Chantal ha muerto

20 03 2008

chantal_sebire.jpg 

Chantal Sébire ha muerto en su casa. Ahora ya descansa en paz. La pena es que en casos tan dramáticos donde todo está tan claro, la justicia todavía no tenga mecanismos para aceptar la decisión individual, libre y consciente de morir dignamente. ¿Cuánto tardaremos en nuestro país en tener ese derecho?. Espero que sepamos llegar a ello, por todas esas personas que tienen que morir con grandes dolores en contra de su voluntad.

 En España hay una asociación “Derecho a morir dignamente” que defiende el derecho a la eutanasia.


Acciones

Information

69 responses

22 03 2008
Chantal Sebire y su historia « mariσ uy

Mario uy (Uruguay) menciona mis dos posts sobre Chantal en su blog.

26 03 2008
Gema 3D

Veamos , supongo qe si alguien enfermo sin cura y que morira prontamente prefiere morir de una manera menos dolora y segun este mas digna…
Pero ninguna muerte es digna porque en todas hay una discapacidad , en todas ves pasar tu vida de largo , ves cómo no puedes hacer nada para impedirla porque es implacable , sientes dolor y miedo … Ninguna muerte es digna en mi opinion , pero hay muertes y muertes , el saber qe cierta gente se siente mejor muriendo por eutanasia lo mas moral seria concederle su deseo ya que sera el ultimo .

Un saludo.

26 03 2008
Gema 3D

Y mirandolo desde otro enfoque , tambien hay gente qe no se siente preparada para matar a alguien …creo que a nadie le hace demasiada gracia inyectarle veneno a otr@ para matarlo , y puede que eso le haga daño moralmente

26 03 2008
juanat

GEMA:
Has trabajado muy bien en la clase de hoy. Has aprovechado bastante el tiempo y has hecho unos comentarios «muy curraos». Creo que tienes una gran capacidad de análisis y tienes que potenciarla.
Respecto al tema de la eutanasia….: efectivamente, no es un tema fácil y que crea grandes dilemas morales. Por un lado, te cuesta aceptar la muerte del «otro» porque, efectivamente, para cualquiera que tenga un mínimo de «humanidad» es doloroso. Pero en el tema de la eutanasia hablamos del dilema entre muerte inevitable, dolorosa, degradante o asumir el sufrimiento por estoicismo, por principios morales-religiosos, por los otros. En tus palabras se puede ver ese dilema.
Por supuesto, si tu o yo fuéramos los médicos que tuviéramos que inyectar una sustancia para acabar con esa vida, no sería agradable: eso sólo es agradable para un masoquista o un psicópata. Pero, aquí no estamos hablando de pasarlo bien, de que sea fácil, sino del dilema entre sufrimiento hasta que la muerte llegue o muerte digna.

17 04 2008
Tania 3ºB

Me parece que la eutanasia deberia estar permitida siempre que la persona que decida acabar con su vida de esta manera sea consciente y se le informe sobre la eutanasia. no veo el motivo por el cual una persona tiene que sufrir y pasarlo mal de esa manera.

un beso!

17 04 2008
Lucia 4A

hola!
el tema de la eutanasia es algo muy serio ya que tienes que decidir sobre tu vida!
para poder practicarlo tienes que estar en muy mal estado…

Si alguien prefiere morir dignamente sin sufrimiento alguno estoy de acuerdo pero al fin y al cabo la muerte es la muerte lo que lleva al fin de una forma u otra se llega, en este caso la mujer no queria sufrir yo en su caso no se lo que haria tampoco sabria o si me atreveria a ser su medico y aplicarle el tratamiento porque aunque ella decida asi la muerte esta en tus manos.

Me da mucha pena por ella!
un beso*

20 04 2008
Sofía 3ºB

Creo que todo el mundo tiene derecho a morir de una manera digna. En muchos países , como Francia y sin llegar más lejos, España , la eutanasia no está permitida. Opino que debemos tener el derecho de decidir cómo queremos morir.

20 04 2008
Fátima 3ºB

Pienso que la gente, como esta mujer, tiene derecho a una muerte digna sin sufrimiento, es su decisión y si asi lo quiere, deberían dejarla, al fin y al cabo la muerte siempre espera al final del camino, mejor morir sin sufrir ¿no?.

Un saludo.

20 04 2008
irene escosura

La eutanasia es un tema muy polémico y que resulta un tanto difícil.
Resulta doloroso, sobre todo para las personas que acompañan a la persona enferma o a la que tiene un problema como el caso de esta señora tener que «despedirse de ella» pero pienso que no deberiamos ser egoístas y si esa persona ha decidido no sufrir y tomar esa opción que se le respete y que se autorice.
un saludo!!

IRENE

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
bueno creo que este es un tema muy complicado.
no creo que nadie tenga derecho a decidir sobre la vida de otra persona,pero si que es cierto que hay mucha gente sufriendo y que por decision propia prefiere morir a vivir en esas circunstancias.
toda persona tiene ademas derecho a una muerte digna,pero ahi esta el problema,¿ cuando una muerte es lo suficientemente digna como para llevarla a cabo? yo creo que si la persona desea morir esta en su derecho para acerlo y si no pudiera acerlo por sus propios medios tambien tendria derecho a recibir ayuda,pero creo que es algo muy complicado y no tengo suficientes conocimientos para hablar mas de ello,pero si creo que todos merecemos una muerte digna y sin sufrimiento.
un saludo!

22 04 2008
Erika 4D

Hola
Yo creo que la eutanasia se debería legalizar en todos los países del mundo.
La vida es un derecho que todos tenemos, algo personal y cada uno es libre de hacer lo que quiera con ella. Si alguien no quiere vivir, nadie tiene derecho a obligarlo a ello. Una solución seria el suicidio, pero el problema de la eutanasia está en que, quien se quiere suicidar, fisicamente, no puede hacerlo, al igual que depende de alguien para comer, cambiarse de ropa, ir al baño… también necesita a alguien para morir. El único problema es, quien es el encargado de matar o de ayudar a morir a otra persona. Pero si hay gente que quiere hacerlo, que lo haga, no veo donde está el inconveniente.
Cuando una persona está muy enferma y sufriendo, se le está haciendo un favor al ayudarla a morir.
Los problemas no se solucionan con la muerte, pero hay casos en los que sí, que cada uno decida por si mismo. Él que quiere, tiene derecho a morir, o a ser ayudado si no puede por si mismo.
No entiendo por qué la eutanasia no se legaliza, ¿qué vale más, que una persona este sufriendo durante mucho tiempo, para finalmente morir igual; pudiendo librarse de esos sufrimientos?
Un saludo

23 04 2008
Iván(Perales)3ºE

Bueno, yo no le deseo la muerte a nadie ni que sufra. Yo no estoy de acuerdo con eso de la eutanasia, de morir que muera de forma natural porque si la mata alguien estariamos hablando de un delito.

23 04 2008
adrian 3ºe

todo el mundo debe morir sin sufrir creo

23 04 2008
estefania y silvia 3D/E

pensamos que esa mujer no tenia por que morir sufriendo… mejor morir sin sufrimiento o por lo menos nosotras creomos eso

23 04 2008
veronica 4º B

Yo personalmente legalizaria la eutanasia, no en todos los casos, pero si en su mayoria, si la gente está sufriendo y no aguanta vivir con una enfermedad irremediable o alguna cosa asi, me parecería bien que pudiera reclamar el derecho de la eutanasia si asi lo desea. En el caso de esa mujer, comprendo que lo reclamara y si yo tuviera que elegir se lo concedería, puesto que me parece que para ella seria algo mejor.

24 04 2008
sheila 4a

este tema es muy serio pero yo creo que si ella preferia morir asi le deberian conceder su ultimo deseo. es su vida y ella decide que hacer, si quiere morir y dejar de tener dolores o seguir con los dolores y esperar su muerte natural.
yo creo que deberia ser legal porque si sabes que te vas a morir pronto y no quieres sufrir mas tu elegirias que seria mejor.

24 04 2008
ESTEFANIA 4A

Veamos al igual que muchso compañeros creo que este tema es muy serio y hay que tratarlo con delicadeza.(Todos los temas hay q tratarlos con conscencia)
Estamos hablando de la vida de una persona, en este caso de Chantal, de la vida de chantal, SU vida. No es una decisión fácil y hay que tener mucho valor para estas cosas, pero en muchos casos se sabe que laesperanza de vida es muy corta y el afectado sólamente está sufriendo. Es lógico que no todo el mundo pueda matar a una persona aún sabiendo que es por su bien, pero si estamos tan avanzados para unas cosas menos importantes me parece que no estaría mal que para no causar daños morales la muerte fuera lo menos llamativa» posible. No vo a llamar aesta muerte por eutanasia digna ni nada de esto :S porque es una muerte. Pero en definitiva a lo que quiero llegar es a que yo creo que si una persona esta en plenas facultades mentales, esta sufriendo sin disfrutar de la vida(tirada en una cama, etc) lo mejor sería que se aceptara la eutanasia como un derecho de libertad. Al fin y al cabo es tu vida no?

24 04 2008
ESTEFANIA 4A

Está bastante claro que a esta mujer le podían haber concedido su última voluntad y librarla de un sufrimiento para nada(ya que muere finamente) djandole tomar su decisión

25 04 2008
leticia 4º C

Lo que dice una Gema por ahí arriba…no se le deberia llamar «matar»a una persona le estas haciendo un favor a ese familiar y si no es un familiar pues a ese ser humano como tu, si el/ella está segura que quiere perder su vida rapidamente para no sufrir yo creo que tendría que haber la eutanasia; aunque sufras tu tambien por provocarle la muerte rápida y sin dolor y quedarte sin esa persona el/ella va descansar en paz y sin dolor.

26 04 2008
Eva 3ºB

Es muy difícil legislar sobre cosas tan trascendentales como la vida y la muerte. Seriá muy importante ponerse en el lugar de las personas que tienen el problema , lo que siempre es muy dificil porque opinamos desde nuestras propias vivencias y experiencias. Creo que la ultima decisión corresponde a la persona que sufre.

Un saludo Juanjo.

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

Creo que a esta mujer, como a otras muchas personas, le deberían dejar morir en paz, ya que nadie se imagina el sufrimiento al que tiene que llegar una persona para llegar al extremo de pedir la eutanasia.
Yo creo que en estos caso deberían dejarles ya que se ve que no sufre ningún trastorno que le impida pensar como a cualquier otra persona que no tenga ninguna enfermedad.
Este caso es igual que el de aquel señor, José Sampedro creo que se llamaba, que pidió la eutanasia y como no se lo permitieron, lo que decidió fue tomarse algo el mismo para acabar con su vida.
Creo que si la persona está segura de lo que quiere hacer, que deberían permitirle que lo hiciera para acabar con su sufrimiento y el de su familia.

**Raquel S.

27 04 2008
M.Cachero

Morir como vivir tienen que ser derechos si uno no quiere vivir más es libre de morir sin falta de intoxicarse con pastillas o tirarse por la ventana.

27 04 2008
maria 3ºB

Creo q todo el mundo tiene derecho a tomar decisiones sobre su propia vida y si esta persona decide pedir la eutanasia porque no puede continuar con su vida me parece bien.

SALUDOS!

28 04 2008
juan 4C

yo la vi en las noticias era impresionante como estaba y como sufria yo permitiria la eutanasia kien kiera morirse que se muera es su decision

29 04 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
me parece totalmente injusto que la eutanasia esté prohibida,que la gente enferma no tenga derecho a tener una muerte digna y que tengan que prolongar su agonía y dolor hasta que les llegue la hora de morir!!Creo que si una persona quiere mori es su decisión y más aún si está padeciendo una enfermedad o un dolor tan terrible como el que padecía ella.
Por suerte Chantal ya acabó con su angustia pero aún hay muchas personas en el mundo que sufren ese problema y no pueden morir de una forma digna!!

…Marta!!

5 05 2008
Sara 4a

Creo que este tema es el más delicado de los que he visto hasta ahora en tu blog, Juanjo.
Es cierto que todos tenemos derecho a morir dignamente y con la mayor «tranquilidad», por así llamarlo, posible. También es cierto que nos cuesta, por lo menos a mí, permitir que la gente se muera por su propia voluntad e incluso ayudarles a morir.
En el caso de Chantal, no sé qué decir. Me parece que la eutanasia debería estar permitida en según qué casos. Por ejemplo, una persona con el problema que tenía esta mujer, o similar, sí que podría elegir cuándo y cómo quiere acabar con ese sufrimiento y dolor. Sin embargo, una persona que sufre muchos dolores, que nadie los cuestiona, pero no tiene tal sufrimiento, no lo permitiría. Mucha gente cuando está muy grave dice que quiere morirse, pero conserva la esperanza de poder seguir adelante. En los casos terminales, eso sí, que sufran mucho, me parece que debería estar permitida. En ningún otro caso lo permitiría.
Un saludo!

5 05 2008
Marina Torres 4c

nadie le puede quitar de que si alguien quiere morirse se quite la vida no?¿

pues ahi queda:)

5 05 2008
Ana 4ºB

ola¡

pues lo de chantal me parece un caso como otros muxos que hai, que no se puede permitir, yo estoy a favorde la eutanasia.
Cuando vi la película de mar adentro, me di cuanta de que la eutanasia era una cosa necesaria y que tenia que permitirse a todas las personas del mundo, no ai derecho a vivir mal, sufriendo dolores, y sabiendo que algún dia todo eso se terminara pero que puede ser dentro de mucho tiempo.

esoty completamente a favor de la eutanasia

Ana

6 05 2008
Helenca 4ºA

La verdad no se muy bien que opinar, es un tema muy complicado.
Tal vez siendo una enfermedad incurable y con dolores como era la de esta mujer, deberían aber dejado que se muriese en paz, pero también entiendo el dolor de los familiares y amigos que suguro que hubiera sido muy duro verla morir.
Pero, tal vez en otros casos que también se creen incurables, acaba apareciendo una cura (no sería la primera vez), o en un coma que puede despertar en cualquier momento.

Un saludo!

6 05 2008
Sara 4 B

Creo que si alguien esta en esas condiciones y decide que ya ha sufrido bastante y le gustaria morirse tranquila deberían aplicarle la eutanasia.
Una persona tiene derecho a decidir sobre su vida y si es lo que quiere y tiene motivos más que suficientes deberia concedersele lo que pide, supongo que despues de aber luchado tanto tiempo se lo merece si de verdad lo quiere.

7 05 2008
pablo 4a

como dijo Any: era SU vida. si tiene muchos dolores y quiere morirse, pues es cosa suya. pero creo que siempre habia que intentar convencer a esa gente de que no pida la eutanasia porque solo se vive una vez… yo creo que hay que legalizar la eutanasia.

7 05 2008
angela 4a

ola!!
este tema me parece que es muy delicado porque estamos hablando de las vidas de personas.
pero yo creo que si una persona en plenas facultades mentales decide que no quiere seguir viviendo porque lo esta pasando muy mal deberia dejar que eso fuera asi, ya que esa persona en este caso Chantal se lo debio pensar mucho y hay que tener mucho valor para decir que prefieres morirte a estar como estas.
por eso estoy a favor de la eutanasia.

adiooos juanjo!!

7 05 2008
noe 4ºc

me parece que la eutanasia deberia de estar legalizada en todos los luagres porque si una persona padece una enfermedad incurable y esta sufriendo no va estar viviendo en agonia toda la vida

8 05 2008
Madelen 4º A

Todos tenemos derecho a un muerte dugna y justa y no hay derecho q por culpa de cuatro moralistas mentecatos muchas personas sufran horrendos dolores y padeceres en el transcurso de su agónica vida esperando la muerte.A fin de cuentas somos perssonas adultas capaces de pensar y decidirlo que queremos, entonces porqué tengo q estar conectado a una máquinapara vivir si yo no lo quiero?,porq tengo q sufrir tanto dolor y ver como mi vda se apaga con sufrimiento?porque no somos capaces de demostrar q para morir no hace falta sufrir?no es ya triste saber q tu enfermedad no tiene solución y sabes q vas a morir,para q encima tengas q sufrir?

De la misma manera q nos quieren implantar el testamento vital,porque no se dejan de tonterías los políticos y de una vez toman la sarten por el mango y hacen lo que ellos quieren hacer desde hace tiempo y no se atreven?
Yo dugo sí a la eutanasia

8 05 2008
Angela Iglesias 4º B

Yo creo que no tenian porqe negarle la eutanasia, era su vida y nadie tiene qe meterse en ella, seguramente los que se la negaron no estarian sufriendo tanto como ella, por lo que ella pensaria que no estaba haciendo nada aqui, yo creo qe en este caso debia de estar permitida

8 05 2008
Olaya 4ºB

No me parece bien que la eutanasia aun sea ilegal, hay mucha gente enferma que prefiere morir a seguir sufriendo y creo que no deberia negarseles el derecho a morir si es decision propia. Espero que el gobierno tome medidas o que, por lo menos, autorice la eutanasia en casos muy graves.

8 05 2008
mario a 4b

Yo, la verdad, es que en ciertos casos estoy a favor de la eutanasia, por que para estar sufriendo, o para pasarte el resto de tu vida en una cama… si decides que quieres acabar con tu vida deberias tener ese derecho

8 05 2008
nuria 4d

creo que deberia legalizarse la autanasia para casos extremos como este en los que no hay nada que hacer por salvar la vida y lo unico que va a padecer es dolor y sufrimiento.
ademas si era lo que ella queria creo que se le debia conceder, porque la vida es un derecho, no una obligacion.
viendo las fotos ya me puedo imaginar lo que debio de sufrir la pobre chantal antes de morir, cuando se le hinchaban los ojos, etc

9 05 2008
Carla 4a

Yo creo que deberían legalizar la eutanasia si una persona está sufriendo por una enfermedad y es su deseo morir creo que nadie se lo debería impedir.

Un saludito.

9 05 2008
Jorge 4b

Yo creo que habría que legalizar la eutanasia.
si una persona tiene deformada la cara, y sufre muchos dolores, o se a roto el cuello y no se puede mover, y te pide morir para no seguir sufriendo, creo que se deberia hacer, y tambien creo que si no se hace, es como si estuvieramos torturando a esa persona, pero de manera mas tonta todavia, ya que la estariamos torturando por torturar, sin ninguna finalidad.

P.D. no estoy a favor de torturar a la gente

9 05 2008
Jorge 4b

se me olvido ponerlo antes:
Esa persona que pide la eutanasia, esta viviendo una vida, pero no la esta disfrutando, por tanto creo que se tendria que permitir la eutanasia.

9 05 2008
Mario G 4b

Opino que si alguién desea morir por tener una enfermedad que aunque no sea terminal esta destrozandole la vida sin que pueda hacer las mismas cosas que hacía antes se le debe permitir la eutanasia.
Por lo tanto si alguien tiene una enfermedad terminal que acabaría con su vida, ya sea dolorosa o no dolorosamente pues también debería permitirsele la muerte voluntaria.
Yo no creo que para una persona que se dedique a «inyectar» a esa gente le supongo un problema o un debate moral, por lo menos a mi no me lo supondría siempre y cuando la persona este en perfectas condicines psíquicas como para afrontar una decisión como esa.
En el cas de chantal por lo tanto, apoyo la eutanasia.

9 05 2008
Mario G 4b

Opino que si alguién desea morir por tener una enfermedad que aunque no sea terminal esta destrozandole la vida sin que pueda hacer las mismas cosas que hacía antes se le debe permitir la eutanasia.
Por lo tanto si alguien tiene una enfermedad terminal que acabaría con su vida, ya sea dolorosa o no dolorosamente pues también debería permitirsele la muerte voluntaria.
Yo no creo que para una persona que se dedique a «inyectar» a esa gente le supongo un problema o un debate moral, por lo menos a mi no me lo supondría siempre y cuando la persona este en perfectas condicines psíquicas como para afrontar una decisión como esa.
En el caso de chantal por lo tanto, apoyo la eutanasia.

11 05 2008
jairo 3c

la muerte de chantal fue causada por que no fue permitida la operación

12 05 2008
Camilo 4ºC

Yo aceptaria la eutanasia para casos muy graves, la vida es de uno mismo y si se quiere morir no somos quien para decedir.

12 05 2008
Macarena 4ºD

Creo que se debería legalizar la eutanasia.
Yo veo la eutanasia como una forma válida y digna de morir dado que cada persona es dueña de sí misma y tiene su total derecho de ponerle fin eso si la vida de la persona enferma consiste en dolor y sufrimiento sin ninguna mejoría posible.
En cierta parte no estoy de acuerdo en que los familiares de esa persona tengan derecho a decidir si debe morir o vivir, en caso extremos de que la enfermedad no tenga cura.
Claro que es un tema bastante difícil, no sabría explicarlo con total seguridad.

12 05 2008
Angela 3ºD

Es injusto que esa mujer no quisera seguir sufriendo y que no le dejaran ponerse la eutanasia.

12 05 2008
Abraham 4ºC

Hola

Deberian validar la eutanasia porque si la persona que esta sufriendo lo quiere asi pues que se lleve a cabo ,los demas tenemos que hacerlo por la persona que esta sufriendo .

Ala adios

12 05 2008
Antonio 4c

YO permitiria la eutanasia en casos concretos en los que la persona no tenga cura y este sufriendo. Creo que hay q tener cuidado porque tambien se puede ir de las manos y que las personas tomen ese camino facil cuando tengan algun problema importante de salud. Es verdad que cada uno es libre de decidir si quiere vivir o no pero no se puede ser egoista y hay que pensar en la familia y personas que te quieren.

12 05 2008
Jacob 4ºC

Buenas!!

yo permitiria la eutanasia si esa persona quiere morir vale mas que muera al menos no segira agonizando pero desde otro enfoque como deciais en los primeros comentarios no me gustaria ser la persona encargada de matar a esa persona aunque no la hubiese conocido antes porque desde mi punto de vista seria tambien muy duro saber que as sido tu el que la has matado

Adios!!

13 05 2008
israel 4ºb

hola!!!!

este es uno de los temas que mas me reconcome la cabeza como habras comprobado en alguno de mis anteriores trabajos.Eso de querer morir y no poder es «una gran putada»con perdon de la expresion , ya que no se que sera peor , si sufrir sin morir o morir sin sufrir , en todo caso soy partidario de la eutanasia ya que creo que es un derecho como otro cualquiera de los que poseemos.ya que por querer morirse no se esta loco deberia de estar permitida.

13 05 2008
Lara 4D

Yo ya había oído la noticia y me pareció muy mal que el gobierno francés le denegara la petición de eutanasia a esta mujer.
Creo que en este y otros casos críticos donde la vida no es más que un sufrimiento y una tortura se debería permitir la eutanasia, el derecho a morir dignamente y con la asistencia de un médico, sin que estas personas tengan que llegar al suicidio.
Pero tampoco debe ser una decisión que se tome sin más, sino algo que la persona enferma piensa bien y solo lo decide cuando no tiene otra alternativa.
Opino que se debería ayudar a todas estar personas que tienen enfermedades
terminales y luchar por conseguir legalizar la eutanasia en todos los países.

14 05 2008
Emma 4ªA

Yo si te digo la verdad nose en que lado estoi nose si stoi a favor o encontra me parece un tema demasiado complicado.
Si veo que esa persona esta sufriendo y quiere la eutanasia pues nose,se la pondria porque es mejor moriir de vez que no estar sufriendo una muerte despacio y mui dolorosa. me parece fatal que no se la quesieran conceder.
Si fuera un familiar mio nose que aria no me gustaria encontrame en esa situacion.Me da mucha pena de esa pobre mujer.

15 05 2008
lorena F 4ºa

Estos temas son algo complicados pero yo esque estoi a favor de la eutanasia totalmente… porque ver como una persona sufre dia a dia y tu no puedes hacer nada y ella no para de repetir las muchisimas ganas que tiene de morirse y dejar de sufrir debe probocarte una impotencia terrible y haber no estoi a favor de la den a diestro y siniestro por el mundo en plan «regalarla» pero si de que a las personas que realmenten las necesiten se le ceda ese derecho o cada uno no es dueño de su propia vida.

Lorena!

23 05 2008
jose maria

creo que la eutanasia se deberia aplicar solo en casos extremadamente criticos y con el consentimiento del paciente y de sus familiares

25 05 2008
Mónica 3º B

Al igual que Macarena creo que la eutanasia se deberís legalizar en todo el mundo, porque creo que cada persona tiene derecho la elegir su forma de morir.

Un saludo!

26 05 2008
abel 4c

deberian dejarla morir como quiera y como le venga a ella mejor. si sabe que va amorir pronto qe le dejen hacer loo que ella qiera

shit

27 05 2008
fer

morir con dolor es muy doloroso, lo mejor es morir sin que te enteres de nada.
fer3c

29 05 2008
Sara Ch. 4ºD

Yo estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia.
Todo el mundo debe poder elegir libremente si quiere o no vivir (siempre y cuando se tengan en cuenta sus capacidades mentales, es decir, si es realmente consciente de lo que quiere hacer).
Más aun en un caso en el que se sufra una enfermedad incurable, como le sucedía a esta mujer.
Si ella decide no seguir viviendo, hay que respetarla, ayudándola mediante una inyección por parte de los médicos.
Esto es siempre «mejor» que vivir en el dolor o llegar a suicidarse por desesperación.
Si los médicos del hospital piensan que no pueden hacerlo porque no lo consideran ético, no están siendo profesionales y están anteponiendo su forma de pensar a su trabajo.
Creo que es mucho menos ético dejar que alguien se tenga que morir tras el sufrimiento que conlleva una enfermedad como esta.
Sara Ch. 4ºD

3 06 2008
jaime 4ºC

yo creo que cada uno es consciente de lo que quiere y si viviendo lo esta pasando mal quienes somos nosotros para quitarle el derecho a quitarse «su vida»

3 06 2008
sara 4d

es un tema muy complicado.
Todo el mundo debe poder elegir si quiere o no vivir,Más aun en un caso en el que se sufra una enfermedad incurable.

3 06 2008
marcos 4ºD

Yo no tengo muy claro si de debe legalizar o no la Eutanasia, depende del caso pero este es uno de los que creo que si deberia estar permitida, ya que el sufrimiento de Chantal y de su familia debia de ser horrible,;aunque para la familia no es fácil aceptar la muerte del ser querido, verlo sufrir día tras día, sin esperanza de que mejore tampoco debe de serlo y creo que llega un momento en que prefieres que descanse en paz.

4 06 2008
sergi

ola
yo creo q la muerter de esta mujer es una verdadera pena creo q no se puede acabar con la vida de una mujer asi

5 06 2008
Rocío 4ºD

me parece casi una forma de tortura alargarle la vida a una persona estando en esas condiciones, si hubiera esperanza de curación…pero no siendo así no veo porque se tiene que exponer a ese sufrimiento.
el tema de la eutanasia fuera uno de los que escogiera en los trabajos obligatorios del 1º trimestre, y estoy a favor de ella, pero eso si que sea controlada, es decir solo en casos de muerte segura.
pero si una persona está sufriendo de esa manera, ella y su familia los mñedicos deberñia poder ayudarla, su finalidad no es mantener a una persona con vida lo mñas posible, aunque se sobrepasen lo slímites de la dignidad de esa persona sino también ayudarla a morir dignamente, antes de sufrir hasta tal punto.
creo que debería legalizarse pero siendo muy controlado.

un beso!!

9 06 2008
Samanta 4B

Hola Juanjo:
yo estoy completamente de acuerdo contigo porque creo que las personas tenemos derecho a escoger si queremos morir o vivir. igual que escogemos nuestros estudios o nuestro trabajo porque no eso.
piense que no llegaremos a tener ese derecho hasta que uno de los politicos que dirigen españa sufra como esa mujer o como tantas personas que llegan a preferir la muerte antes que la vida.
un saludo.

10 06 2008
Veronica Suarez y Monica Valle

Nosotras pensamos que si algunas personas quieren morir sin sentir nada pues pensamos que no les pueden quitar ese derecho. Tendrian que morir sin sufrimiento. No les pueden quitar ese derecho porq

10 06 2008
Veronica Suarez y Monica Valle

porque sino a donde vamos todos muriendo con sufrimiento.

11 06 2008
$ergio 3ºD

estoy de acuerdo, a mi, no me gustaría morirme con dolores insoportables

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

Hola, creo que si se respetan todos lo derechos, como es la libertad de expresión, se nos permite elejir sobre nuestro futuro, que estudiar, que ser como persona, porque no permitirnos el derecho a decidir si la vida que estas llevando la consideras digna, porque si la enfermedad te esta destrozando, nos es mejor vivir dignamente, que tener que morir agonizando, sin disfrutar de tus ultimos dias, en realidad no vives. Por lo tanto todos los que se encuentran en un caso asi debrían tener el derecho a definir sobre su vida.

Replica a Erika 4D Cancelar la respuesta