Matrix. Filosofía y Cine.

14 05 2008

 

Ha salido la tercera edición del libro «Matrix. Filosofía y Cine» de Concepción Pérez García. Conchi es profesora de Filosofía en el IES Alfonso II de Oviedo. La película The Matrix le sirvió para elaborar un curso en torno a la filosofía, el concepto de la realidad, el de la libertad,…poniendo en relación la película con filósofos y filósofas como Platón, Decartes, Sartre, Simone de Beauvoir,…Para más detalles del libro ver la explicación de la autora del proceso de creación del libro. En el 2006 el MEC (en colaboración con Caja Madrid) otorgó al libro el primer Premio Aula al mejor libro educativo.

 A continuación una entrevista hecha a la autora a comienzos de 2006.

 

Puedes visitar…:

La Web oficial del proyecto Filomatrix y su blog sobre Filosofía «La lechuza de Minerva«.

 


Acciones

Information

9 responses

14 05 2008
Conchi

Muchas gracias por la reseña, Juanjo. Si tienes por ahí algo publicado, házmelo saber, por si me sirve de cara al curso que viene.
Saludos.

14 05 2008
juanat

No hay de qué Conchi. Es un placer poder ver trabajos tan serios como los tuyos. Un abrazo.

27 05 2008
david rey

yo creo ke las peliculas de matrix son muy ficticias x eso no me gustan. saludos.

28 05 2008
V

La Naturaleza que nos creó (MATRIX), es una espectacular Matriz mecánica de reglas impersonales, fijas y en apariencia azarosas. Su objetivo es crear un marco para nuestro desarrollo y a través de lo que aparenta ser, engañarnos y someternos hasta lograr que seamos una parte suya absolutamente mecánica e inerte.

Si quieres saber más entra:

http://www.lasegundafundacion.com/standard-content.php?id=24

28 05 2008
Luis Miguel 4ºb

Hola.Esa pelicula personalmente me parece una fantasmada total es subrealista del todo yo no digo nada pero yo no le saco ningun partido a esa pelicula.

3 06 2008
fernando

todas estas peliculas de matris son entretenidas , pero son una fula, todo lo ke acen
fer

3 06 2008
javier 3c

Ami me gustan mucho estas peliculas x qe son mui ficticeas y te acen preguntarte:¿y si en verdad fuese asi?un saludo

9 06 2008
Samanta 4B

no me gustan ese tipo de peliculas por eso creo k no podemos sacarle ningun partido. aunque respeto a todos aquellos a los que les gunten esas peliculas.
un saludo

11 06 2008
adrian 3ºe

va las peliculas de matrix son falsisimas e todo una fantasmada y x eso no me gustan nada

Deja un comentario