Apagón el 23 a las 19’55 h.

21 01 2008

tierra.gif 

Me llega al correo el siguiente mensaje:

“El día 23 deEnero de 19:55h a 20:00h. se propone apagar todas las luces otra vez para darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia otra vez). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.

Solo 5 minutos, a ver qué pasa. Sí sí, ya sí que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recordar que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Y pasad la noticia!!”

Mucha gente considera que este tipo de cosas no sirven para nada: “no se ahorra nada en relación a lo que se gasta” piensan algunos. Pero todo depende de la cantidad de gente que lo haga, por supuesto. Es una cuestión de matemáticas. Y, sobre todo, es una medida que sirve para concienciarnos entre todos de lo mucho que tenemos que pensar en estos temas: nuestro futuro depende de estos gestos y de la conciencia que generemos sobre el futuro de nuestro planeta. Nuestro paso por el planeta genera una gran  huella ecológica. Puedes calcular cuál es tu huella ecológica respondiendo a unas pocas preguntas: te pongo enlaces a dos calculadoras para que compares los resultados: calculadora 1 y calculadora 2. Al final te dice el número de planetas que harían falta si todo el mundo consumiera como tú.
 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

24 01 2008
carmen y jenny 4ºA

Hola!!!

Muy interesante la información, y creemos que estaría bien apagar las luces de todo el planeta
para darle un respiro. La gente que piensa que esto no sirve para nada esta equivocada, solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo.

xao!!

24 01 2008
Sara 4ºA

Hola!

Creo que es una buena idea, sin embargo no creo que haya tenido demasiada trascendencia. También creo que ahora que empezamos a ver el peligro demasiado próximo nos empezamos a preocupar, pero en años anteriores no le prestábamos atención a cuidar de nuestro propio planeta, nuestra casa.
Ahora parece que todo el mundo está concenciado, y si el tema del cambio climático está sucediendo de verdad tal y como se dice, ¿no llegamos un poco tarde?

Chao, chao:)

25 01 2008
carla 4ºa

hola! 🙂

me parece muy interesante la propuesta de apagar las luces durante cinco minutos.
Hacer propuestas como estas pueden concienciar a la gente de que hay que ahorrar energia y darle un respiro a nuestro planeta, ya que es el unico que tenemos y debemos hacer todo lo posible por cuidarlo y mantenerlo en buen estado para las generaciones posteriores.

chauu!

8 02 2008
Lore 4ªD

holaa!!
pues creo que esto está muy bién la verdad, en mi casa las luces se apagaron los 5 minutos ese día…
creo que si no pnsaramos: va, por una luz más no va a pasar nada…!
podría haberse hecho un gran ahorro!
pero si todos pensamos eso, nadie apagará las luces.. y no se hubiera podido hacer nada…

al fin y al cabo, ¿cómo vivía antes la gente sin electricidad?

besitoss!!

Lo :D*

22 04 2008
Laura 4a

creo que la idea es buena , pero primero habría que concienciar a la gente de que entre todos si se podría hacer muchas cosas por nuestro planeta ya que la mayoría de las personas piensan que estas cosas no van con ellos, que las hagan los demás. Un saludo juanjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: