China debe seguir cambiando…pero mucho más rápido

4 06 2008

Ya están llegando los Juegos Olímpicos. Y la llama olímpica sigue su camino. Pero los derechos humanos en China no caminan a la misma velocidad. En El País de hoy hay un artículo de un exiliado chino que habla de cómo los Juegos Olímpicos pueden servir para acelerar la llegada real de los derechos humanos a este gigante. Wang Dan -que así se llama- dice que “China necesita una amistía olímpica”. Esta persona pasó casi siete años de su vida en la cárcel por pedir la democracia para su país. Fue uno de los presos por lo sucedido en la plaza de Tiananmen: ya han pasado 19 años desde aquella carnicería. Y China está convirtiéndose en un gigante económico, la gente ha cambiado mucho en estas dos décadas pero la política dictatorial ha cambiado muy poco, por no decir, apenas nada. Es una vergüenza que semejante dictadura organice unos Juegos donde se supone que se ensalzan valores humanos cuando la democracia es una mera ilusión. En su momento varios dirigentes políticos democráticos pusieron sobre el tapete la posibilidad del boicot a los Juegos. Pero nada de eso va a ocurrir. Hay muchos intereses económicos en juego. Es una tragedia que le hagamos el “juego” a semejante dictadura.

En Tiananmen asesinaron a cientos de personas, quizás miles. Más de un centenar de personas siguen en la cárcel 19 años después.

 

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

5 06 2008
Rocío 4ºD

me parece penoso que se le haya dado el privilegio de celebrar los jugos olímpicos a un país en el que las personas carecen de derechos humanos, de libertad de expresión y con una sociedad tan machista….y por supuesto que estén antes las ganancias económicas que mejorar todos estos fallos.
lo que tendrían que haber hecho los demás países participantes sería retirarse de los juegos, no asistir, para mostrar su desacuerdo con la política de china, pero al fin y al cabo lo primero es el dinero….igual que no se cumple el protocolo de kioto, sería perder mucho dinero…esto demuestra que el resto de países también tienen muchas carencias morales.

un beso!!!

7 06 2008
Guerrero

Pues los juegos por desgracia ya son más que un motivo para armar una revuelta y llamar la atención para solucionar problemas y es grave ver cómo los gobiernos tratan de callar esos problemas mientras están los juegos y creo que siempre por la violencia tratan de mantener como “secreto” sus problemas esperemos que en algún momento los juegos vulvan a ser lo que eran antes, juegos para unir a los pueblos, saludos

10 06 2008
Estefanía Méndez

OlA!!!
Pos claro que le queda mucho por cambiar, nose porque escogieron ese país para celebrar los juegos olímpicos, porque creo que había sitios mejores.
Los juegos Olímpicos siempre fueron algo importante. Creo que se debería de tener más cuidado con elegir donde celebrarlos.
un saludoo.
fanny..*

10 06 2008
javier 3c

es una gran injusticia,pero es lo qe ai.japon le gano a españa en la celebracion de los juegos.encuanto a la politica me parece una autentica barbaridad la normativa de tener un solo descendiente,es un atentado contra la raza humana,el impedir el desarrollo de una nacion por muchos qe sean deberia estar penado con la muerte

10 06 2008
Lucas 3ºC

La gente deveria pensarse mas las cosas, viendo los problemas qe ai en ese pais, si ocurre una tragedia ¿quienes son los responsables?, los organizadores?, los ciudadanos?,

11 06 2008
$ergio 3ºD

estoy de acuerdo, eso es un dictadura

$ergio (choure) 3ºD

11 06 2008
silvia y estefanía 3ºd/e

nosotras solo creemos que los juegos olimpicos solo valen para llamar la atencion de los demas y por tanto para armar problemas…

15 06 2008
M.Cachero

Creo que este país todavía esta en vías de desarrollo, ya que aunque sea uno de los mayores motores económicos del mundo la política en este país es completamente disparatada y antigüa.
Las Olimpiadas son el reflejo de una sociedad moderna y bien organizada y no de un pais pobre política y socialmente.
A ver si Madrid sale elegido para el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: