de izquierda).

En cuanto al racismo hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que los skins compartieran en esa época. Los skinheads como forma de vida no se identificaban con ninguna fuerza política simplemente eran obreros, esto daba lugar a un antirracismo latente, ya que había skinheads negros, jamaicanos, ingleses etc.

Todo esto cambió en la década de los ochenta, la música iba evolucionando y lo que escuchaban los jóvenes skinheads además del reggae y el ska se empezó a llamar Oi! la música Oi! recibe ese término por la expresión inglesa «Hey you», una música más rápida, potente y radical que las anteriores. Un grupo conocido como Skrewdriver fue el que provocó en el año 1988 una escisión en el movimiento skinhead, el cantante y líder del grupo Ian Stuart se afilió al NF(National Front partido de extrema derecha) y tornó al primer grupo de RAC (Rock Against Communist) por ello antiguos miembros de la banda la abandonaron, muchos skinheads repudiaron al grupo y su tendencia Neo-fascista y otros lo siguieron creando un movimiento paralelo siempre confundido con el movimiento skinheads, este era el movimiento Neo-nazi o boneheads.

Esto hizo que se separara esta cultura en dos partes: Política (nazi-skinheads (nacional-socialistas), redskins (comunistas autoritarios y libertarios), anarcoskins (anarquistas trostkystas, bakuninistas y otros) y SHARP (apartidistas) (Skinheads SHARP [acrónimo de Skin Heads Against Racial Prejudice (Cabezas Rapadas Contra el Prejuicio Racial)]), en los que prevalece la cultura del espíritu del ’69, antirracismo y solidaridad. Más tarde para mantener una unión entre los movimientos skinheads originales antiracistas y antifascistas se creó la RASH (Red & Anarchy Skin Head). Al igual que el SHARP, es un colectivo que agrupa a todos los skinheads sea cual sea su ideología siempre que mantengan los principios de antirracismo y antifascismo.

Así llegamos a la actualidad donde el movimiento skinhead sigue presente manteniendo sus principios como hace 40 años y la rama neo-fascista continúa manifestándose, mal llamados por los medios de comunicación skin.

16 11 2009
anonimo

ola! me gustaría proponer el tema de los neonazis en el mundo. si nos afecta mucho… si es que no está propuesto ya.
saludos

26 11 2009
valentina

a mi me parece que los varones por que hombres somos todos no tienen derecho ni nada por el estilo para pegarle a las mujeres o para insultarla y maltratarlas

11 12 2009
Marina 1ºD

Hola Juanjo!
me gustaría que pusieses un post sobre el partido de profesores-alumnos ya que yo lo he hecho en mi blog pero casi nadie lo visita, y como ati si, me gustaria…
De todos modos, dejo la dirección de mi blog por si alguien ve este comentario y se le apetece pasar, siempre será bienvenido

http://meriiitower.wordpress.com

Un saludo 😀

17 12 2009
Javier Menéndez 1 Bach C

Juanjo, hicimos Guru y yo un experimento ahora que ya veras, vas a quedar alucinao… es sobre lo que hablamos hoy en clase del nazismo y ese rollo, de que la gente no se inmuta cuando ve cosas asi en la vida cotidiana, mañana si te vemos te lo comentamos o en la proxima clase, ya veras!!!

9 01 2010
Manuel 1ºC

Yo queria proponer un tema , que trata de un problema que tiene una mujer boliviana que salio en un programa llamado 21 dias . Esa mujer se llama Marlene que esta separada , con cinco hijos , y acosada y maltratada fisicamente por su ex pareja. Ahora el canal “Cuatro” esta intentando ayudarla con una campaña. Aqui te dejo un enlace en la pagina del canal :

http://blog.cuatro.com/21_dias/2009/12/cuatro-y-la-fundaci%C3%B3n-vistare-ponen-en-marcha-el-proyecto-marlene.html

4 04 2010
Rafael Cortina

Juanjo, estamos haciendo una pag. web en PASOS, tenemos mucha actividad, te mando frecuentemente cosas, la memoria, actividades, etc., no se si te llegan. Mira a ver si te parece publicar algo en tu web, o poner el enlace.
LA web está en construccion, pero espero que en una semana esté lo principal. Pondré el enlace de tu blog. Saludos

12 04 2010
juanat

RAFA
Encantado de informar sobre vuestra web. Cuando la tengáis activa, házmelo saber y pondré el enlace y la información.
Un abrazo

7 06 2010
Mela

no te conozco personalmente
pero sigo algo tu blog
me he decidido a comentarte hoy porque he visto algo que encajaría muy bien aquí
Intereconomía siempre da tema, pero no sé si se habrán pasado.
Uno de “El gato al agua” ha llamado “zorra repugnante”, “guarra” y “puerca que está fabricando degenerados” a la consejera de sanidad de cataluña por una web sobre educación sexual.
Aqui te dejo la noticia
http://www.radiocable.com/intereconomia-guarra772.html
Creo que podrías escribir un post sobre este tema o al menos responderme aquí con tu opinión.
Un saludo.

10 06 2010
Alumno 1º Bach

Hola Juanjo!
Tengo una duda, y me gustaría saber que pasa si un profesor no te informa sobre los contenidos mínimos de la asignatura. Te tendría que aprobar¿?

10 06 2010
juanat

En el Decreto de Deberes y Derechos de los alumnos (Decreto 249/2007 de 26 de septiembre) se dice:

Las reclamaciones tienen que fundamentarse en
alguna de las siguientes causas:
a) Inadecuación de los objetivos y contenidos sobre los
que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje
del alumnado con los recogidos en la correspondiente
programación docente.
b) Inadecuación de los procedimientos e instrumentos
de evaluación aplicados con lo señalado en la programación
docente.
c) Incorrecta aplicación de los criterios de calificación y
evaluación establecidos en la programación docente para la
superación de la materia, asignatura o módulo.
d) Incorrecta aplicación de la normativa en materia de
promoción o titulación.

21 09 2010
Andrea 1 D

Hoy juanjo estubimos hablando de que porque creemos el homosapiens dibujaba en las cabernas, algunos en clase debatían y decían que era para que lo vieran las generaciones futuras, aver yo creo que exactamnte para eso ni para que vieran que hay habia estado alguien en esa cueva, lo hacian en forma de sobrevivir y que tambien cuando la gente que pintaba eso moria que sus habilidades y conocimientos siguieran y abanzaran por sus descendientes y fueramos evolucionando entiendes?
gracias:)

11 11 2010
Marcos 4b

La verdadera definición de anarquía (pues la gente crees, gracias a los preciados medios de “desinformacion”, que la anarquia es caos y desorden, lo cual no es cierto)

14 12 2010
Alicia 1º Bach B

Buenas Juanjo. Yo quería proponer como tema toda esta polémica que hubo sobre los controladores aéreos. Todas las opiniones, todos los puntos de vista, consecuencias, etc….
Creo que podría dar lugar a un buen debate

21 05 2011
luz

JUANJO.- A PROPOSITO DEL FIN DEL MUNDO, TE PROPONGO EL TEMA SOBRE LAS SECTAS “CRISTIANAS”… QUE POR CIERTO EN MEXICO, D.F. ESTÀN MUY PESADAS.

26 01 2012
Martín 1º bach

encontré este vídeo de pura casualidad y me impresionó, el primer judío que oigo defender a palestina. http://www.youtube.com/watch?v=Iq04dnHwpYc&feature=related

2 02 2012
Alba bach b

Juanjo no sé si la habrás visto ya, otra peli de las de tu tesis. Chico & Rita (película de animación bastante anunciada) aparecen carteles de coca-cola como 5 veces (y bastantes más marcas) además de los antiguos ya que la película esta basada en Cuba del año 1940-50. No me esperaba yo eso en una peli de “dibujos”

3 02 2012
juanat

Hola Alba, ¿cómo estás?.
Pues la verdad es que no la vi: tan sólo oí hablar de ella, Así que habrá que verla. Muchas gracias por la información. La añadiré a la base de datos. Gracias y ponte bien.

3 07 2012
Alba bach b

¡¡¡¡Hola Juanjo!!!! ¡¡¡Cuánto tiempo eh!!! En fin, parezco una loca pero es que hoy me acordé de ti y bueno me dije “para el blog” (jo chico, no me olvido del insti ni en verano parece que no tengo vida, muy triste). En fin, al grano, hoy estaba en casa con mi hermano que le encantan los juegos (y es mayorcito pero bueno) el caso es que yo lo estaba viendo jugar y me fijé en el escenario del juego. Era un sitio devastado, horrible, todo destrozado y raramente te encontrabas con gente. Le dije: “dios, me recuerda a una película” y yo lo veía pero no me daba cuenta, de esto que no te acuerdas vaya y el sin dudar me dijo: “el libro de Eli”. Y ahí caí yo y vamos era idéntico y el me empezó a explicar que él jugaba al juego desde hacía tiempo un amigo le recomendó la peli la vio y pensó lo mismo que yo. Bueno el caso, es un juego de rol que tú puedes ser malo malísimo o bueno buenísimo tú eliges. Hay cosas diferentes a la peli por supuesto, aquí hay mutantes y bichos raros. Cada vez que mata a alguien lo anota, el inventario es exactamente lo mismo que llevaba Eli (mi hermano me lo fue enseñando todo) Le dije lo de la peli y lo de tu teoría etc y cuando le nombré la coca-cola fue directo al inventario porque (aquí va lo más fuerte) cuando te hieren tienes que curarte ¿y sabes con qué? Con una botella de coca-cola. Bebes coca-cola y tienes salud. El diseño del bote, la tipografía, los colores… es exacto. Pero ellos ponen nuka-cola pero bueno… a todo el mundo le recuerda a la coca cola. El juego se llama Fallout 3.

3 07 2012
juanat

Increíble, Alba. La verdad es que el mundo de los videojuegos se me escapa pero ya ves que también da mucho juego. Así que es toda una aportación. Me estás abriendo el abanico.
¿Qué tal las vacaciones? Imagino que bien…Y además está viniendo buen tiempo ¿verdad?. Bueno, ccualquier cosa, ya sabes donde estoy. Besos.

26 10 2012
david 2ºbach

Juanjo yo te voy a hablar como “representante momentaneo´´ de un grupo que tenemos. Se llama aivaN y en el estamos metidos varios alumnos tuyos, ya hicimos varias actividades como torneo de futbol sala, mercadillos, gymkhana, torneo de volley, descenso de carrilanas etc,… entonces, este lunes 5 de noviembre, tenemos un pleno en el que tenemos que ir 4 representantes, y entre otras cosas tenemos qeu proponer propuestas serias, o con sentido, de esas cosas que queremos los jovenes que se mejoren en navia, y aquí es donde entras tu, una chica que se llama mariví te conoce y nos dijo que por que no te lo proponíamos, que en algunas clases, sería esta semana antes del puente, dedicar unos minutos a hacer una lluvia de ideas y de todas ellas escojer varias de cada curso que des.
el lunes si eso te contamos más, estamos metidos Carlos María Caceres y yo de nuestra clase. el lunes si eso ya te comentamos más.
lo ultimo es que las propuestas van a ser contestadas formalmente y por escrito.
unsaludoo
———————Te contesto aquí David. Si quieres, recuérdamelo este lunes que viene y dedicamos un cuarto de hora. ¿Te parece?

20 09 2012
Raquel 4º B

Hola, Juanjo. El otro día nos propusiste ver el programa de “Salvados” de laSexta, “El ciudadano Klinex”, y acabo de verlo, junto con el siguiente, que trataba sobre el rescate a España y la comparación con Grecia, y opino que es un tema bastante interesante. Como nos pediste una opinión para la clase de ética, aprovecho para dar la mía por aquí, aunque en realidad no sé muy bien qué decir. A pesar de que no entiendo muy bien de tecnicismos relacionados con la economía, creo que me he llevado bastante bien con el documental, pues está muy bien explicado. Creo que a estas alturas arreglar la situación en España y su gobierno va a ser algo difícil si no un caso perdido. Nunca creí que éramos un país tan arruinado, y la comparación con Suiza me ha dejado boquiabierta. Allí quien toma las riendas es el pueblo prácticamente, yo no creo que la democracia se base en votar por un presidente para que luego todo lo que suceda vaya por su cuenta. También pienso que había mucha razón en eso de que “el pueblo no confía en los políticos y los políticos no confían en el pueblo”. Pienso que si siguiésemos los pasos de Suiza, conociéndonos, seguramente echaríamos España a perder (si es que es posible que caiga más bajo), porque ni el pueblo sabe lo que quiere.
Lo que también es triste es que Grecia esté aún peor.
En fin, espero que comentemos un poco este tema en clase para ver qué opinan los demás, aunque tampoco machacarlo mucho porque hoy día en la televisión y la prensa parece ser que la economía es de lo único que se habla, así que el temita nos tiene ya saturados.
Saludos 🙂
Por cierto, aquí está el enlace al vídeo por si no lo viste en lasexta.com y quieres ponerlo en tu blog o compartirlo con alguien:
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1

28 05 2013
Ex-alumno

Que opinas sobre la legalizacion de la marihuana?
Buenos humos.

29 05 2013
juanat

Es un tema polémico, la verdad. La legalización de cualquier droga, conlleva argumentos a favor como que se eliminarían las mafias y las drogas serían de mayor calidad y negativos, como que promocionaría más el consumo de las mismas. En el caso de la marihuana, por otra parte, está el tema de que tiene ciertos efectos positivas para ciertas enfermedades. Y, por otra parte, tenemos el uso y abuso de drogas como el tabaco y el alcohol. Difícil pregunta, por tanto.

16 10 2013
Niikiitah

Hola juanjo que tal? Cuanto tiempo soy Vero la de el Facebook “Veronikita suarez” y me gustaria proponerte un tema el cual personalmente me sucedió a mi y le está pasando a más gente… En fin ahí va nose si el tema tendrá que ver mucho con la ética o la filosofia… Resuelta que hace unos años salió el programa “salario joven” para contratar a gente que nunca trabajo y esto al ser el primer contrato de trabajo da a los ayuntamientos una subencion de dinero la cual es gracias a aver contratado a ese! Trabajador primerizo. Y ami y a más gente le paso que los despidieron por no superar el periodo de prueba y la cosa no cudra porque se supone que el periodo de prueva es de 15 días o un mes para los contartos para la formacion, y te despiden sin motivos ya que cuando me echaron ya había superado el período de prueba lo cual fue un despido improcedente. Te cuento esto porque quiero aver si sacas el tema en alguna de tus clases porque creo que la gente debería saber que los ayuntamientos en general se dedican a

16 10 2013
Niikiitah

Cojer las sunenciones que les conceden a los jóvenes y luego desde que se las gastan los echan fuera diciéndoles por escusa que no an superado el período de prueba. Crees que esto es justo? Yo creo que no. Un saludo 🙂

6 01 2014
jaragranada

Hola Juanjo: Soy Jara, de Granada. Propongo que se hable del consumismo y sus consecuencias.

Gracias.

24 10 2016
Manola

Hola Juanjo tengo 68 años y soy usuaria del sad, en Girona el pueblo se llama fornrs , cada semana viene una chica atravez del ayuntamiento, cual es mi sorpresa estas chicas no tienen vacaciones como puede ser la empresa para la que trabajan se llama domia y si hacen vacaciones no las cobran además de tenerla aseguradas mucho menos horas de la que hacen, la chica q tenia inicialmente dejo la empresa porque además de todo esto les pagan con dos meses de atraso y poco a poco la nómina algunas veces no las cobran entera ahora q estamos en noviembre cobran lo de agosto y les debe dinero a todas, porque este servicio no se munipalisa el trabajador cobraría y tendrían sus vacaciones son muy buenas trabajadoras y la calidad del servicio seria mejor para los que los necesitamos, sabe usted q tristeza es ir a trabajar sin tener vacaciones ni cobrar, estas empresas lo que hacen es lucrarse y no les importa el trabajador les roba a la seguridad social y al trabajador

1 02 2017
juanat

Siento haber tardado tanto en contestar porque no vi el comentario hasta hoy. Lo que cuentas es muy triste ciertamente. Es una pena que no el trabajo no esté bien regulado.Un abrazo, Manola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: