Día contra la violencia de género

25 11 2008

cartel-sofia-web

Cartel de Sofía Alperi García

Hoy es el día contra la violencia de género. Desde hace algo más de una década es un tema hacia el que la sociedad en general es más sensible puesto que en el pasado mucha gente lo consideraba como algo que sólamente trascendía a las páginas de sucesos de los periódicos. Hoy, tras la lucha de muchas mujeres y algunos hombres, tras algunas políticas educativas y sociales,…las sociedades se han sensibilizado hacia este grave problema «estructural». La solución pasa por la ley y por la educación: la ley para castigar a los maltratadores y la educación para cambiar toda una cultura de predominio del varón. La solución no llegará en unos años puesto que esa cultura no se cambia de un día para otro. Pero eso no puede llevarnos a pensar que no podemos hacer nada para cambiar las cosas. Cada persona puede hacer algo por cambiar esa cultura. Hay que ponerse ya…no se puede esperar al próximo «Día contra…». Depende de ti, depende de mi, depende de todos.

En nuestro instituto se han venido haciendo muchas cosas en torno a este grave problema. Por ejemplo, el curso pasado se elaboraron unos marcapáginas con un manifiesto que firmamos todos los centros del área de Navia, Coaña y Villayón (Seminario NaCoVi). El cartel de arriba fue diseñado por Sofía, y encabezaba uno de  los diseños de esos marcapáginas.

 violencia_final_1-baja

Resultado de noticias en Google el día 25 de noviembre de 2008.

Un par de vídeos sobre el tema:

Qué es la violencia de género e información práctica para ayudar a salir de ella.


Acciones

Information

75 responses

26 11 2008
silvia 4c

En este tema no me parece justo que los hombres maltraten a las mujeres, porque no es justo que se crean superiores a nosotras solamente por creerse más fuertes y nos toman a nosotras de débiles.

26 11 2008
rocio p 4c

Yo opino que no es justo que se maltrate a las mujeres.No veo normal que los hombres se crean mejores y superiores. Es una injusticia.

26 11 2008
asier 4c

me parece una buena idea fomentar las ideas contra la violencia contra la mujer y habria que castigar mas severamente a los maltratadores

26 11 2008
cristina 4c

Hola!!
este tema es muy delicado, la mujer está muy discriminada y el hombre piensa que es superior a ella y que ella deba hacer lo que el quiera, como se hacía hace bastantes años.
MUchas mujeres sufren acoso físico y psicologico por parte de sus parejas o exparejas. Muchas veces(la mayoria) las mujeres no denuncian, por tanto no se les puede proteger para que el hombre no la acose.
Me parece genial que se este intentendo convencer que denunciar y luchar es la mejor solucion para este problema. Ayudar a las mujeres que sufren esto es la mejor idea y ayudarle a encaminar su vida sin violencia y con total independencia.Creo que los hombres que hacen esto estan enfermos y que su enfermedad no se cura.Por muy mala que sea una mujer, nadie debe morir.
Es mi opinion al respecto.
Un saludoo!!

26 11 2008
Andrea 4ºC

me parece que esta muy bien redactado.
Porque en el mundo hay mucha violencia contra las mujeres, y antés nadie tomaban medidas y ahora por lo menos lo intentan………

besitos juanjooo!:)

26 11 2008
Marina 4C

No me parece justo que algunos hombres se crean superiores a las mujeres y por eso las maltraten. Creo que las mujeres no deberian tener miedo a denunciarlos aunque a veces no se les hace mucho caso y no se cumplen las ordenes de alejamiento.

26 11 2008
Anónimo

Me parece genial que haya un día dedicado a erradicar la violencia de género, pero también es cierto que las cosas, pese a que exista dicho día, no han cambiado gran cosa. El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas es preocupante. Aunque mucha gente, relacione esta violencia a los países más subdesarrollados, en nuestros países también la hay, puede que en menor medida y con menos brutalidad, pero existe.

SALUDOS

26 11 2008
Jessica 4º C

pues a mi me parece que la violencia de genero esta muy mal por que no me parece logico que maten a las mujeres sin ningun motivo

26 11 2008
Angela D 4C

Me parece genial que haya un día dedicado a erradicar la violencia de género, pero también es cierto que las cosas, pese a que exista dicho día, no han cambiado gran cosa. El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas es preocupante. Aunque mucha gente, relacione esta violencia a los países más subdesarrollados, en nuestros países también la hay, puede que en menor medida y con menos brutalidad, pero existe.

SALUDOS

26 11 2008
rocio s 4c

todos tenemos los mismos derechs asiqe no veo normal qe cuatro tios por creerse superiores maltraten a las mujeres y qe encima la justicia no haga nad para pararlo.

26 11 2008
Vanesa 4C

Me parece muy bien que haya un dia contra la violecia de género porque es un manifiesto de que la cosa va por buen camino aunque aun queda mucho por hacer.

27 11 2008
Laura 4c

hola!
estoy de acuerdo con todos los comentarios… actualmente hay muchas mujeres maltratadas con miedo de denunciar a su maltratador. Muchas veces, cuando el maltratador es su marido, no lo denuncian porque tienen miedo a romper su familia, a que sus hijos se vean afectados… pero no se dan cuenta de que si no lo denuncia sólo podra hacerles más daño y no mejorará nada.
un saludo

27 11 2008
Luismi 4ºC

Ola pues me parece bien que se promulgue la violencia de genero en todo el mundo porque es una cosa que afecta ala mayoria de la gente de este pais.

27 11 2008
adrian

me parec bn k haya un dia para eso d la violencia d gnero

27 11 2008
santi 4c

creo q este es un tema muy serio y veo bien que se estimule a la gente para que, dentro de mucho tiempo, por desgracia, este tema acabe siendo un mal recuerdo de todos nosotros un saludo

27 11 2008
Estefania 4c

OLa!
La verda, es que me parece muy bien que haya un día referido a la violencia de género.
Creo que es un gran problema de la sociedad…y que habría que tomar medidas serias, para que cada vez sea menos la existencia de este problema.
un saludo..
fanny*

27 11 2008
abel 4c

yo pienso que deveria de actuarse mas severamente con los maltratadores pa que escarmienten y dejarse de tanto dia de la violencia de genero y de tanto carayada, poruq con estos dias los que se estan consiguiendo es darle mas cuerda a los maltratadores pa que se se sientan importantes o algo por el estilo.

wait and bleed

27 11 2008
fernaando

eso de que aiga un dia contra la la violencia de genero , me parece una buena idea , para que todas las personas del mundo , se acuerden de todas las personas que fueron maltratadas por la violencia de género.

(((fer)))

27 11 2008
Amanda 4c

Yo creo que un día al año para hablar de esto no soluciona mucho las cosas. La violencia de género sigue presente en toda la sociedad y es un problema difícil de solucionar.
Lo justifican diciendo que la quieren y que lo hacen por que la quieren solo para ellos, pero no tiene justificación.

·amanda·

27 11 2008
angela s.4c

me parece muy bien que haya un dia contra la violencia del genero, pero yo creo que aunque haya un dia sobre esto no va a cambiar nada. Los hombres no tienen ningun derecho a maltratar a las mujeres. No lo veo nada justo.

27 11 2008
Manuel 4ºc

Yo creo que no es normal que los homres les peguen a las mujeres ni que se crean superiores a ellas porque somos todos iguales.

27 11 2008
Luismi 4º C

Ola.
Pues me parece mal que los hombres maltraten a las mujeres por su pensamiento de superioridad hacia ellas.

27 11 2008
Rodrigo 4C

Me parece que por muchas manifestaciones que se hagan y por muchas declaraciones contra la violencia de genero, no se va a llegar a ningun sitio.
La solucion es actuar contra los maltratadores, esto es como las guerras, hay que actuar rapido y con eficacia.
Ahí estan las estadisticas: el año pasado hubo 71 mujeres asesinadas. Este año van 67 mujeres, y el año todabia no ha acabado. Con esto quiereo decir que las estadistica no mejoraron mucho en comparacion al año pasado.
un saludo 🙂

27 11 2008
JAVIER 4ºC

Me parece muy bien que se hable de este tema pues creo que es muy importante actualmente y que se deben proponer ciertas soluciones y leyes para mejorar la vida de muchas mujeres. Esos animales que las pegan deberian cumplir cadena perpetua y no andar sueltos por ahí como ocurre muchas veces, ya que solo la justicia parece ser mas dura con ellos cuando hay un crimen de por medio. Por otra parte la mayoria de las agredidas no suelen denunciar al agresor lo que las hace mas vulnerables ante éste.Tambien un gran numero de mujeres maltratadas suelen ser extranjeras. Las que no denuncian se sienten acosadas por el maltratador y sufren depresion y mucho miedo por lo que les pueda pasar. Creo que la ley debe ser mucho mas dura con estos tipos y meterlos en la carcel de por vida

27 11 2008
Jacob 4º C

Yo opino que esta bien fomentar las ideas contra la violencia contra la mujer y habria que castigar mas duramente a los maltratadores si a la castración quimica!!

27 11 2008
Manuel 4ºc

Yo creo que la violencia de genero es algo que se deberia de tomar mas en serio y castigarlo de una forma mas severa.Las personas somos todas iguales.

27 11 2008
angela s 4C

me parece muy bien que haya un dia contra la violencia del genero, pero yo creo que aunque haya un dia sobre esto no va a cambiar nada. Los hombres no tienen ningun derecho a maltratar a las mujeres. No lo veo nada justo.

27 11 2008
gema 4C

Detesto la supuesta superioidad del hombre hacia la mujer , ese afán de posesión creyendo que pueden controlarnos y humillarnos tal como si fueramos muñecas de trapo .
No a la violencia de género ! Mismos derechos para tod@s !

27 11 2008
Estefania 4c

La violencia de género es un tema muy importante para la sociedad.

Vivimos en un mundo donde las diferencias entre el hombre y la mujer son muy típicas entre las personas. La verdad, es que ,muchas veces me pongo a pensar en por qué los hombres se creen mejor que las mujeres, si en muchas cosas no es asi. Es verdad que para muchas cosas , como la fuerza, los hombres pueden ser mejores, pero es que tambien hay hombres esmirrados, y mujeres fuertes. Tambien,si miramos la notas entre hombres y mujeres, las mujeres suelen sacar mejores notas..aunque hay chicos más listos que las chicas…

Por eso, todos deveríamos ser iguales, y vivir en igualdad…

Además, los hombres tienen que darse cuenta que sin nosotras no podrían procrear..asique no existirian, ya que sin nosotras no hay útero materno!

¡viva la MujEr!

fanny*

27 11 2008
lorena 1c

creo q las penas debian ser mas duras porque una simple orden de alejamiento no es suficiente, porque muxa gente no la cumple y sus parejas acaban asesinadas. creo que se deberia reformar las penas.

28 11 2008
Alba 4C

Me parece muy bien que haya un dia contra la violecian no es que vaya a cambiar mucho porque alla un dia dedicado a ella pero por lo menos la gente que lo sufre se sentira apoyada y a lo mejor se consigue que mejoren un poco las cosas . No veo justo que los hombres se crean superiores y por eso maltrante a las mujeres.

28 11 2008
Érika Anes

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
Esta bien que haiga un dia dedicado a la violencia de genero, pero no sirve para nada, porque los hombres que maltratan fisica o psicologicamente a sus mujeres lo seguiran haciendo, si alguien no los denuncia y los despues los metan el la carcel.
Es cierto, que si a una mujer la maltrata su pareja, por mucho daño que le haga, no se va a atrever a denuciarlo, porque tendra miedo; pero yo creo que deben ser valientes y hacer algo para que su vida cambie, pero no servira de mucho si despues de hacer la denuncia, lo unico que les hacen es una orden de alejamiento, que incumplen hasta tal punto de matarlas. Y si dicen quererlas, no me parece que sea asi, porque a una persona que quieres no le haces ningun daño, todo lo contrario, la proteges para que nada malo le pase.
En cuanto a los motivos que creo que tienen los maltratadores, creo que todo lo que hacen es porque se sienten superiores a sus mujeres, por una cuestion de «cultura» , ya que el hombre desde siempre, ha sido el que trabaja, el que es mejor, el unico que puede opinar… y todo esto es por culpa de una sociedad machista , que gracias a dios, esta cambiando, poco , pero al fin de cuentas cambiando; otro motivo que supongo que tambien tengan, es que se creen inseguros de si mismos o algo asi… para llevar a cabo los maltratos.
Y las canciones, esta bien que se canten canciones que reflejen todo lo que pasa, que la sociedad no lo oculte como pasaba antes, y asi que los maltratadores o presuntos maltratadores vean el daño que pueden causar y asi hacer que alguno piense dos veces el levantarle la mano a su mujer.

Un beso Juanjo!

28 11 2008
juanat

ALBA:
Yo también creo que sirve para algo. Es un granito de arena en el camino que hay que recorrer para que esto cambie.

28 11 2008
juanat

ÉRIKA:
Tienes como un sentimiento encontrado…por un lado piensas que esto de los «días» no sirve para nada, pero luego llegas a concluir que este tipo de acciones van haciendo que la cosa cambie. Pienso que cualquier acción que luche para que algo vaya cambiando promueve ese cambio. A veces se necesitan muchas acciones para el moviemiento, pero es como cuando luchas contra corriente, como cuando subes una montaña con esfuerzo pero cuando llegas arriba, la bola coge mucha carrera gracias al esfuerzo de haber llegado hasta arriba.

29 11 2008
Helenka 1C

Estoy muy de acuerdo en que se dedique un día a estas mujeres, pero creo que, al igual que Érika, a los maltratadores no les importa que exista tal día ellos son así porque quieren, y dudo mucho que porque se celebre ese día a favor de las maltratadas y a pesar de que muchas veces digan que van a cambiar es mentira, no lo harán, porque cuando maltratan a una mujer por primera vez sienten poderosos y las sucesivas veces que lo hagan irá aumentando el daño físico y psicológico hacia la mujer y cada vez se irán haciendo más fuertes y ellas más déviles. Es una injusticia que exista gente así, ójala ese día sirva para algo.
Por cierto me encanta el cartel de Sofía, creo que representa el tema a la perfección!esta muy bien!, y la canción de Pasión Vega es una de mis favoritas, buen trabajo juanjo!
un saludo!
nos vemos en clase!

29 11 2008
juanat

HELENKA:
Está claro que a los maltratadores les da igual el día. Pero la sociedad es la que tiene que sensibilizarse hacia este grave problema social. Y las mujeres maltratadas tienen que darse cuenta al principio del círculo de que están al lado de alguien que puede hacerles mucho daño. Para ese tipo de cosas sí creo que sirve el día, las campañas, etc…

30 11 2008
irene escosura

Será maravilloso el día en que no celebremos el día contra la violencia de género, pues eso supondrá que ya no haya maltratos de ningún tipo y que nuestra sociedad sea civilizada y madura.
Para que este día llegue, todos tenemos que poner nuestro granito de arena,en cada momento,sin excepciones.
Seamos personas,antes que hombres y mujeres;que nuestro nivel de tolerancia nos capacite para comprender todos los problemas que surjan en nuestra convivencia y seamos capaces de solucionarlos con diálogo.

Un saludo!!

30 11 2008
juanat

Seamos personas…es una buena frase, IRENE.

30 11 2008
pablo 1c

¿para que sirve el dia contra el maltrato de la mujer? pues para que los politicos hagan campaña y se solidaricen con las mujeres maltratadas. pero el maltrato continua. no es cuestion de condenar el maltrato, sino de eliminarlo.
¿porque maltratan a las mujeres? porque son machistas.
¿por que son machistas? porque se creen superiores a ellas.
¿por que maltratan a alguien que consideran «inferior»? porque son unos cobardes, unos inmorales y no saben reconocerlo. ellos si que son inferiores.

30 11 2008
juanat

PABLO:
No se cambia una cultura machista de miles de años en 10 años. Hay que trabajar por que cambie día a día.

2 12 2008
Eva 4B

Que la violencia de género disminuya y podamos lograr una sociedad en la que el maltrato y la violencia es cosa de todos. Muchas personas piensan en cambiar el mundo pero lo que realmente se olvidan es de que lo principal es empezar por cambiarse a sí mismo.

2 12 2008
María Fdez. 4ºB

Creo que no deberia haber solo un dia contra el maltrato sino que todos los dias se deberia rendir homenaje a todas esas mujeres maltratadas y que debemos luchar contra elmatrato para que este cese.

un saludo!:)

maria.

2 12 2008
Andrea M

Me parece bien, que exista este día , pero creo con un único día al año , que se rememore este duro tema no sirve de nada. Todos debemos concienciarnos y apoyar las medidas que se tomen para acabar con esto, y una vez todos nos demos cuenta, intentaremos cambiar esta sociedad, que durante tantos años no le importó este problema.

2 12 2008
Andrea F 4ºB

Me parece muy bien que exista un día contra la violencia de género.
Casi a diario podemos ver en la televisión algún caso de maltrato contra mujeres, y el hecho de que exista un dia contra la violencia de genero no significa que el maltratador cambie, porque todos sabemos que las personas que son así, a no ser que cambien mucho, seguiran igual.
Las personas tenemos qe concienciarnos. Por mas que salen campañas, carteles, reportajes sobre el maltrato…Y cada vez que todos ellos reivindican en que las mujeres deben denunciar, la mayoria de ellas no lo hacen, por miedo a su pareja a que les haga algo peor a lo que ya estan sufriendo, como matarlas.
Debemos empezar por ahi, al menor sintoma de maltrato, ya sea fisica o psicologicamente, denunciar. Poco a poco debemos darnos cuenta de como es esa persona, y yo creo que sabiendo como es, deberian hacer lo que fuera para terminar esto. Muchas piensan que al dia siguiente con traerles un ramo de flores les vale, y quizas piensas que pueden cambiar.Pero no se debe tolerar ni lo mas minimo.
Considero que la vida es algo muy valioso, pues si no tienes vida, no tienes nada. Y no tenemos que consentir perderla por culpa de unos cuantos que no tienen consideracion ni sentimientos, …

y por ultimo, se habla mucho de las mujeres; pero tampoco tenemos que olvidarnos de los hombres, que aunque sean una minoria tambien lo sufren.

un saludo juanjo: )

2 12 2008
Laura 4B

Pienso que celebrar un día contra la violencia de género es una buena iniciativa para recordar este problema pero no es suficiente con hacerlo un solo día. Este es un problema bastante grave y deberíamos ser conscientes de él todos los dias del año, es una injusticia que exista desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.

2 12 2008
Raquel S. 4ºB

Estoy completamente de acuerdo con Irene.El día que no celebremos El Día contra La Violencia de género significará que hemos conseguido eso por lo que llevamos tantos años luchando,acabar con la violencia de género.
Lo que es triste es que ,casi todas las semanas, salga alguna noticia refiriéndose a un asesinato por violencia de género y que nosostros estemos casi acostumbrados a ello.

2 12 2008
Raquel H 4B

Me parece perfecto que existe un dia contra la violencia de genero, aunque no deberia ser sólo en este día cuando nos acordemos de todas las mujeres maltratadas y chantajeadas que hay en nuestro pais y en todo el mundo.
Ademas este es un tema que nos imcumbe a todos, todos tenemos que colaborar para que esto algun diia acabe de una vez.
Y nose que mas comentar, porque paso de poner parrafada sobre la poca inteligencia de las personas que tienen la decencia de ponerle a mano encima, de insultar o chantajeaar a una mujeer! ¬¬’

Un saludo juanjoo!

2 12 2008
Fátima 4b

Desde mi punto de vista el día contra la violencia de genero es una medida medianamente buena, ya que no es suficiente con un solo día; hay que luchar contra este problema tan actual continuamente.

Un saludo.

2 12 2008
Isabel 4b

Me parece muy bien concienciar a la gente de que la mujer no es inferior a los hombres y que puede ser muy fuerte y defenderse de los malos tratos que recibe de su pareja, una mujer maltratada tiene la obligacion de denunciarlo a la policia sin miedo a que eso no sirva de nada y sin dejarse intimidar por las amenazas de su pareja.

2 12 2008
Patrii 4ºB

Deberemos recorrer un camino demasiado largo y desgraciadamente lleno de altibajos para llegar al día en que la sociedad deje de ser machista y acepte que las personas somos todas iguales, y no debemos diferenciarnos por nuestro sexo. Un camino en el que la gente deberá empezar a ponerse en el lugar del otro y dejar el egoísmo aparte (aunque en nuestro país & en la gran mayoría es un adjetivo relacionado a todos nosotros), un camino en el deberemos dejar las diferencias aparte y luchar todos juntos para hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir. ¿Qué clase de mundo les dejamos a nuestr@s hij@s y niet@s?

2 12 2008
jimena 4b

Al igual que el resto de mis compañeros pienso que es importante tener un dia en contra el maltrato para que todos tengamos presente este problema de nuestra sociedad de hoy en dia y que se hagan campañas de concienciacion sobre todo para los jovenes, para que no piensen que este problema solo le puede ocurrir a las personas mayores.
De todos modos no creo que esto haga mucho para solucionar el problema, si las penas contra estos delincuentes siguen siendo tan bajas. Habra que seguir luchando por la igualdad,el mundo no se cambia en dos dias

2 12 2008
Tania 4b

Parece mentira que ace unos 15 años aproximadamente no se habalara publicamente de un tema tan serio. Para algunas mujeres cuya educacion insistio en la satisfaccion al hombre es algo normal. Hace unos años, tampoco tantos, las mujeres estaban subordinadas a los hombres para todo, y eso en nuestra sociedad actual es algo que no se debe contemplar. Mucho menos el maltrato, no tienen derecho a maltratar a las mujeres solo porque consideren que somos inferiores, que no lo somos. Yo creo que el maltrato hacia la mujer no solo puede venir dado por sus parejas, los amigos tambien pueden influir y de todas maneras, sea quien sea el maltratador, debe ser considerado un delito, y como tal debe ser castigado.

2 12 2008
M. Cachero 4ºB

Los maltratadores al igual que los violadores no deberian salir de la carcel, o tener condenas mucho mas largas, (y no reducirlas).
Es una verguenza que se produccan casos asi, y hay que ser muy valiente para (como algunas mujeres) denuncir esos malos tratos.
Hay que erradicar esta lacra social con nuevos medios para saber quien maltrata y donde.

2 12 2008
hugo 3b

Hola juanjo
Me parece muy bien la propuesta de este tema ya que es desolador ver dia tras dia en el telediario, como muchas mujeres mueren, o padecen enfermedades psicológicas y similares, por mano de los hombres que las maltratan.
Esperemos que algún dia esto se acabe y podamos vivir como las personas que somos. un saludo

2 12 2008
Marta 3b

Bueno yo pienso que esta muy bien que haya un dia contra la violencia de genero aunque siempre nos tendriamos que acordar de todas las mujeres que dia a dia estas siendo maltratadas, todas las personas deberian ser conscientes de lo que esto supone. No se puede tolerar que un hombre te insulte, te ponga la mano encima o incluso te mate. Tanto los hombre y mujeres somos iguales, por lo que no se tienen que sentir superiores. Hay que cambiar este pensamiento empezando porque la justicia funcione mejor y las mujeres maltratadas no tengan miedo y denuncien en vez de soportar gritos,insultos,etc..

2 12 2008
aida 3ºa

ola
yo creo que el que tiene la culpa realmente somos las mujeres. no debimos permitirlo desde el primer dia. es como una bola de nieve. cada vez crece, y crece mas, y se hace mas dificil pararla. por supuesto la culpa tambien es de los hombres, pero creo q nos escondimos, en vez de luchar cuando fue necesario. no debemos tener miedo. hay que denuciar desde el primer momentoya que la gente no reacciona hasta que se enteran de que la vecina de enfrente ha sido asesinada por su pareja.
coincido con marta, no se puede tolerar que un hombre te insulte, te pegue o te mate solo porque si.
es como cuando insultan a un compañero en el colegio. si no reaccionas desde el principio, todo se vuelve mil veces mas dificil.
respecto a lo del dia de la violencia de género, hombre, está claro que a los hombres les da igual eso, pero puede ser muy útil para darles ese empujoncito a las mujeres y que se enfrenten en vez de esconderse, y qeu sirve para concienciar a las jóvenes de que no deben permitir esto bajo ningún concepto.
buueno juanjo me voy 🙂

2 12 2008
juanat

AIDA:
Es cierto que el silencio ante la violencia favorece el efecto bola de nieve, como llamas tú. No se puede callar, ni ante la violencia hacia uno ni ante la violencia hacia los demás.

2 12 2008
juanat

MARTA:
Efectivamente, parece que algo tiene que cambiar todavía en la justicia para que esto funcione mejor.

2 12 2008
juanat

HUGO:
Esto tiene que cambiar algún día, pero ese día éstará más cerca cuanto más hagamos todos por acercarlo.

4 12 2008
jose maria 4c

ami me parece que el maltrato no es una buena cosa ya que es una especie de enfermedad que va a mas

4 12 2008
Jacob 4C

Buenas!!

yo creo que por mucho que se intente evitar que haya maltratos no se va a hacer nada empezando porque nunca se sabe lo que realmente provoco el maltrato es decir nunca se llega al fondo del asunto y nunca se sabrá.

4 12 2008
Lucas 4c

por mucho qe se intente evitar no se ba a conseguir nada, la gente seguira pegando a sus parejas, es algo «natural». Si no lo logran los politicos no lo ban a consiguir nadiemas, qe no tienen tanto peso.

4 12 2008
adrian 4c

yo creo ke la violencia de genero es algo malo y no deberia de producirse.

xk no ai xk vivir cn una persona si te pega o t insulta.

xaaOO

4 12 2008
cristina 4c

Las dos personas (tanto mujer como hombre) tienen la culpa…la mujer debe cortar por lo sano antes de que sea demasiado tarde y no pueda remediarlo. Es penoso que los hombres peguen a sus mujeres por…¿nada?

debemos unirnos todos contra el maltrato y que no deje mas victimas…porque este tema…ademas de delicado es muy grave.

Pero se esta viendo muchisima campaña….pero no hace mucho efecto que se diga…porque las mujeres siguen siendo maltratadas y dia a dia van matando mas mujeres….si consientes que te maltrate una vez…no parara hasta humillarte y convertirte en una victima…

No puedo comprender porque las mujeres maltratadas no denuncian….aunque pueden no hacerlo por miedo o por su propia familia..

Un saluudo

4 12 2008
jose maria 4c

a mi me parece que esa escala esta bien ya que asi mucha gente se puede hacer una idea del asunto y si lo sufren

4 12 2008
Manuel 4ºc

Manuel 4ºc

opino que lo que dicen las tarjetas es verdad.

La violencia de género deberian de castigarla con penas mas fuertes para yegar a radicarla algún dia.

4 12 2008
Marina 4C

Creo que, aunque suene egoísta, a quien más tenemos que querer es a nosotros mismos y no se puede permitir que nadie te haga ninguna de las cosas que se nombran en la escala de la postal porque se empieza por poco pero si no respondes te pueden acabar matando.

4 12 2008
Laura 4C

Hola otra vez!
Mi opinión no ha cambiado desde la última vez que firme… pero sigo sin comprender cómo una persona puede maltratar a otra. Es verdad que los hombres tienen la mayoria de la culpa, porque son ellos los que maltratan, pero las mujeres también tenemos algo de culpa ya que no lo evitamos desde el principio al no denunciar, muchas tienen la esperanza de que su maltratador cambie y no denuncian porque creen que esto puede ser asi… sólo espero que a partir de ahora las mujeres empiecen a denunciar más porque sino la cosa nunca irá a mejor, sino todo lo contrario.

Un saludo!

4 12 2008
Vanesa 4C

Respecto a la escala de la postal me parece que está muy bien ya que puede servir para que los jóvenes de hoy en día puedan reflexionar sobre la violencia y no cometer los errores que se dan dia a dia.

Saludos

4 12 2008
Alba 4C

Me parece que la escala de la postal tiene toda la zazon. No es justo que un hombre le haga ninguna de esas cosas a una mujer.

4 12 2008
Alba 4C

Me parece que la escala de la postal tiene toda la zazon. No es justo que un hombre le haga ninguna de esas cosas a una mujer.

4 12 2008
Angela D 4C

Sobre la violencia de género ya he opinado en muchas ocasiones. La postal está bien para que los jóvenes comprendan que no se dabe maltratar y que si se hace las mujeres deben denunciarlo. La escala está bien y tanto si ocurre lo menor o lo mayor, debe erradicarse.

9 12 2008
Gema 1C

A mi me parece muy tiriste que los hombres, para hacerse más los machitos peguen a sus mujeres por el simple hecho de llegar 5 minutos tarde o por no hacer lo que ellos dicen. Creo que es una costumbre que se deberia castigar con penas muy fuertes y posteriormente erradicarla.

10 12 2008
Nazaret 3B

Yo creo que por mucho que hagamos poco bamos a conseguir, el mundo esta hecho de esta manera los hombres son los que mandan (como no seria raro)
si la justicia no consigue que esta desgracia pare no lo va a conseguir nadie.

9 12 2009
Andrés 1D Bach

a mi no me gusta la cancion de bebe, auanq la otra me gusta menos. pero eso no qiere decir q apruebe la violencia de genero

Deja un comentario