Necesidades de los jóvenes

9 11 2008

juventud

«Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Navia, dentro del programa de incorporación social y en colaboración con la Fundación Edes, quieren abrir un proceso de consulta a la comunidad local que, mediante el debate y la reflexión, permita hacer un análisis lo más amplio posible de la situación de lo y las jóvenes del municipio, con el fin de recoger y plantear propuestas y medidas dirigidas a este colectivo dentro del Plan Local de Inclusión Social que respondan a las necesiidades detectadas».

¿Qué necesidades piensas que tienen los jóvenes de nuestra zona hoy en día? ¿Qué necesidades tienes tú?


Acciones

Information

88 responses

10 11 2008
Olaya 1c

Yo creo que los jóvenes de la zona de Navia necesitamos más establecimientos y actividades de ocio acorde con nuestras edades, por ejemplo un cine, más discotecas…
Creo que también se debería tener en cuenta el tema del botellón, que a mucha gente le molesta, pero creo que, en realidad, no tenemos otra alternativa.

10 11 2008
Olaya 1c

Creo que este tema es muy importante porque en Navia y en los alrededores no tenemos lugares dónde los jóvenes podamos pasar el tiempo. Se deberían crear zonas adecuadas para los jóvenes

10 11 2008
maria1c

actualmente creo que las mayores necesidades que tenemos los jovenes son:mas lugares y centros destinados al ocio y a la cultura,que nos permitan aprender todas esas cosas que nos hacen falta para nuestro dia a dia de una manera mas divertida y colectiva,facilitando la comunicacion.

10 11 2008
Monica 1C

Creo que los jovenes necesitariamos sitios para divertirnos, Navia no tiene ningun sitio donde podamos pasar una tarde, después se quejan de que en Navia no hay gente y de que la juventud se marcha.
Si un día llueve no tenemos ni un cine, ni una sala de juegos ni nada para divertirnos, por las noches tampoco tenemos un lugar decente al que ir por eso la mayoría de las se van a otros lugares.

10 11 2008
Laura 1c

En Navia y alrededores no tenemos ninguna zona para jóvenes, creo que esta zona es una de las pocas de Asturias dónde no hay establecimientos para jóvenes; creo que se debería debatir este tema, que pensaran un poco en nosotros y crearan algún sitio donde pudieramos divertirnos y pasar el tiempo.

10 11 2008
Helenka 1C

En mi opinión los jóvenes de Navia necesitamos principalmente un cine nuevo, limpio, sin animales (ratones, cucarachas, arañas…) es decir; un cine en condiciones. Tambien necesitamos una discoteca normal, diseñada para gente joven, que no se llene cincuentones.

un saludo!

10 11 2008
Abraham 1ºC BACH

YO creo que tendrian que hacer mas locales para los grupos de aqui para que no toquen todos en un mismo sitio.

10 11 2008
livia1c

Pues este plan me parece bien que se haga porque asi podremos mejorar muchas cosas que no nos gustan que hay en nuestro pueblo.
Me gustariia que hubiese un centro comercial pequeño o también un parque solo para los jóvenes.

10 11 2008
angela r 1c

Creo que las necesidades que tenemos los jovenes son, principalmente, de salir con los amigos para divertirse e ir a sitios donde haya mas gente, para relacionarse.

10 11 2008
Andrea 1C

Por lo que veo en Navia no hay ningun sitio para divertirse, tampoco hay ningun cine ni tampoco equipos de deporte, para mi la cultura es diferente, en Finlandia en todos los sitios hay un cine y tambien hay salas de juegos.

10 11 2008
Ana 1C

Hola!
Este me parece un buen tema para tratar, pues creo que en nuestro concejo los jóvenes estamos un poco abandonados. Aunque ultimamente la concejalía de juventud propone algunas actividades, me parece que no son las acertadas, visto el resultado. Supuestamente, el concejo de Navia, participa desde hace varios años en el programa ENREDAR, ocio alternativo para jóvenes; es decir, la concejalía recibe unos medios tanto económicos como materiales que debe aprovechar para organizar actividades que encaminen a los jóvenes hacia un ocio sano, alejado del consumo de drogas y alcohol.
El problema estriba en que no se cumlen las promesas que el programa ENREDAR conlleva, por ejemplo, y ahora ya me dejo llevar un poco por mis necesidades personales, en Puerto de Vega, segundo núcleo de población del concejo, no se organizan actividades para jóvenes desde Abril; y durante todo el curso pasado sólo fueron 3 actividades. Es cierto que no hubo mucha respuesta en cuanto a participantes, pero también es verdad que la publicidad e implicación fueron escasas.
Por último, sólo me resta decir que como solución viable, veo el que se haga una especie de coloquio abirto en el ayuntamiento con representantes de la concejalía de juventud, donde los jóvenes de concejo podamos exponer estas necesidades a quienes tienen en las manos la posibilidad de ponerles solución.

Un saludo!
Ana.

10 11 2008
raquel 1c

Me parece importante porque los jovenes necesitan divertirse por ejemplo en navia los jovenes no tenemos un cine para poder ver las películas en conlusion los jovenes necesitan pasarlo bien.

10 11 2008
Gema 1C

Yo estoy de acuerdo con Helenca. Necesitamos una discoteca decente donde poder estar los fines de semana, especialmente dirigida a la juventud,en donde no estuviese permitida la entrada a mayores de 30. Tambien seria conveniente construir un cine o arreglar decentemente el viejo.

10 11 2008
Noe 1c

Creo que los jovenes de navia necesitamos mas zonas para practicar deportes,como por ejemplo el skate(aumentar el que ya esta hecho),y otros deportes que no se pueden practicar sin un sitio especial.
Ademas,tambien son necesarios otros luagres para que los grupos locales de musica ensayen,porque ai mucha gente con instrumentos y no tienen un lugar en donde ensayar.
Ademas seria adecuado habilitar un lugar en donde los fines de semana hacer botellon para que los jovenes que lo practicamos no molestemos a los vecinos que necesiten dormir.

10 11 2008
Lara 1C

Como joven de navia yo creo que se deberian hacer mas espacios dedicados a nuestro ocio, tenemos una biblioteca que creo que esta muy bien documentada pero creo que nos faltan cosas como un cine o una discoteca para reunirnos sin la necesidad de pasar frio en la calle.
Tambien me parecen acertadas las iniciativas organizadas por el ayuntamiento creando actividades como capoeira, baile moderno o yoga que creo que se deberian de hacer mas a menudo para fomentar el desarrollo del deporte en nuestra localidad.

10 11 2008
Sergio 1C

Lo que realmente necesitamos los jovenes de navia son mas lugares donde hacer deporte y donde poder hacer botellon sin qe se qeje la gente.

10 11 2008
Sara 1C

Hola!!
Me parece un tema muy acertado para reflexionar y debatir sobre determinados temas para que los jóvenes sepamos las necesidades que tenemos en el mundo de hoy como una vida sin drogas y sin alcohol.
Como todos sabemos no necesitamos esas sustancias para divertirnos, sólo hacen falta actividades que nos motiven.

Un saludo.

10 11 2008
juan 1C

yo creo que necesitamos en navia un cine para divertirnos.

10 11 2008
pablo 1C

lo que los jovenes queremos son sitios donde poder salir. y hombre una discoteca no sobraba la verdad. facilitar y promover las actividades deportivas. y reducir el numero de consumo de drogas, concienciando a los jovenes de lo perjudiciales que son.

10 11 2008
angela r 1c

Creo que las necesidades que tenemos los jovenes son las de salir con los amigos, por lo que necesitariamos mas centros de ocio, cines,…

10 11 2008
pablo 1C

ah! y un cine que se me olvido ponerlo

10 11 2008
sheila 1C

yo creo que los jovenes de Navia necesitamos mas sitios de ocio como un cine, que no tenemos y yo creo que seria muy bueno tener uno, una discoteca para gente joven donde podamos divertirnos, zonas donde podamos hacer botellon sin molestar a la gente,ya que sin hacer botellon los precios son muy elevados y no nos lo podemos permitir.

10 11 2008
aitor 1C

En Navia se necesitan nuevos sitios donde poder practicar todo tipo de deportes que no son futbol o baloncesto.
Tambien un cine o una discoteca.

Y sitios de reunion

10 11 2008
Abraham 1ºC BACH

Tiene razón Noe
Deberia haber un lugar donde hacer botellón y no molestar a la gente.

10 11 2008
jennifer 1C

Hola!!

De acuerdo con comentarios anteriores, necesitamos cine, centros de ocio, etc,
todos necesitamos divertirnos de buena manera.
Para todas las personas que se quejan de la »actividad» de »hacer botellon» creo que esas deberian de indicar un sitio donde hacerlo ya que como ellos comprederan es lo mas economico para los jovenes.

10 11 2008
LORENA 1C

en navia se necesitan mas discotecas, tiendas de ropa, cines, zonas deportivas… zonas para poder divertirnos.

10 11 2008
Amanda 4c

Un sabado estuvimos en el Tapatío jugando a el billar y nos dijeron que a partir de las doce no podemos estar los menores, no se si 2 semanas despues estabamos un viernes de noche en el parque de detrás del Badulaque sentados y nos echo la policia local porque dicen que es para niños…

Y entre 12 y 18 años donde quieren que estemos?? en casa?? o sentaos en una escalera??

Amanda

10 11 2008
Eva 4B

Creo que un cine ó un centro de ocio sería lo mas acertado para los jóvenes de ésta zona.

Un saludo

10 11 2008
Elena 1c

Al igual que Lara , yo también creo que lugares como un cine o una discoteca serían unos lugares que todos los jóvenes de Navia estarían encantados de tener.
Hay que darse cuenta que en Navia no tenemos ningún sitio de ocio donde reunirnos.

10 11 2008
adrian 1c

Yo creo que este tema teníamos que tratarlo entre todos porque es un asunto interesante, los jóvenes necesitamos lugares de ocio,sin molestar a nadie ni que nos molesten..habría que tartarlo más a menudo bss xao

12 11 2008
María 3A

Creo que los jóvenes necesitamos centros de ocio para poder divertirnos los días que salgamos. 🙂

12 11 2008
daniel f 3 A

hi !!

teacher

hola juanjo las necesidades que tenemos son de mas zonas de ocio y un sitio para el botellon porque a mucha gente le molesta. ( a mi lo de el botellon no me incunve).

xao0o0o0!!*^

12 11 2008
claudia 3A

me parece que este es un buen tema a tratar porque es interesante y seria divertido debatirlo. xau

12 11 2008
Marta 3b

Yo pienso ,como todos, que en Navia hace falta un cine, un centro comercial,discotecas, zonas de deporte… y sitios donde podamos divertirnos los jóvenes.

12 11 2008
Fátima 3B

Creo que los jóvenes necesitamos un lugar para divertirnos como,por ejemplo, una bolera, un cine…

12 11 2008
noelia 3B

Hola!!

Yo creo que los jóvenes del municipio de Navia necesitaríamos algún local para reunirnos o algún cine o discoteca para gente joven ya que tenemos que ir a otras ciudades si queremos ver una película o ir a una bolera o sala de juegos. También creo que podían restaurar el cine Fantasio y hacer uno mejor.

Un saludo.
Xao bss.

12 11 2008
Alejandro A. 3 a

Creo que los jóvenes necesitan más establecimientos de ocio como un cine, una bolera o un centro comercial y una tienda de música.

12 11 2008
Daniel A 3A

todo esto esta muy bien por eso creo que es necesario poner un cine, y cosas de ocio

12 11 2008
pablo 3a

Un cine y algún ordenador más en el telecentro porque a veces está lleno. Una tienda de música

12 11 2008
Nazaret 3B

Bueno necesidades lo que se dice necesidades no creo que tengamos muchas, sobre todo aqui, tenemos de todo, tenemos telecentro, biblioteca…etc
Estaria muy bien que tratasemos este tema en clase por lo menos un dia.
Xau

12 11 2008
aida ch 3ºA

pooor favor, cine ya! aparte q al cine tambien van adultos. algun ‘cibercafé’ no estaria mal, o discoteca en condidiones. no lo entiendo. ¿cuanta gente iria al cine si lo abrieran en navia? no se a que esperaaan . la ‘juventud’ ya no sabe que acer en navia. todo el dia tiraos por la calle!

12 11 2008
Daniel A 3A

todo esto esta muy bien por eso creo que es necesario poner un cine, y cosas de ocio.

12 11 2008
Alba 3B

Cuando nosotros salimos por las tardes muchas veces estamos aburridos porque no hay sitios donde divertirnos.
Por ejemplo estaría bien que hubiese un cine, bolera…
O un centro comercial :p

12 11 2008
ESTEFANIA 1C

Buenaaas!

Me parece interesante tratar este tema tan importante para nosotros los jóvenes, ya que es nuetro tema :S
La juventud necesita lugares de ocio como por ejemplo cines, centros comerciales, centros culturales,etc)
El ayuntamiento de Navia colabora con «Red de oficinas de información juvenil del principado de asturias» que oferta diversas actividades como cursos de ingles gratuitos, cardiobox (deporte) y acontecimientos como la quedada tuning del pasado 18 y 19 d octubre etc también te ofrecen la respuestas a todas aquellas prweguntas que esten en posibilidad de contestar y yo creo que esto no está nada maal aunque el problema reside en que la mayoría de los jóvenes no saben de la existencia de nada de esto..
De todas formas esto es un principìo pero en general deberían preocuparse más de nosotros y organizar mayor diversidad de acontecimientos,etc. También creo que los espacios para los jóvenes no son todo lo abundantes que podrían ser pero tampoco escasos hasta tal punto de quejarnos muchos, ya que en general no nos preocupamos mucho no?
en fin creo que en general deberían enfocar alguna actividad más y sobre tdoo tenr lugares donde disfrutar de nuestro ocio; estos lugares serían por ejemplo un cine, una discoteca etc.

SaludosSsSs!*

12 11 2008
alicia 3b

yo creo que en navia hace falta poner algo para que nos podamos entretener… no tenemos a donde ir por la tarde, porque no hay ni un cine, ni una sala de juegos ni nada por el estilo. es lo que proponen todos, pero es precisamente lo que necesitamos. queremos salir, pero no tenemos adonde ir, y menos aun cuando llueve… necesitamos algo para entretenernos y relacionarnos sin que la gente nos moleste y sin que nosotros molestemos

12 11 2008
Carlos 3A

Hay que hacer mas sitios de ocio como un cine…, y sitios para practicar deporte,como arreglar las pistas que estan al lado de el campo del navia c.f.

12 11 2008
Alba 3B

Yo pienso, al igual que los demás, que una discoteca,cine,bolera, o un local que tenga por ejemplo cafetería, un bar, billar o sala de juego, etc, no estaria nada mal. Un sitio donde estar todos los jóvenes. No solo para ir por las tardes, sino para celebrar fiestas o cumpleaños, porque para ello solo tenemos la pizzería.
Pienso que tiene razon en que estaria bien tratar este tema todos juntos.

12 11 2008
hugo 3b

Me parece lógico que las personas de nuestra edad tengan un sitio para pasar el rato con sus amigos, jugande o pasandolo bien de un modo respetuoso

13 11 2008
silvia 4c

Yo creo que a Navia le hace falta algo para los jóvenes como un cine ,sala de juegos,cosas así para no aburrirnos ningún día y poder divertirnos de vez en cuando.

13 11 2008
rocio 4c

Yo creo que deberian poner un cine, o un sitio para que la gente pueda pasar el rato detarde o incluso denoche.

13 11 2008
Jose 4c

Me parece bien ya que no hay nada para la juventud en la comarca de navia como por ejemplo un cine ,discoteca,etc…

13 11 2008
fernando 4c

En navia no hay un sitio decente donde pasar la tarde , es un aburrimiento ,y por las noches no hay un sitio donde tar metio , como por ejemplo una discoteca.

fer

13 11 2008
Rodrigo 4C

Yo opino q dond estaba antes el cine Fantasio seria un buen lugar para todos los jovenes, solo habria q reformarlo un poco, incluso podrian hacer una discoteca, no seria mala idea!
El ayuntamiento igualm piensa q por q hizo el sakatepark ya está todo, pues no!!
un saludo

13 11 2008
Andrea 4ºC

olaaa
pos yo creo qe los abitants de navia necesitabamos mas actividades para cada eda, tambien hay mucha necesidad de un cine y una discoteca grande en plan juventud, un centro comercial, con pekeñas cantidades de ropa como bersca, estradivarius…
y sitios de ocio..

13 11 2008
Santiago 4C

Yo creo que necesitamos sitios para los jovenes ya que en Navia carecemos de eso como discotecas, cines… por eso estaria bien que nos hicieran un lugar para nosotro como una especie de centro comercial pero hecho para nosotros, con tiendas de ropa, salas de juegos, ciens, burguer kings e incluso un descampao cerca del mismo en el cual podamos hacer botellon sin molestar a nadie, yo creo q seria una buena idea aunque el problema es encontrar el sitio adecuado, ni muy lejos ni muy cerca

13 11 2008
Estefania 4c

En mi opinión, navia no tiene ningún sitio pa estar un sábado en el que no halla viejos o gente molestando…..
Tenía que haber un sitio en el que pudiesemos llevar el botellón y que hubiera fubolín,… y todo eso… pa estar entretenidos y que nadie roñara…..
y nada es lo que hay.

un saludo..
fanny..*

13 11 2008
Laura 4c

hola!!
Yo estoy de acuerdo con todas las firmas ya que todas se parecen bastante.
Todos queremos algun sitio donde poder divertirnos, y está claro que en Navia no hay. A nuestras edades no podemos estar en casi ningún sitio, o somos muy pequeños para ir a algunos locales por la noche… o demasiado grandes como para estar en un parque… Así que nos quedamos por las calles y los vecinos protestan porque hacemos ruidos.
un saludo!

13 11 2008
adrian 4c

creo ke deberia d aber algo para pasar el rato en navia

13 11 2008
Lucas 4c

Hber si es berdad, hay mucha gente que debería star produciendo pal estao, embecde tar tocando la gaita to la terde. saludos.

13 11 2008
Asier 4C

Estoy de acuerdo con todos vosotros, aunque tengo q decir q el ayuntamiento de Navia nos abre las puertas del poli del insti los viernes para poder acer deporte, es una manera para pasar el tiempo y bueno se suele pasar bastante bien, aunque si hablamos del ocio, la cosa se pone un poco mas dificil y no veo lugar donde podamos demostrar nuestra joventud.

Un saludo¡¡¡

13 11 2008
gema 4C

A ver , Navia está bien , pero creo que hay pocos espacios dedicados a los jovenes , y hay pocos lugares de ocio para nosotros … Un cine , una discoteca , una sala de recreativos … algo con lo que no estemos todo el dia tirados en la calle sin saber muy bien qué hacer …

13 11 2008
Jessica 4º C

pues yo creo que deberiamos tener algun cine en Navia y alguna disco o pub…aunk discos en Navia hay dos que son el Gemenis y el rebolu…pero poka gente va a esas dos…suele haber mas de gente mas mayor y es pekeño…pero enfin ye lo que hay 🙂

vengaa ciao! besukos!

13 11 2008
rocio s 4c

como muchos comentarios anteriores yo creo que lo que mas necesitamos es un cine y una discoteca y sobre todo un sitio para hcaer botellon sin que nadie molestara ni molestar a nadie.

13 11 2008
Alba 4C

Yo opino que a navia le faltan locales para que la juventud pueda estar,
no estaria mal que pusieran un cine, para poder pasar las tardes.

13 11 2008
angela 4C

Estoy deacuerdo con gema deberian poner algun lugar donde los jovenes pudieramos pasar el tiempo.
Y alguen sitio donde por la noche pudieramos ir porque en invierno hace mucho frio y a veces es aburrido.

13 11 2008
Angela D 4C

Me parece bien que pregunten a los/as chicos/as de Navia qué les gustaría hacer en su tiempo libre. A mí, personalmente me gustaría, que en un edificio de Navia, que por ejemplo, esté abandonado, lo reutilizasen para que los chicos de Navia y alrededores, pudiesen realizar cursos de baile, viniese gente a dar charlas, escritores a hablar de libros para nuestra edad, conciertos, maratones de cine etc.

SALUDOS
: )

13 11 2008
cristina 4c

Hola
está claro que todos los jóvenes opinamos lo mismo.Navia no está capacitado para la edad juvenil.No tenemos un lugar tranquilo en toda la villa donde poder estar una tarde o una noche en la que salgamos.Los establecimientos no están adaptados a lo que nosotros necesitamos: DIVERSIÓN, cosa que en Navia hay poca…Los vecinos tienen que ser entendidos, pero nosotros tambien.Yo creo que deberían disponer de un lugar en el que los jóvenes nos podamos reunir y pasar un buen rato, sin molestar a nadie.No sé, es lo que yo pienso
Un saludo

13 11 2008
Manuel 4ºC

Yo creo que nos falta a los jóvenes en navia es un local donde podamos estar tranquilamente haciendo lo que queramos y a cualquier hora.

13 11 2008
Luismi 4ºC

Bueno pues me parece que esta bien que hagan un local de ocio donde se pueda hacer cosas interesantes.

13 11 2008
Marina 4C

En mi opinión deberia de haber más lugares en Navia para que podamos ir nosotros mismos sin tener que depender de nuestros padres que nos lleven o de los horarios de los autobuses.

13 11 2008
Vanesa 4C

Creo que sería necesario que hubiese en Navia un lugar acondicionado para todos los jóvenes de Navia y de los alrededores. Yo creo que un local en el que se realicen actividades para la juventud, una discoteca, un cine, etc, o algo parecido.

13 11 2008
Javier 4ºC

Creo que en Navia hay muy pocos sitios o ninguno para que la juventud pueda divertirse los fines de semana. Creo que deberia construirse alguna sala de juegos o un nuevo cine o un lugar habilitado para el botellón pues en Navia apenas hay nada de esto

17 11 2008
Raque H 4B

Yo sinceramente creo que lo que mas nos urge es una discoteca decente que habra de tarde y de noche, simplemente me parece bastante mas urgente que el centro comercial, aunque tampoco estaria mal. no tenemos muchas alternativas que hacer los dias lluviosos y frios, y necesitamos un lugar en el que poder estar tranquiilamente!
Y el cine si tambien, pero primero la discotecaaaaa!

Un saluudo.

17 11 2008
Andrea F 4º B

Holaaaa juanjo!
haber, estoy de acuerdo con la mayoria de la gente, excepto cuando dicen qe un local para hacer botellon. es que es absurdo. que van a decirles: ala tomar, a beber todo el mundo.
esque si nos ponen eso sinceramente vamos mal, que quieren que se alcholice navia?
los viernes son cada vez mas aburridos, que haces cuando llueve? nos metemos todos en una cafeteria o que? tendrian que poner un local con todo tipo de actividades, que esto acaba siendo aburrido.
y los sabados, si llueve tambien, que nos metemos todos en pape? jajajajajajajajajajajajaj esqe no cabemos ni cuando no llueve.
me da la risa
UNA DISCOTECA DECENTE POR DIOS!
y ahora acabara pasando que cuandop yo me vaya a estudiar fuera inauguraran una discoteca. no decian que iban a restaurar el fantasio y hacer una discoteca de varias plantas para diferentes edades¿? nose a que esperan.
dentro de poco no quedara ningun ambiente aqui, ya donde hay poco… enfin.
no me enrollo mas, lo dicho.
un besin anda

17 11 2008
alberto 4B

Yo creo que necesitamos mas establecimientos públicos para los jovenes.

17 11 2008
pablo 4B

Yo creo que no hay ningun establecimiento en el que los jovenes podamos estar por las tardes sin necesidad de estar por la calle.

17 11 2008
Sofía Alperi 4º B

Hola!!

yo creo que en Navia los jóvenes necesitamos disponer de más zonas de ocio para pasar el tiempo libre ,como un cine, discotecas, etc
Así mismo, estaría bien fomentar la cultura y educación con bibliotecas, etc
También sería conveniente zonas para fomentar el deporte.
Un saludo!

21 11 2008
M.Cachero 4ºB

Un cine estaría bien, también otras cosas que ya han pedido mucha gente.
pero el ayuntamiento no hace mucho para ayudar a divertirse a los jovenes.
estoy de acuerdo con sofia en el tema de fomentar el deporte pero para eso hacen falta instalaciones cubiertas sobretodo para cuando llueva y decentes, no como las pista de la playa que estan a medio hacer

25 11 2008
jimena 4b

Supongo que lo que voy a opinar es igual o similar a lo dicho en los comentarios anteriores. Lo que los jovenes necesitan, necesitamos es un lugar donde poder pasar la tarde, un cine, un centro de ocio y sobretodo un auditorio para todo el mundo en general.

27 11 2008
jose maria 4c

yo opino como el resto de la gente que los jovenes de la comarca tienen muy poca cosa para divertirse sanamente

27 11 2008
abel 4c

yo opino que el señor ignacio garcia palacios deveria mirar mas por los jovenes ************!!!!!
un buen ejemplo no va mas alla del polideportivo del ies galileo galilei, que esta manga por hombro y es en donde mas deporte se practica, futbol sala (autos navia) baloncesto ( CB. navia con una cantera al completo) gimnasia ritmica, pin-pong, badninton, tenis y boleiboll; con estos dos primeros equipos mencionados federados en buenas categorias y obtenindo muy buenos resultados. a lo que quiero ir es que las instalaciones estan descuidadas: por debajo de la goma del suelo hay agua y los balones no botan, hay goteras, el almacen es demasiado pequeño para tantas cosas pudiendo ampliarse por lado y lado, etc….
ademas de otros deportes que hay en navia, y para mi los locales de las pistas del pardo deberian acondicionarse para los grupos locales y mejorar tambien el skate park y hacer una sala o algo para los joventudes que salen por las noches y para que no molesten a los vecinos naviegos.

devuelveme la gorra!!!!

spit it out

5 06 2009
Carmen Manzanal

Hola a tod@s,
soy Carmen Manzanal y trabajo en Fundación Edes, en un programa de inclusión social. Yo soy la persona que está colaborando con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Navia para realizar este estudio sobre las necesidades de las chicas y chicos de Navia. Lamento no haber participado antes en el blog.
Lo primero quiero dar las gracias a Juanjo por haber tenido la iniciativa de trasladaros esta cuestión a vosotros, que sois parte más que interesada en el tema, ya que vais a ser los y las destinatarias/os de las actuaciones que en un futuro se puedan llevar a cabo, y el éxito o fracaso de las mismas dependerá en gran medida, de encajen en vuestras preferencias y expectativas.
Lo segundo daros las gracias a todas las personas que habéis dejado vuestro punto de vista en este blog y os habéis tomado la molestia de dedicarle un tiempo a pensar que se puede hacer para mejorar las cosas.
La mayoría de las propuestas se han centrado en el ocio y tiempo libre, que es donde encontráis más carencias.
Mi misión ahora es recoger todo esto y trasladarlo a las personas del ayuntamiento que promueven este estudio. No quiero engañar a nadie ni crear falsas expectativas, supongo que todas y todos sabéis a estas alturas que las cosas no se consiguen sólo con pedirlas, y algunas de las que proponéis es fácil que nunca se puedan promover desde instancias públicas. No obstante planteáis cuestiones muy interesantes que sí deberán ser tenidas en cuenta.
Veo que habéis contestado chicas y chicos de varios cursos de la ESO, con lo que todavía os quedan unos años de ser jóvenes en Navia. Espero que algunas cosas se vayan materializando y las podáis disfrutar.
El próximo paso es poner en común vuestras respuestas y las de otros agentes sociales, asociaciones juveniles, deportivas, etc. Posteriormente serán los responsables municipales quienes valorarán las estrategias a seguir.
Cuento con iros informando del proceso.
Saludos y gracias a todos.

5 06 2009
juanat

Hola CARMEN:
Espero que el estudio que has hecho -que me consta que es concienzudo- sirva para que efectivamente se vayan cubriendo algunas de esas necesidades que los jóvenes plantean. Como bien dices, no sólo por pedirlo en un blog o plasmarlo en tu estudio se va a ver satisfecha la necesidad. Ahora, también les toca a ellos ser parte activa en la petición y a través de asociaciones de cualquier tipo, hacer saber a las instituciones lo que necesitan.
Gracias por todo y ya sabes dónde estamos.

10 06 2009
Carmen Manzanal

Totalmente de acuerdo contigo Juanjo, la participación es fundamental a la hora exponer necesidades, así como de plantear demandas y proponer soluciones. Desde una posición pasiva las personas acabamos siendo meros receptores de lo que otros «piensan» y diseñan. Formar parte activa a través de asociaciones es una idea que quizá ha quedado un poco en desuso, porque supone un trabajo de dia a día con pocos resultados a corto plazo, algo que en esta sociedad de la inmediatez nos cuesta cada vez más entender. Pero no hay otra manera de vertebrar la participación social y habría que retomarla.
Espero que los y las jóvenes de Navia se animen a ello.

10 06 2009
juanat

Tú lo has dicho, CARMEN: la sociedad promueve «inmediatez» y «pasividad». Todos tenemos que cambiarnos el chip: la televisión, la clase política, la educación, las familias,…cada uno.

22 06 2009
Bea

Hola a todos, tal vez sería buena idea un programa tipo «Abierto hasta el amanecer» como los que se llevan a cabo en grandes ciudades: Madrid, Oviedo, Gijón… aunque no sea tan grande sí se podría comenzar con algunas actividades e ir ampliando en función de los resultados…

22 06 2009
juanat

Hola BEA:
Ese tipo de talleres ya se vienen haciendo en los últimos cursos en la zona aunque con diferente acogida. Como ya os comenté en el correo, este lunes que viene hay una reunión para hablar de estos temas. Comentaré tu propuesta.
Saludos BEA y gracias por participar.

27 08 2015
Carlos

el juego y el deporte para que
no siga en malos pasos

Replica a Santiago 4C Cancelar la respuesta